Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Diario de….

  • Escrito por Redacción

t Basauri 9

Articulo de opinion de Angélica Chaparro, Víctima del terrorismo, publicado en la pagina de la ASOCIACION-PLATAFORMA DE APOYO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO.

DIARIO DE ......

 

El pasado sábado, por casualidad, me topé con la nueva edición del programa de Cuatro presentado por Mercedes Milá, Diario de…  Decidí quedarme viéndolo porque trataba un tema que me afecta personalmente: las víctimas del terrorismo; aunque también daban voz a uno de los asesinos de la banda terrorista. A medida que iba viendo el programa, mis heridas volvían a abrirse. Es inaudito que ahora se pretenda dar la vuelta a la barbarie terrorista que ha ocurrido en España durante más de 50 años mediante un lavado de cara de los terroristas.

El testimonio de Maixabel Lasa, Directora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo en el Gobierno Vasco durante 10 años me impactó mucho. Ella es víctima y, conociéndola, sé que está a favor de las víctimas del terrorismo. Por ello, quiero agradecerle desde estas líneas su apoyo y su labor al frente de la Oficina de Víctimas del Terrorismo.

El siguiente testimonio que vi durante el programa, fue el de Rosa Rodero. Hace meses, le dirigí una carta a través del blog de APAVT porque no entendía ni su comportamiento ni sus declaraciones. A día de hoy, y tras ver el Diario de… Encuentros por la paz aún la entiendo menos. No entiendo cómo esta mujer dice amar a su marido pero transmite más unión a los verdugos que a las propias víctimas. No me extrañaría verla invitando a cenar la próxima Navidad a los asesinos de su marido. Es lo que le queda.

La periodista Mercedes Milá siempre ha dicho, por activa y por pasiva, que nunca entrevistaría a un etarra, y ahí la tenemos, dedicándole un programa en una cadena nacional de primer nivel y en horario de máxima audiencia. Para mí era evidente su miedo a la respuesta social tras la entrevista al etarra pero, al margen de lo que le haya supuesto a nivel profesional, pero no debería olvidar sus principios. Mercedes, si pierdes tu dignidad, ¿qué te queda?

Los asesinos ni merecen ni deben tener voz y ser protagonistas de nada. Suficiente voz y protagonismo tuvieron pegando tiros por la espalda, poniendo bombas lapa, atentando sin ningún escrúpulo contra inocentes. Marcando para siempre miles de vidas.

Escuchar a Joseba Fernández me dio asco y rabia. Me repugna que diga que es un ex etarra. No es posible asesinar a personas y dejar de ser un asesino nunca. Por muchos años que cumpla, nunca devolverá la vida a sus víctimas. Ya no me sorprende escuchar a esta gente hablar de “paz” y de “solucionar un conflicto”, es su mensaje más manido. Yo les recuerdo que no puede llegar la paz porque no hubo ninguna guerra ni ningún conflicto. La realidad es que un grupo de asesinos organizados en una banda llamada ETA, se dedicaron durante más de 50 años a convertir en objetivos a todos aquellos que llevaran uniforme o las personas que no opinaban igual que ellos o, simplemente, a personas que estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada. Secuestrando, asesinando… cometiendo atrocidades imperdonables. Me indigna sobremanera escuchar a este individuo diciendo “yo también he sufrido en las comisarias”. Demasiado aguante han tenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país para no tratarles adecuadamente, sabiendo, como sabían, que eran los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de sus compañeros. A este señor y a todos los que dicen arrepentirse de haber sido asesinos de personas inocentes les ruego que dejen de pedirnos perdón. Les ruego que cumplan sus penas íntegras, que no enaltezcan los actos cometidos y que colaboren con la justicia en el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos que, aún hoy, continúan sin esclarecer.

Según los presos etarras y sus compinches, en las cárceles les tratan fatal. Nuestro sistema penitenciario les trata tan mal que les aíslan del resto de reclusos, colocándoles en pabellones especiales con todo tipo de comodidades que pagamos todos los ciudadanos, incluidas las víctimas. Además, el Gobierno Vasco ha vuelto a incluir las subvenciones para los desplazamientos de los familiares de los presos etarras a las cárceles donde se encuentren recluidos pero a las víctimas no nos subvencionan visitar a los nuestros, aunque sea en los cementerios.  Y es que en España, nos olvidamos muy pronto de que no hace mucho tiempo, cada día nos despertábamos con algún secuestro o asesinato de ETA. Ahora está de moda ser “progre” y estar del lado de estos salvajes. Algunos piden a las víctimas que perdonemos, que olvidemos, pero para la mayoría nos resulta imposible porque el daño que nos han hecho y el dolor que sentimos nos lo impiden. No me parece justo que nos pidan esto.

Siento si a alguien no le gusta mi opinión pero después de ver Diario de… Encuentros por la paz necesitaba desahogarme.

Angélica Chaparro,
Víctima del terrorismo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones