Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

CONCEPTO DEL GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

diego-mazon-la razon

ARTICULO DE OPINION DE DIEGO MAZÓN DEL PERIODICO "LA RAZON".

CONCEPTO DEL GUARDIA CIVIL, de entrada, no lo entiendo.

Me he esforzado mucho en entenderlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse en la Guardia Civil. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno. No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.

Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al culo del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.

No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares y a los Guardias Civiles en particular, porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa o Interior no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los Guardias Civiles son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo,hacer de bomberos ocasionales, regular el tráfico, proteger a un jabalí, poner multas....... Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».

ES POR ESO QUE YO LOS ADMIRO...

Diego Mazón, La Razón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
+3 #13 francisco jose domin 22-12-2014 22:11
Te quedas sin cojones,un simple chaleco y ahora que.Chalecos para todos ay que llegar a esto para que se diga que haga una inversión para los que nos protegen,que solo se les tiene en cuenta cuando pasa algo fuerte,y con lo de fuerte me refiero a cuando salen en las noticias porque han tenido una baja de un compañero,mient ras va todo bien cumplen con su trabajo,,no es eso.Porque las 24;00 están ay aunque no se les vea ni se les oiga.Que tomen nota los que no gobiernan porque la escolta que tienen seguro que la tienen las 24;00 y los demás también trabajan por la seguridad de todos aunque no se vea ni oiga.....
Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 #12 Jesús 20-12-2014 21:58
Hacia mucho tiempo que no leía un articulo de esta envergadura. Este señor ha dado en la diana a la perfección. Que forma tan diáfana de saber escudriñar quien es y como es un/a guardia civil.
Ya es hora de una vez por todas de que la sociedad se entere de la abnegación y entrega de este Cuerpo. Unos por ignorantes y otros por quererlos ignorar, pasa el tiempo y pasa... y no se da el crédito que tanto se merece este Glorioso y Benemérito Cuerpo. Al igual que los políticos de turno, no dan un paso adelante y remuneren a estos hombres y mujeres como es debido. Sencillamente ¡vergonzoso!
¡Viva la Guardia Civil!
Citar | Reportar al moderador
 
 
+5 #11 Pascual Navarro Lópe 02-12-2014 23:55
Lo mas grande de esta España, la gran mayoría miran sin ver, y este Benemérito Cuerpo siempre están, aunque no los veamos. Felicidades y Viva Honrada Siempre.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+6 #10 Salvador 29-11-2014 17:04
Como Guardia Civil, que soy, me ha emocionado su artículo. Pertenecer a este Cuerpo es todo un HONOR, con mayúsculas. Cuando nos enfundamos el uniforme, nos olvidadamos de todo, solo nos guìa el servicio a los demás, dando la vida por ellos si fuera preciso, y, el que no piense así, mejor que se vaya y se dedique a otra cosa.
Los valores humanos, por suerte, están impregnados en los cuerpos de estos Guardias Civiles que nos sirven y servimos. Muchas gracias una vez más por este magnífico artículo. Que cunda el ejemplo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+6 #9 MANUEL SAAVEDRA SAAV 03-08-2014 12:04
La madera del G.Civil, aspira a ser noble, y partiendo de esa premisa el agradecimiento y consideración de la ciudadanía viene añadido. Una sonrisa, un buenos días.Gracias Guardia. Es suficiente. Cito una ocasión:
Playa de Vizcaya, unos paisanos intentan sacar a un sulfista en apuros, los Guardias de una Patrulla, con una cuerda ayudan, Uno de los ciudadanos, al terminar, se vuelve, cuando les da a todos el agua por el pecho, y apretando la mano de unos de los Guardias dice: todavía quedamos algunos con ustedes, muchas gracias.Año 1981. ES SUFICIENTE.- GRACIAS A TI CIUDADANO.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+11 #8 Antonia 24-07-2014 07:58
No me cabe ninguna duda de la grandeza de esos chicos y chicas anonimos que vidten orgullosos el uniforme de Guardia Civil...por ello y mucho mas les admiro
Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 #7 Juan Manuel Páez 24-07-2014 01:36
Muy bueno el artículo, pero lamento decirle a su autor que el párrafo último, no es de Calderón de la Barca si no de Miguel de Cervantes, Caballero Mutilado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+14 #6 Mj 24-07-2014 00:38
Te entiendo y admiro tus palabras alabando a este cuerpo que muy poca gente conoce de verdad, el sacrificio, que en ocasiones les cuesta la vida , que no tienen fiestas, Navidades, ni cumpleaños con sus hijos, que sacrifican a sus familias con sus traslados , y todo como bien dices por un mísero sueldo y que después de todo la gente sea tan desagradecida y en muchas ocasiones tengas que oír como los ponen de vueltas y te tengas que callar por no llamarle" ignorante"que vela por todos nosotros ,sin importarle lo que piensas de ellos. Por todo esto, creo los bien entendemos a este colectivo somos los que nos hemos criado en un cuartel, los que hemos visto a nuestros padres y ahora a nuestros maridos salir de servicio y lo único que hemos pensado es en desearle buen servicio y vuelve bien.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+6 #5 agustin 23-07-2014 23:18
Simplemente gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
+5 #4 Casas Viejas 23-07-2014 19:29
La GC es lo único serio que tiene este Estado fallido. Seamos realistas, mas pronto que tarde habrá que poner en marcha las recomendaciones del socialista Luis Solana. A saber, poner a un guardia civil al frente de algunas instituciones. Y en ese plan. Ninguno.
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones