Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

PABLO IGLESIAS, GROUCHO MARX Y SUS "PRINCIPIOS"

  • Escrito por Redacción

Pablo-Iglesias

Articulo de opinión de Antonio Mancera, colaborador de Benemérita al Día.

PABLO IGLESIAS, GROUCHO MARX Y SUS "PRINCIPIOS"

Creo que hoy pasaré a engrosar el amplio círculo de MANIPULADORES Y MISERABLES, es decir pasaré a formar parte de un amplio “CLUB” de los que citando las propias palabras de Pablo Iglesias, donde deja constancia de su apoyo a ETA, seremos condenados, criticados, insultados, y si hubiese guillotina, nos cortarían la cabeza por ello, es lo que dicen desde PODEMOS, una lástima para ellos que no exista actualmente la guillotina.

Pues este MISERABLE MANIPULADOR que les escribe, ha descubierto que ha nacido el GROUCHO MARX de la política española, al menos las frases del uno coinciden con las del otro, pero no por gracioso, al contrario, sus manifestaciones nos deberían dar miedo, al menos a mi me lo da, no sea que quieran, con los que no compartimos ideas, ni planteamientos, ni amistades, mucho menos dentro del entorno etarra, con Pablo Marx o con Groucho Iglesias, que de ambas formas podemos llamarle, aplicarnos la democracia venezolana o cubana, que como todos sabemos está llena de derechos, y libertades, y si no que se lo digan a los venezolanos, que ni para limpiarse el culo tienen y eso que andarán cagados por culpa de esa democracia ejemplar, yo por si acaso llegan al poder algún día, estoy haciendo acopio de papel higiénico, que se va a poner por las nubes y que cotizará incluso por encima del barril de petróleo y si no al tiempo.

Decía GROUCHO MARX y utiliza PABLO IGLESIAS, aquello “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Justificaba Pablo hace unos días los asesinatos etarras "porque pueden tener explicaciones políticas", en unas charlas en el Ritz, un lugar por cierto de lo más adecuado y de lo más cercano a la política de PODEMOS, para al día siguiente y ante el aluvión de críticas por estas palabras, decir que PODEMOS "condena la actividad de ETA". Lo dicho cambiamos de "principios" cuando hace falta.

No se pueden, ni se deben tolerar las declaraciones a favor de ETA y de su entorno vengan de donde vengan, ya no solo porque el apoyo, el enaltecimiento, la justificación de los mismos puedan llegar a ser constitutivas de delito, también porque son obscenas, son deshonestas, son insensibles con el dolor de las víctimas, pero mucho menos se deben tolerar la de aquellos que se erigen o quieren hacerlo en garantes de la democracia y de la libertad, como tú Pablo Iglesias, que justificas las acciones de ETA con manifestaciones como: “Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer dentro de la legalidad española. Quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA”, que exiges la excarcelación de los asesinos “Cualquier demócrata debería preguntarse si ¿no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco... no deberían ir saliendo de las cárceles?

No es de recibo, justificar los asesinatos y la violencia terroristas, "porque puedan tener explicaciones políticas", porque nada, Pablo, absolutamente nada puede justificar el asesinato de otra persona, ni "razones políticas", ni "razones religiosas", ni "razones ideológicas", ni por “razón de sexo” o por "razón de raza o de color de piel", el que así piensa es un reaccionario, es alguien que en el futuro hará lo mismo para "justificar" sus ideas, es algo que ya ocurrió en el pasado, es algo que algunos superamos y que otros arrastráis, es la persecución, el odio, la aniquilación de aquellos que tenemos otras ideas, es el fanatismo llevado hasta sus últimas consecuencias, es el fascismo más puro.

Al parecer hemos estado equivocados con Pablo y su referente no es Chaves, los Castro o Maduro, como creiamos, su referente en realidad es Groucho Marx, quizás y a pesar de ser todo un profesor universitario, ha equivocado a Groucho con Karl, por aquello de que el apellido coincide y claro eso le está originando un sinfín de problemas que los miserables y manipuladores están (estamos) sacando a la luz.

Porque, y volviendo a recordar las míticas frases de Groucho, al menos en cuanto a “principios” se refiere, podrían recurrir a aquella otra que decía “¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos y oídos?”, y es que todos sabemos que somos esclavos de nuestras palabras, y que no se puede borrar el pasado, y mucho menos los videos de Youtube, que algún desaprensivo, manipulador y miserable, han subido a esa plataforma, a mayor gloria en el pasado del líder de Podemos, y que ahora algunos recordamos, o ¿fueron ellos mismos los que en un momento de locura colectiva, subieron los videos con las manifestaciones a favor de ETA y de los asesinos?.

Creo que en el último comunicado que emitan tendrán que volver a utilizar las frases del cómico de referencia, “Citadme diciendo que me han citado mal”. Y es que los “caballeros” de la formación PODEMOS, y como decía Groucho, “disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien”, han criticado  la "falta de responsabilidad de algunos medios de comunicación españoles", al sacar a la luz, citar y comentar sus comunicados de apoyo a ETA, los propios comunicados de PODEMOS o de sus lideres, y ha decidido declinar hacer más comentarios para evitar ser malinterpretado. Recuerda Pablo que las acciones del pasado y las palabras del presente salen a la luz tarde o temprano, lo único que te queda es decir aquello de “Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo”, por cierto también de Groucho. Así nadie podrá malinterpretarte.

Y hablando un poco más en serio, en política no todo vale, y aliarse con los asesinos demuestra cuáles son las verdaderas intenciones de quien lo hace, no deberían por tanto enfadarse, amenazar con llevar a los tribunales a quienes les vinculan de una u otra forma con los asesinos de la banda criminal ETA, porque con esas declaraciones promueven, aplauden y justifican el terrorismo de ETA y apoyan a sus asesinos, son por lo tanto cómplices.

Y algunos son tan mezquinos, que mientras no se ha sabido de sus contactos, de sus apoyos, hasta que no han salido a la luz los hechos, hasta que la Guardia Civil, también mezquinos y manipuladores ellos, no ha demostrado que en realidad PODEMOS y su líder se habían erigido o se querían erigir en la franquicia, en los portavoces de HERRIRA, de la izquierda abertzale, en definitiva de ETA, en Madrid, no han salido a condenar a ETA, aunque eso sí, solo sus métodos, no sus fines, no sus ideas, alguno creerá que eso es más que suficiente, yo personalmente creo que no, contra ETA, contra sus métodos, contra sus fines, contra sus argumentos, contra sus ideas, hay que estar en contra SIEMPRE, antes y ahora, sencillamente porque en democracia señor Iglesias, los cambios, la libertad, los derechos, se alcanzan en las urnas y no con las bombas, con el tiro en la nuca y por la espalda, es el juego democrático de aquí, de España, lo otro, lo que hacen vuestros amigos de ETA, es puro fascismo, es la aniquilación del adversario para alcanzar el poder, para lograr que las ideas propias se impongan mediante la violencia a las demás, es pura dictadura, en este caso la del terror, que es lo que ocurre en sus bien amadas y admiradas democracias cubanas y venezolanas.

Y para terminar debemos volver a Groucho Marx, a sus reflexiones, frases y “máximas”, ya que parece definitivamente ser el referente de Pablo Iglesias, sobre todo cuando Grocho dice que “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, porque en realidad creo que es en definitiva el ideario de PODEMOS, o esta otra que le viene como anillo al dedo: “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota”.

A mí también me gusta Marx, pero el cómico, Groucho, y voy a utilizar alguna de sus frases para despedirme, “No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo”, pero sobre todo decirte que “Jamás olvido una cara, pero en tu caso, estaré encantado de hacer una excepción”, y por supuesto “La próxima que te vea, recuérdame que no te salude”.

Antonio Mancera, “superfan” de Groucho

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones