Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

EL HONOR DE LOS DESHONESTOS (o saber utilizar el diccionario)

  • Escrito por Redacción

 

bildu

Artículo de opinión del colaborador de Benemérita al Día y socio del Circulo Ahumada, Antonio mancera Cárdenas.

EL HONOR DE LOS DESHONESTOS (o saber utilizar el diccionario)

Dicen que el diccionario es una herramienta que no sólo se usa en la escuela -o en casa para hacer la tarea-, que también sirve para buscar el significado de una palabra, la biografía de una persona o datos históricos y geográficos, ultimamente bastante en desuso, aunque en realidad es una herramienta que se debería utilizar en todas las profesiones, y por todos aquellos que están de cara al publico, o que quieren, hacen o suponen ellos que hacen, por ejemplo política, porque de usarse de vez en cuando, no habría que enseñarle el significado de alguna palabra, usada en alguna ocasión por estos auténticos patanes, que por no consultar, en ocasiones no saben ni lo que dicen, incluso dicen que el diccionario puede servir hasta... para condenar o no, a una persona, ¡vete tú a saber!, espero dejar claro que, en este caso, servirá para no condenar, pero allá ellos si quieren demandar.

El uso del diccionario o el conocimiento de las palabras, nos ayudaría a no meter la pata o a saber qué hay que decir en cada momento o que quiso decir otra persona.

Hace poco y acostumbrados como están y nos tienen a las amenazas, a las coacciones, al terror, y por supuesto a llevarlo a cabo hasta sus últimas consecuencias, ahora nos vuelven a amenazar. Me refiero a los partidos AMAIUR, BILDU y SORTU, mismos perros con distinto collar, que nos amenazan ahora con denunciarnos y demandarnos si les catalogamos de “PRO-ETARRAS”. Claro desconocen el significado de las palabras porque deben leer poco y por supuesto utilizar menos el diccionario.

Yo solo tengo claro una cosa, y es que la preposición “PRO” y así lo dice el Diccionario de la RAE, indica que algo se hace en favor o en ayuda de algo o de alguien, en este caso en concreto estos tres partidos y todos sus dirigentes, militantes y simpatizantes, les guste o no, son “PRO-ETARRAS”, y no lo digo yo, que repito lo dice la Real Academia de la Lengua Española, en su Diccionario, ya que favorecen al entramado etarra, por lo tanto son "PRO-ETARRAS", ayudan a los presos etarras, son "PRO-ETARRAS", siguen las directrices etarras, son "PRO-ETARRAS" y toman en muchos casos el ideario y la hoja de ruta etarra, ¡¡"PRO-ETARRAS"!!, además se manifiestan a favor de los presos de ETA, pues eso “PRO-ETARRAS”.

Pero además, estos partidos surgen del propio entramado social de ETA, surgen de la desaparecida Batasuna, partido “etarra” ilegalizado, de la izquierda “abertzale” es decir muchos de sus dirigentes (si no todos), provienen de ese entorno “abertzale”, así por ejemplo BILDU, el 9 de abril de 2011 tras el tiroteo entre dos miembros de ETA y la Gendarmería francesa en el que resultó herido un gendarme, siendo detenidos ambos terroristas; lo tachó de un mero “incidente”. SORTU, partido heredero de la ilegalizada Batasuna y que recoge el bagaje y el capital político de dicho partido, tiene como Secretario General a Arnaldo Otegui, miembro de ETA político-militar, responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada y del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital. En febrero de 1979 participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, a quien mantuvo oculto en una cueva de Elgóibar durante diez días. En enero de 1989 la etarra francesa Françoise Marhuenda acusó a Otegi del secuestro en 1979 del entonces secretario general de UCD Javier Rupérez. Y por ultimo AMAIUR, presente en el Parlamento español, tiene a la cabeza a un antiguo miembro de Batasuna, Iñaki Antigüedad. Conociendo esto, tengo claro y espero que vosotros también lo tengais, que son partidos “PRO-ETARRAS”, repito porque ayudan, apoyan y favorecen al entramado etarra.

Nos dicen en su “comunicado-amenaza” que si se les llama por su nombre, es decir partidos “PRO-ETARRAS”, se atenta contra su “HONOR”, y mire usted, tampoco estoy de acuerdo, porque para que se atente contra el honor de alguien, primero tiene que tenerlo, ya que para que una persona tenga honor, implicaría que debería tener las cualidades morales que impulsasen a esa persona a actuar rectamente, cumpliendo con su deber y de acuerdo con la moral, conociendo la diferencia entre el bien y el mal, cosa que todos sabemos que en el caso de los simpatizantes, militantes y dirigentes de estos partidos no es así, y si no es así, significa que son DESHONESTOS, es decir faltos de honestidad, de ética y de honradez, además de ser indignos en sus ideas, en sus planteamientos y en sus métodos, es por lo que jamás podríamos atentar contra el honor de aquellos que apoyan y ayudan a los asesinos, no se puede atentar contra el honor de los “PRO-ETARRAS”, porque simplemente no lo tienen.

Tras cerca de mil asesinatos, todos estos partidos que han surgido tras la violencia etarra y que se sirven de ella mediante la coacción, la extorsión, la violencia para conseguir sus objetivos políticos, buscan ahora limpiar su imagen, ahora se quieren hacer los DIGNOS aquellos que nunca se comportaron con decoro, que nunca respetaron a los que no pensaban como ellos, que nunca condenaron a los asesinos, que los protegieron, que los ayudaron, y se quieren hacer respetar aquellos que mediante amenazas, insultos, agresiones y en ocasiones algo más no han respetado nunca leyes, ni personas, exigen que se les trate con DIGNIDAD aquellos que nunca trataron con esa misma DIGNIDAD que exigen al resto de la ciudadanía del País Vasco y del resto de España, ahora exigen DIGNIDAD los que no respetaron ni siquiera la vida de cerca de mil personas, hombres, mujeres y niños asesinados por la banda terrorista ETA, ahora exigen DIGNIDAD los "PRO-ETARRAS".

Yo solo me voy a remitir a las palabras del filósofo y sabio contemporáneo más importante de todos los tiempos, Facundo Collado (José Mota), pensador, vigilante y cansino, y que decía aquello de “QUE SEPAIS QUE SER SOIS”, ¿el qué? os preguntareis, pues eso, os guste o no, queráis o no queráis, sois "PRO-ETARRAS", porque "PRO-ETARRA" es BILDU, "PRO-ETARRA" es SORTU y "PRO-ETARRA" es AMAIUR, y por tanto aquellos que les seguis y compartis sus ideas y sus planteamientos, que son en definitiva los de ETA, sois también “PRO-ETARRAS”.

Y si vamos tomando en serio a todos estos indeseables, si nadie pone coto a sus indignidades, cada vez estaremos más cerca de hacer de España, "UN PAIS PARA LOS MALVADOS".

Imagino que la demanda me llegará, pero también imagino que demandarán a la RAE, incluso y en cuando se den cuenta, propondrán un proyecto no de Ley o si, para que desaparezca la preposición “PRO” del diccionario, porque de no hacerlo, no nos quedará más remedio que seguir llamándoles PRO-ETARRAS, repito que no lo digo yo que lo dice la Real Academia Española de la Lengua, a través de su Diccionario.


Antonio Mancera Cárdenas, esperando la demanda, con dignidad y honestidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones