Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

¿ACIERTA PABLO IGLESIAS AL RENUNCIAR A LA DADIVA?

  • Escrito por Redacción

IMG-20140604-WA0001

D. Luis María Ansón dice que sí, incluso aplaude el gesto, personalmente no puedo estar de acuerdo con nuestro socio de Honor, D. Luis Maria Ansón, aunque es posible que todo sea un golpe de efecto más, como lo fue cuando los cinco eurodiputados de PODEMOS, publicamente proclamaron que se rebajarían el sueldo y que renunciarían a parte de sus honorarios en Europa en favor del partido, solo fue eso un golpe de efecto, un engaño más, porque al poco tiempo supimos tras unas declaraciones de un responsable de la Eurocámara, que se trataba de un nuevo golpe de efecto mediático, ya que Pablo Iglesias y el resto de miembros de PODEMOS, que tendrán que ir a Europa, ni podrán renunciar a parte de su sueldo ni dárselo a su partido. "Ni el Estatuto de los Diputados Europeos -en vigor desde 2009- ni las propias normas internas del Parlamento lo permiten". PODEMOS, por no poder – nos dicen desde Europa – no pueden tampoco renunciar a la indemnización de final de mandato ni a la pensión a la que tengan derecho como parlamentarios europeos en el momento de la jubilación y que, según el artículo 14 del Estatuto, se mantendrá con independencia de cualquier otra pensión”. 

Ningún diputado puede destinar nada de su salario a la financiación de su partido. Eso está expresamente recogido en artículo 9.3 del Estatuto en el que se dice que 'será nulo todo acuerdo relativo a una utilización de la asignación, de la indemnización transitoria al final del mandato o de la pensión para fines distintos a los de carácter privado' y en las consideraciones previas del propio Estatuto, se explica que se aprobó así porque a menudo los partidos esperan utilizar para fines propios una parte de las prestaciones mencionadas en el artículo 9 (salario, indemnizaciones y pensiones). Esa forma de financiación de los partidos está prohibida. "Salvo donarlo al partido, pueden hacer con su salario lo que quieran".

"A lo que sí pueden renunciar los europarlamentarios es a tener asistentes secretraria, etc", y por ello a la asignación que el Parlamento pone a su disposición para asistentes, “pero si lo hacen ese dinero renunciado, ellos nunca lo tocarían. Se quedaría, directamente, en las cajas del Parlamento Europeo porque es el Parlamento el que contrata a los asistentes a propuesta de los diputados”, explican nuestras fuentes jurídicas.

Y sin saberlo a ciencia cierta, creo que no renunciaran a ese dinero para asistentes, lo utilizaran para "colocar" a algún amigo.

Sin saber si aquí puede suceder lo mismo, no quiero entrar en desacuerdo con D. Luis María Ansón, tan sólo y puesto que la incredulidad es algo innato en el ser humano, y con ciertos personajes es mucho mas, es una sospecha, solo me creeré el gesto cuando vea el escrito de marras, con el sello de entrada en el Congreso y el Ministerio correspondiente.

Antonio Mancera Cárdenas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones