Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

CARTA ABIERTA A ANTONIO NUÑO DIAZ, supuesto periodísta

  • Escrito por Redacción

antonio-nuno

Artículo de opinion de Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado por accidente en acto de servicio.

El día 26 de abril incendiaste las redes atacando a la Guardia Civil con el tuit “Miren en su historia. Es impensable que un cuerpo con esa historia siga existiendo. Es como si en Alemania se conservaran las SS”.

En principio me vas a permitir que te tutee, al parecer somos paisanos,
cosa que me molesta, tú dices ser de Llerena y yo soy perciano, dicho esto voy a contestarte, pero sin recurrir como tú haces a los insultos, podría llamarte “TONTO, ESTÚPIDO o NECIO”, que lo eres, refiriéndome a ti como “persona de inteligencia escasa, torpe o con una conducta poco pertinente”, o llamarte simplemente “HIJO de PUTA” tan solo como insulto recogido por la RAE en su Diccionario, y únicamente como sinónimo de “mala persona”, que lo eres también, pero no voy a caer en tu error y no voy a insultarte, permíteme en todo caso que te corrija y que aludiendo a tu estado natural y nunca como insulto te llame IGNORANTE, y que para no ser repetitivo, utilice también sus sinónimos en alguna ocasión, para dirigirme a ti.

Te autoproclamas “periodista y ciudadano del mundo”, lo primero lo dudo, y lo segundo no tengo más remedio que tomarlo por bueno, pero simplemente porque “vives”, pero estarás conmigo que si como “ciudadano” y “periodista” en España eres bastante desconocido, como ciudadano del mundo, no te conoce ni Dios.

Y digo que dudo que seas periodista, porque según Carlos M. Castañeda (este si era periodista), en una conferencia dada en San Juan de Puerto Rico, el 22 de marzo de 1997, decía que “ser periodista exige honestidad profesional. Hay que empezar por despojarse de prejuicios personales e ideológicos. Despojarse de ideas preconcebidas, ser periodista exige responsabilidad e integridad. Responsabilidad como profesional, integridad como hombre tener conciencia del daño que puede ocasionarse con el uso ligero de una cita inexacta o fuera de contexto, ser periodista exige una valoración ética”. Decía también Ernesto Villanueva que “...no debería haber sitio en los medios para las personas que los utilizan para sembrar el odio y la hostilidad y para hacer propaganda”. Pero yo añadiría que para ser periodista es necesario el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. Según todo esto, tú, NO ERES PERIODISTA.

Las comparaciones siempre son odiosas y en este caso son de dudoso gusto, y al menos para mí muy graves, es como si yo ahora mismo, grandísimo IGNORANTE, te comparase con D. Luis del Olmo, comprendería que D. Luis se sintiese molesto con la comparación.

Pero vayamos a lo que estamos, comparas a las “SS” hitlerianas con la Guardia Civil española, y no, no voy a insultarte, pero voy a intentar sacarte de tu ignorancia, misión casi imposible en personas de mente cerrada como tú. Las “SS” fue una “organización” militar, policial, “política”, y de seguridad de la Alemania nazi, que nació en 1925 como “guardia personal” del líder nazi Adolf Hitler. Y como creo que sabrás, las “organizaciones” son estructuras sociales diseñadas para lograr ciertas metas y objetivos, los de las “SS” todos sabemos cuales fueron. La Guardia Civil, DESCONOCEDOR superlativo, es una “Institución”, fundamental del estado y de la sociedad, que además desempeña una función de interés público, en este caso el de la seguridad. Pero además es una “institución” porque tiene un gran prestigio dentro de la sociedad a la que sirve, y además es completamente "apolítica", ha defendido con el mismo rigor a gobiernos de derechas y de izquierdas, moderados y liberales, monarquicos y republicanos, y ahí reside su grandeza, que sirve en definitiva a la sociedad.

Cuestionas su historia, porque la desconoces, dices “Un Estado democrático no puede permitirse un cuerpo con esa historia”, pero yo te voy a dar datos, argumentos. La Guardia Civil, es el primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España, su misión primordial es la de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, tus derechos señor ILETRADO también, ya desde sus principios fue popularmente reconocida por sus numerosos servicios de auxilio y ayuda a la población en toda clase de catástrofes y desgracias, por eso el título de "Benemérita", ya que se le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia, con distintivo negro y blanco, en reconocimiento oficial por los servicios prestados a la sociedad en octubre de 1929.

Pero tú, ZOQUETE, vas más allá y dices de la Guardia Civil que (ha participado) “Efectivamente: en asesinatos, golpes de estado, tráfico de drogas, guerra sucia...un ejemplo”, pues bien solo te voy a dar datos, los “Pronunciamientos” en los que han tomado parte guardias civiles a lo largo de sus 170 años de historia han sido tres, "tan solo tres" auténtico ALCORNOQUE, en el año 1846 el capitán del Tercio de Pontevedra Manuel Buceta intentó arrastrar a sus hombres a una sublevación dirigida a derribar el moderantismo, no lo consiguió y fue sometido a un consejo de guerra supervisado por el propio duque de Ahumada. El día 3 de enero de 1874, el llamado Golpe de Pavía, y en el que tuvo intervención el coronel José de la Iglesia Tompes y por último el día 23 de febrero de 1981, al irrumpir en el Congreso de los Diputados el teniente coronel Antonio Tejero Molina, y ahora que conoces los "datos ciertos", donde ves a toda la Guardia Civil conspirando contra España, verdadero TARUGO.

Sé, porque conozco a los de tu calaña, que vas a irte, para replicar, hasta la Guerra Civil española, pero no lo hagas porque te vas a equivocar otra vez, debes saber que tras la Guerra Civil estuvo a punto de ser disuelto el Cuerpo de la Guardia Civil. Durante días estuvo el Decreto de disolución del Benemérito Instituto sobre la mesa de Franco, pendiente de firma y publicación. Porque Franco no estaba satisfecho con el comportamiento demostrado por la gran mayoría de la Guardia Civil tras el Alzamiento del 18 de Julio. El apoyo del Instituto Armado a la República, había contribuido en gran medida al fracaso de la sublevación en Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras muchas ciudades. Solo su prestigio, su sacrificio, su trabajo, su honradez, su integridad evitó su disolución, así que evítate tú, para no hacer más el ridículo, el aludir a la Guardia Civil como “franquista”.

En cuanto a lo demás, ni siquiera voy a contestarte, no porque no tenga argumentos, sino porque no vamos a tener folios suficientes en España, ni tiempo material, para enumerar los logros de la Guardia Civil y rebatir todas tus mentiras, solo te diré que es el Cuerpo Policial más valorado en España y fuera de España, reconocido por las propias policías de otros paises, por sus servicios y por sus logros. Y que cuando sale algún garbanzo nego, que puede haberlos en un colectivo de mas de 70.000 individuos, es la propia Guardia Civil la que hace limpieza, apartándolos y poniendolos ante la Justicia. ¿Puedes tú decir lo mismo de periodistas, sindicalistas o políticos?

Pero tú, en tu empeño “periodístico” totalmente “aséptico e imparcial”, y por supuesto "documentado" sigues atacando y proclamas “los terroristas estáis en los dos lados”, y aquí sí podría llamarte “HIJO de PUTA”, recordando a los guardias asesinados por los terroristas, algunos de ellos extremeños como tú y como yo, o a los casi mil asesinados en España por ETA, para que tú auténtico PASMADO, puedas ahora disfrutar tranquilamente del Estado de Derecho, de la democracia, de la libertad y de la seguridad, pero no lo voy a hacer, ya he dicho que no te iba a insultar.

Vuelves a decir “... está muy claro que no conoces todos los crímenes que cometieron”, está muy claro que tú, verdadero PATÁN, tampoco, sencillamente porque mientes, sencillamente por que no es cierto, y lo sabes.

Como la incultura y el desconocimiento son muy atrevidos, vuelves a atacar cada vez con menos argumentos “Ejercito tiene que existir, una policía militarizada, no”, ya sois “mu cansinos” con el temita, si existe Ejercito existirá una Policía Militar, la PM, la Guardia Civil es otra cosa grandísimo MAJADERO, no es una Policía Militar, es “una fuerza civil de seguridad pública” aunque “… en cuanto a organización y disciplina, depende de la jurisdicción militar”, así nació y así ha permanecido bajo gobiernos de toda índole e ideología, “JOIO GANSO” que dicen en nuestra tierra, tan solo es militar en su organización y disciplina, su función principal es la de policía al servicio de la Administración Civil.

Ni siquiera puedes escudarte para justificar esta tropelía hacia la Guardia Civil, en que no lo haces como periodista porque utilizas tu cuenta personal, pero para eso no tendrías que haber dicho antes que lo eras, con ser ciudadano del mundo, con “vivir o vegetar en el mundo” te hubiese bastado, tampoco en que lo que haces es un “periodismo-ciudadano”, precisamente porque ya te has definido como profesional del periodismo. Aunque con tus palabras, con tu falta de rigor, estas más cerca de compañeros salidos de programas de tele-realidad (reality show), que del verdadero periodismo.

Ya por último porque esto se hace largo, decirte que yo no deseo como alguien te ha dicho que “..ojala tengas un accidente y la Guardia Civil llegue tarde y te desangres”, no, yo espero el accidente y que la Guardia Civil llegue a tiempo como siempre y te salve la vida, como ha hecho en millones de ocasiones en sus 170 años de existencia, y que en ese momento a ti, grandísimo ZOQUETE, se te caiga la cara de vergüenza.

Lo mejor, que gracias a la Guardia Civil, ya has conseguido tu minutito de gloria, escaso porque mañana me olvidaré y, se olvidaran de que existes.

Cuando leas la carta me insultarás, se cual va a ser tú insulto, por reiterativo y manido en seres como tú, me llamarás “FASCISTA”, no me preocupa mucho si lo haces para situarme a tu “propia derecha”, porque seguramente lo estoy, aunque un poco preocupado sí que me dejarás cuando lo hagas, porque a tu “propia derecha” está incluso Izquierda Unida.


Antonio Mancera Cárdenas, “periodista-ciudadano” de España.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones