Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

EL OPORTUNISTA

  • Escrito por Redacción

DSC 0869

En cualquier ámbito y momento de la vida, familiar, laboral, personal o social, en cualquier espacio de trabajo o de ocio aparecen los oportunistas.

Son los  que buscan cualquier momento para significarse, son los que nunca faltan en una foto, los que la buscan aunque la foto no vaya con ellos, los que se aprovechan del momento de otros para apuntárselo ellos, en cualquier sociedad hay empresas oportunistas, movimientos, sindicatos, asociaciones, grupos, pero sobre todo personas oportunistas.

El oportunista es ese personaje que de forma hábil capitaliza y utiliza las oportunidades nacidas de los aciertos o de los errores de otros, se vale de los demás para que fijen en él su atención y cultivar una buena imagen pública.

Es capaz de comprometer cualquiera de sus principios para hacer suyo el legítimo trabajo de los demás, carece de honestidad, respeto por los demás, responsabilidad, lealtad y congruencia. Es en general alguien en quien no se puede confiar, porque no respeta los compromisos y vínculos establecidos por el mismo en el pasado, pero sobre todo es alguien con falta de integridad que le impide hacer lo correcto por las razones correctas y del modo correcto. El oportunista se acomoda a las circunstancias para obtener su propio beneficio.

Oportunista es quien en el Congreso vota en contra de la propuesta de equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con los policías autonómicos y se pone en la cabecera de la manifestación que pide esa misma equiparación.

Y es que la presencia del diputado Delgado, de Podemos, no solo chocó a algunos de los guardias civiles que se manifestaban para reivindicar lo que es de justicia, la equiparación salarial, su presencia para algunos agentes fue más allá, chirrió verle encabezando la manifestación, a más de uno de sus antiguos compañeros la falta de integridad del ahora político le llegó a molestar.

c3 tf1twiaefg7n

Recordaban no solo que todo el grupo de Podemos, incluido el "compañero" Delgado, votase negativamente en sede parlamentaria, donde realmente hay que hacer fuerza para lograr que se haga justicia con guardias civiles y policías nacionales, lo que sus compañeros justamente reclaman, recordaban las fotos del “compañero” en las escaleras del Congreso cuestionando a los guardias civiles tras los sucesos de El Tarajal, recordaban la falta de apoyo a los agentes destinados y desplazados en Cataluña cuando estaban siendo agredidos, amenazados, insultados, expulsados de sus hoteles, recordaban su silencio cuando desde la tribuna de oradores de la cámara baja la representante de Bildu arremetía contra la Guardia Civil y su silencio cuando su grupo apoyaba a las familias de los agresores de dos guardias civiles en Alsasua y las invitaba incluso a visitar el Congreso, recordaban como les pidió su voto para llegar al Congreso y defenderles, y como en la primera gran oportunidad les ha dado la espalda.

Recordaban como arremetía contra la cúpula de la Guardia Civil cuando estaba en activo y como calla y se muestra sumiso ante el macho alfa del rebaño, recordaban como se revelaba contra los mandos y como se somete, acata y se subordina a la autoridad del líder, aceptando sin cuestionar su autoridad y su voluntad. Antes lo cuestionaba todo y ahora acepta la falacia del argumento de autoridad del mando, político sí, pero mando al fin y al cabo, no cuestiona lo que dice el maestro simplemente porque lo dice el maestro, el “magister dixit”, callando, aceptando y defendiendo, en actitud sumisa, como verdadero todo argumento, cualquier cosa que su actual jefe de bancada, el maestro, el gurú del grupo dice, aceptando el “argumentum ad baculum”, porque quien lo dice, tiene autoridad suficiente dentro del grupo para castigar a cualquiera que no acepte sus argumentos. No sería la primera vez.

Hay actitudes que no se curan con una foto.

Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones