Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

  • Escrito por Redacción

1505924260733

España, 31 de octubre de 2017

Quiero comenzar esta carta mostrándole mi más sincero agradecimiento por las palabras de aliento, afecto y apoyo que nos regaló a policías nacionales y guardias civiles destacados en la Comunidad Autónoma de Cataluña en su misiva de fecha 29 de octubre de 2017, donde nos recordaba nuestra obligación de acatar las órdenes, garantizar los derechos y libertades de todos y cumplir con los mandatos recogidos en la Constitución y el Estatut.

Comparto con Vd que a las FCSE nos está tocando vivir momentos difíciles y muy duros. A quienes están allí, en la labor diaria y a quienes no estando allí, vemos y sentimos todo lo que nos acontece como si allí estuviéramos. No es fácil, como dice bien en su carta, el trabajo para los diferentes cuerpos policiales siempre es difícil.

A esta afirmación yo quiero añadir si me lo permite, que nuestros propios mandos políticos deben jugar un papel importante cuando surgen esas gravísimas dificultades y adelantarse. Deben estar con las FCSE desde el minuto uno para poder minimizar esas dificultades antedichas.

Le ruego que recuerde estos dos nombres: Flor y Filo, son dos mujeres guardias civiles, una representa a las mujeres allí destinadas y la otra a las mujeres destacadas en Cataluña con motivo de los acontecimientos vividos en esa comunidad; y ambas ponen nombre a todas las mujeres policías nacionales y guardias civiles que en estos momentos están prestando servicio allí, a las que Vd no ha dado visibilidad en su carta cuando se ha dirigido a las FCSE.

Entiendo y empatizo que efectivamente ha pretendido referirse a todos los miembros, hombres y mujeres, y que cuando dio las gracias y alabó a nuestras familias, a nuestras mujeres, también quería decir nuestros maridos.

Pero me apena enormemente que no sea consciente realmente de que las mujeres policías nacionales y guardias civiles, y en general todas las mujeres, necesitamos ser mencionadas. Los cuerpos de seguridad en nuestro país se nutren de hombres y mujeres españolas.

Hoy más que nunca compruebo y afianzo aún más mi creencia que la formación en igualdad es necesaria en todos los niveles de nuestra sociedad, y es por lo que, como vocal del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en la Guardia Civil, quiero invitarle a las Jornadas de Lenguaje Inclusivo que se van a celebrar en la Dirección General de la Guardia Civil, el próximo día 13 de noviembre de 2017 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Serán impartidas por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Aunque existe plazo de inscripción, considero que si desea acudir con confirmar su asistencia será suficiente.

Para mí ha sido todo un placer dirigirme a Vd y me despido con un a sus órdenes Sr Ministro.

Ana Katia Pérez Gil

Sargento de la Guardia Civil

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones