hospimedica2

Un coronel con bemoles

DSC 8839

El pasado 13 de octubre, el Diario Area publicaba el editorial que a continuación reproducimos y lo hacia en nombre del Grupo al que pertenece, que además de este diario está compuesto por Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol, Televisión Campo de Gibraltar y Cadena 100, para añadir al final del mismo en nombre de todo el Grupo "no lo podemos decir más alto: ¡Viva España!, ¡Viva El Rey! y con dos cojones ¡Viva el Coronel Nuñez!".

EDITORIAL

Si algo queda claro en este maremágnum político y social de las últimas semanas, es el apoyo incondicional desde todos los sectores al Instituto Armado y los hombres y mujeres que de él forman parte.

Nadie puede poner en duda a estas alturas del papel crucial de la Benemérita en estos convulsos tiempos. El gesto del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Jesús Núñez, de trasladar los actos del Día de la Patrona, la Virgen del Pilar, a La Línea y a su Casa-Cuartel, es la mejor expresión del refrendo y apoyo incondicional de la Benemérita a una de las ciudades más castigadas en nuestro territorio nacional como es La Línea de la Concepción.

Un honroso gesto de Nuñez que, por primera vez en la historia de la Comandancia desde que se creara hace ya 77 años, se celebra en esta localidad demostrando así el reconocimiento y homenaje expreso a todos aquellos guardias civiles que como ha dicho el mismo, en su alocución durante los actos de este 12 de octubre, “prestan sus servicios de manera abnegada, meritoria y sobresaliente en la vigilancia de playas y en el recinto aduanero de la Verja con Gibraltar”.

Una decisión, la de trasladar los actos a La Línea que debemos reconocer y aplaudir desde este grupo editorial. Nuestras efusivas felicitaciones al Coronel y a su equipo, encabezado por el capitán jefe de la Guardia Civil en La Línea, Alonso Gómez Ocón que, con la máxima dignidad han celebrado esta fiesta de manera entrañable y no menos intensa y emotiva, haciéndonos partícipes a todos los presentes de los valores de la Benemérita y el amor hacia nuestra bandera y nuestra patria que es España.

Y al igual que como acertadamente se ha venido destacando, en este tipo de actos, la cooperación demostrada por las autoridades marroquíes y su Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, valga el atrevimiento por nuestra parte para solicitar a Nuñez a que oficialice la colaboración que la Guardia Civil mantiene además con la Royal Gibraltar Police, que sabemos, existe, mediante un reconocimiento a uno de sus agentes.

Diario Area, Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol, Televisión Campo de Gibraltar y Cadena 100 no lo podemos decir más alto: ¡Viva España!, ¡Viva El Rey! y con dos cojones ¡Viva el Coronel Nuñez!.

Grupo Diario Area


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar