Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

''12 DE OCTUBRE DIA DE LA VIRGEN DEL PILAR''

  • Escrito por Redacción

Circulo Ahumada

Un año mas viene a mi memoria mis años de niñez y juventud vividos en nuestras Casas-Cuarteles, este día los guardias civiles limpiaban sus correajes y abrillantaban sus tricornios, sacaban su mejor uniforme,  reservado para solemnidades y actos oficiales, querían dar cumplimiento a lo ordenado en su ''CARTILLA'' ..."Lo bien colocado de sus prendas, y su limpieza personal, han de contribuir en gran parte a grangearle la consideración pública. El desaliño en el vestir infunde desprecio. (así quería el Duque de Ahumada a sus guardias civiles)"

12 de Octubre ''DIA GRANDE'' para la Guardia Civil, es el día de su Patrona la Virgen del Pilar y sienten la emoción de darle escolta en la misa que se celebra en todos los Puestos de España, saben que su Patrona los proteje y acompaña en los momentos mas peligrosos de su noble misión.

Pero éste 12 de Octubre de 2017, quiero resaltar que es un día triste para mí, pues en mis 85 años jamás, jamás he conocido una humillación como la que un grupo de ''malhechores'' ha protagonizado contra la Guardia Civil en esa noble tierra catalana y española. Han sido insultado, vejados y desalojados de los hoteles donde se alojaban, han destrozado de una manera impune y cobarde sus coches oficiales, han sido expulsados de los pueblos seguidos de una turba llena de un odio sin precedentes como vulgares delincuentes.

Lo que no sabe esta chusma es que el honor de la Guardia Civil jamás será mancillado con su cobarde actuación y les quiero recordar uno de los artículos de su legendaria ''CARTILLA'' "...el Guardia Civil no debe ser temido si no de los malhechores, ni temible si no a los enemigos del orden'' y estos que la han insultado y humillado son sólo eso unos malhechores.

 En este día de la Patrona quiero enviar mi cariño y agradecimiento a todos los guardias civiles de España y de una forma muy especial a los que tan dignamente defienden el orden y la unidad de España en nuestra querida Cataluña.

 

Antonio Mancera López

Presidente del Círculo Ahumada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones