Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

ACERTÓ RAJOY EN SU INTERVENCIÓN PÚBLICA

  • Escrito por Redacción

luis maria anson

La política seria consiste en prevenir no en curar. El aquelarre antidemocrático de los últimos días no se habría producido si se hubieran tomado las medidas adecuadas en su día. La responsabilidad inmediata de lo ocurrido corresponde a Zapatero y a Rajoy pero afecta también a Aznar, a González y a Suárez, este último artífice de la disparatada política del “café para todos”.

Dicho esto, y ante los hechos consumados en el Parlamento catalán para vergüenza de cualquier persona razonable, hay que reconocer que Mariano Rajoy ha dado la respuesta adecuada en su intervención pública. Ha conseguido el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, ha consultado al Consejo de Estado y ha actuado conforme a las decisiones del Tribunal Constitucional. Ante la opinión pública se expresó con serenidad y firmeza, transmitiendo tranquilidad y seguridad. Fue un discurso sin vehemencias ni exageraciones, en el que brilló la moderación y el buen sentido.

Afirmó que utilizará todos los recursos legales a su alcance y dejó entrever que si Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras y el pobre Arturo Mas proclamasen la independencia, suspenderá la autonomía de Cataluña conforme al artículo 155 de la Constitución.

Y veremos qué pasa. Está claro que los secesionistas están fuera de la ley, cometiendo delito de sedición y anunciando abiertamente el golpe de Estado. Van a ir hasta el final. El choque de trenes se ha producido ya y la opinión pública espera que el Gobierno actúe dentro de la ley, con firmeza y sin contemplaciones. El menor signo de debilidad o de componenda no haría otra cosa que empeorarlo todo. Se terminó el tiempo de las palabras acomodaticias. Ha llegado el momento de los hechos, de las contundentes medidas, de cortar de raíz el golpe de Estado que se está perpetrando a vista de todos. Sediciosos y golpistas deben purgar en la cárcel el delito cometido, si así lo deciden los jueces.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones