Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

¿POR QUÉ SE AVERGÜENZA MARIANO RAJOY DEL EJÉRCITO ESPAÑOL, DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA NACIONAL?

  • Escrito por Redacción

luis maria anson

Para no provocar, para hacer lo que Carlos Puigdemont, el pobre Arturo Mas y Ada Colau consideran políticamente correcto, Mariano Rajoy se ha prestado a jugar un triste papel de comparsa en la atrocidad del atentado en las Ramblas.

Debió instalar de forma fulminante en la cota cinco el riesgo de terrorismo. No lo hizo porque eso suponía dar entrada en la crisis al Ejército. Así se ha hecho en otros países europeos plenamente democráticos. Aquí no, no se fueran a irritar los secesionistas catalanes que están en la sedición y el golpismo y que pretenden despedazar España.

Tampoco ha sabido exigir el presidente la plena participación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que, por cierto, restauró el orden y la tranquilidad en el aeropuerto de El Prat. Los mossos se han esforzado por hacer las cosas bien. Pero a pesar de su buena intención, todavía no saben. La intervención de los expertos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional era obligada. Desde la debilidad, el presidente del Gobierno ha callado para no molestar a los cínicos dirigentes catalanes. Para vergüenza de Rajoy, una de las organizaciones clave de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha hecho público un manifiesto titulado “Aprender para que no se repita”, en el que, reconociendo los aspectos positivos de la acción de los mossos, explica los abrumadores fallos de la policía autonómica catalana. El documento no tiene desperdicio. No me parece, sin embargo, que Mariano Rajoy vaya a enrojecer con su lectura.

Asusta pensar que, dentro de unas semanas, el Gobierno del PP debe hacer frente al órdago secesionista catalán que pretende dar un golpe de Estado y destruir cinco siglos de unidad de España. Ni la debilidad ni la cachaza ni la lenidad ni dar tiempo al tiempo sirven para resolver el desafío. Aseguran sus colaboradores que Mariano Rajoy tiene un as en la manga. A la vista de lo que ha ocurrido en Barcelona, se hace inevitable que se extienda la duda sobre la política jibarizada del presidente del PP y del Gobierno en Cataluña.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

Publicado el martes 22 de agosto de 2017, en El Imparcial

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones