Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

29 DE JUNIO: ANIVERSARIO FUNDACION DEL CIRCULO AHUMADA

  • Escrito por Redacción

MONUMENTO GUARDIA CIVIL 1

El 29 de Junio de 1988 se inscribía en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 8.438, la Asociación CIRCULO AHUMADA-'AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL, decana de las asociaciones de amigos de la Institución.

29 años defendiendo y propagando los servicios y valores de nuestra Guardia Civil,el cuerpo policial mejor valorado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hemos venido cumpliendo nuestros objetivos marcados en nuestros Estatutos y muy especialmente y de una forma firme la defensa de la doble dependencia y del carácter militar de la Institución, que le ha permitido, sin ninguna duda, cumplir 173 años de servicios a la sociedad española.

29 años en silencio, sin ayuda ni oficial ni particular, insistiendo en nuestro empeño de la defensa a ultranza de la Guardia Civil, encontrando a veces en las altas instancias del Instituto el frio o nulo apoyo a nuestra labor.

En estos años hemos ido consiiguiendo objetivos importantes:

Hicimos visible y defendimos el trabajo y la labor de la Guardia Civil, la dignidad de sus hombres y mujeres, nos hicimos eco de sus reivindicaciones cuando aún no existían las asociaciones profesionales, denunciando y haciendo visibles, en unos casos las carencias que en momentos puntuales tenían para realizar su labor profesional los guardias civiles y en muchos otros los logros en sus servicios, muchas veces silenciados por los medios de comunicación.

Levantamos por suscripción popular el mayor monumento en España a la Guardia Civil instalado en la ciudad de Mérida (Badajoz), frente a la Escuela de Tráfico del Cuerpo.

Hemos nombrado Socios de Honor a altas personalidades de la política, la cultura, el periodismo e instituciones, que se han venido distinguiendo por su labor de apoyo y difusión de la labor de la Guardia Civil.

Acompañamos a los guardias civiles en diferentes acuartelamientos del Instituto a la celebración de los actos de la Patrona del Cuerpo, Nuestra Señora del Pilar.

Realizamos actos de desagravio cuando la Guardia Civil era maltratada, vilipendiada, atacada.

Durante años nuestra Revista Circulo Ahumada, llegaba no solo a nuestros socios, también a cada Puesto, Linea, Comandancia, Unidad de la Guardia Civil de forma gratuita, revista que tras unos años editada tan solo en formato digital vuelve a las distintas unidades del Cuerpo en formato de papel.

Últimamente y como logro muy especial para el desempeño de nuestra labor de difusión de la labor diaria de la Guardia Civil, fundamos hace ya cinco años nuestro propio periódico digital ''BENEMERITA AL DIA', en el que cada día publicamos la actividad de la Guardia Civil, para lo que contamos con medios de comunicación amigos, con agencias de prensa, con colaboradores en toda España y con la inestimable colaboración de las oficinas de Prensa de las distintas Comandancias, diario digital donde damos a conocer al conjunto del pueblo español la labor diaria de nuestra Guardia Civil, así como de los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, todo ello gracias al trabajo altruista y entusiasta del director del Diario Digital el guardia civil retirado por accidente en acto de servicio Antonio Mancera Cárdenas, a quien debemos y agradecemos sinceramente el éxito de las visitas diarias que recibe nuestro periódico.

Todo ello no sería posible sin la colaboración de nuestros SOCIOS que al integrarse en el Círculo demuestran de una forma incuestionable su cariño a la Guardia Civil y hacen posible este proyecto de apoyo a la Guardia Civil.

Son ya 29 años incansables, que hacen que sigamos firmes en nuestros fines fundacionales, la defensa y difusión de la labor diaria de nuestra Guardia Civil, el apoyo a la Institución mas querida y valorada por los españoles y como reza en la legendaria 'CARTILLA'' en su artículo 7º, "SI ALGO ESPERAMOS POR NUESTRA LABOR ES SOLO UN RECUERDO DE GRATITUD".

¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL''

Antonio Mancera Lòpez

Presidente del Círculo Ahumada

''Amigos de la Guardia Civil''

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones