Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

La Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-inopol

Reproducimos por su interés el artículo de opinión de Isabel Reca publicado en el diario Ideal, en su sección de Andujar, sobre la romería celebrada el pasado sábado en el Santuario de Cabeza.

Comienzo afirmando que siento admiración por la Guardia Civil. A partir de ello, mi enhorabuena al capitán José Rafael Martínez Jiménez, porque el pasado sábado, con su pregón fue capaz, no sólo de producir emociones, sino acabar con los recelosos del benemérito cuerpo y su vinculación con el Real Santuario de la Virgen de la Cabeza. De sus labios salieron frases más o menos literales, de que una Madre, en este caso María Santísima, ama por igual a unos y a otros. Si eso no es acabar con ello, no habrá ley que lo haga. Además de devoción por la Morenita, sus palabras estaban llenas de conceptos de modernidad ante problemas de nuestra sociedad que se subsana, por qué no, y entre otras, con fe. Por ello, al referirse al maltrato de la mujer, tema que conoce a fondo, recogió uno de los aplausos más vivos y sinceros de la noche. Pregonada quedó la Romería de 2012, a la que popularmente denominan "la romería de las tasas" y cuyos prolegómenos ha tenido de todo. Desde el enfrentamiento Cofradía Matriz-Ayuntamiento, por quítame tú esas tasas, también a nivel de oposición política (PSOE), hasta uno de los momentos de mayor "justicia romera" como fue el de conceder, por parte de la Corporación Municipal, unánimemente, el "Romero de Oro" a Flor Barranco, hermana mayor en los años sesenta y camarera de la Virgen, durante casi 50 años.

Todo ello y honor a una romería en paz, debía servir como ejemplo, que la suma es mejor que la resta, que no se puede ir por la vida, y más si se trata del bien de un colectivo, de un pueblo como el de Andújar, con el insulto por delante cuando el otro no piensa o lo hace como yo quisiera. Fue lo que ocurrió, justo el día que se cumplían los 33 años de la constitución de los Ayuntamientos democráticos. El veterano concejal de IU Sáez Mata tuvo que recordarlo, alegando que en este periodo, nuca hubo escena semejante. Los concejales socialistas, no debieron recurrir al insulto y la descalificación hacia el alcalde. Es la primera vez que ocurre, en el salón de Plenos y, es de esperar que sea la última. La fiesta política también se debe vivir en paz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones