Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

A mi Rey, Felipe VI de España.

  • Escrito por Redacción

 

Felipe-VI-jura-en-el-Congreso

EDITORIAL

A mi Rey, Felipe VI de España.

Benemérita al día

A mi Rey, Felipe VI de España.

Majestad, se inicia una nueva época en España con vuestro reinado. Habrá momentos difíciles, habrá que imaginar el futuro día a día de nuestra paz y de la convivencia de todos. En efecto, todos cabemos en España, todos quienes desde la buena voluntad deseen ser felices, defendiendo su estrato cultural, la unidad propia y con el resto de Europa y la ilusión y felicidad que solo la solidaridad es capaz de proporcionar al ser humano. Porque la solidad no es otra cosa que cariño y respeto al prójimo, un prójimo que sin duda nos necesita siempre.

Su discurso inicial, tras la jura, nos ha parecido perfecto y ejemplar, sin distinciones por razón de pensamiento político, empleo, raza, pensamiento religioso, poder adquisitivo o cualquier otro artificio de separación en castas o de división entre las gentes. Algunos detalles, como el recuerdo a su padre, el inolvidable Don Juan Carlos I, y muy especialmente a su madre, Doña Sofía, le honran como gente de bien. El recuerdo de las víctimas del terrorismo ha sido otro punto importante de su discurso. Porque no valen los atajos para el acceso al poder.

Igualmente la incidencia en el gran problema español, secular y siempre pendiente de resolución, de la falta de promoción en materia de ciencia e investigación, así como en temas de innovación, generadores de grandes beneficios a través de las patentes, hará que este sea un tema preferente en la agenda del nuevo Rey para el futuro.

La Guardia Civil sabrá estar a la altura de las circunstancias, como siempre ha hecho. Esta Guardia Civil, ejemplo de moralidad y entrega, soporte del bien y de las ilusiones de las buenas gentes, vigilante de caminos y haciendas, cabeza del bien y soporte de la seguridad de todas las buenas gentes, que son la inmensa mayoría de España, es un apoyo importantísimo de la Corona.

Finalmente, recordar la frase de Cervantes que citaba Don Felipe VI, acerca de la grandeza, “no es un hombre más que otro si no hace más que otro”, puesta en boca de Don Quijote. Es verdad. Suelen faltar hechos que justifiquen las palabras, en todos los órdenes de la vida.

¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley! ¡Viva honrada la Guardia Civil!

Benemerita al Dia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones