hospimedica2

Dos guardias civiles y una tercera persona fallecidos en un tiroteo en una casa de campo en Albalate del Arzobispo (Teruel)

teruel guardias civils muertos

Dos guardias civiles y un ciudadano han muerto en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. Los hechos habían tenido lugar entre las 19.00 y las 20.00 horas, según ha confirmado la Guardia Civil.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo.

Los agentes podrían formar parte del dispositivo establecido por la Guardia Civil para localizar a los autores de que dispararon el pasado 5 de diciembre contra dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.

Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero, se encontraron con «una o varias personas armadas» que les dispararon, causándoles heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado al lugar tras conocerse los hechos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los dos agentes fallecidos formarían parte de los denominados Equipos Roca de la Guardia Civil de Alcañiz, dedicados a la investigación de robos en el entorno rural, como fincas o espacios ganaderos y habrían sido tiroteados al llegar a lugar de los hechos sin posibilidad de defenderse ni de repeler la agresión.

Al parecer despues de disparar a los agentes el autor habría sustraido las armas reglamentarias de los mismos, dos pistolas marca Bereta y habría huido del lugar en un Citröen C5.

El autor podría estar relacionado con otro tiroteo

El autor de los disparos podría ser la misma persona que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo (Teruel).

Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate del Arzobispo. El propietario de la casa no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero.

Así, ambos regresaron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de más de 70 años de edad, y al cerrajero, de unos 40 años.

Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos, que habría llevado a este nuevo tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar