hospimedica2

Indignación tras la muerte en Haiti del guardia civil Pablo Santiago García por no haber sido aún repatriado su cuerpo

Imk7aDF5f41nS3FyDYSoX5 thumb 640

Nace unos días dabamos la trise noticia del fallecimiento de uno de nuestros compañeros en Haiti, donde se encontraba desplegado en Haití, se trataba del teniente del Cuerpo Pablo Santiago García Oliva.

Pablo se encontraba enmarcado en la Misión de la ONU La MINUJUSTH, relevo de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) que duró trece años en ese país, busca ayudar al Gobierno haitiano a consolidar los avances logrados mediante el refuerzo de las instituciones y el Estado de Derecho, el desarrollo de la policía y el fortalecimiento de los Derechos Humanos.

Su muerte se produjo el pasado día 4 de diciembre, a día de hoy su cuerpo aún se encuentra en Haití, aún no ha sido repatriado, no sabemos el motivo del retraso, ya que lamentablemente como ocurre, demasiado frecuentemente, con nuestros compañeros, al parecer somos españoles de segunda, extraña a propios y extraños la tardanza en repatriar el cuerpo de Pablo y la premura del traslado del cuerpo del fiscal general fallecido en Argentina.

La indignación por este retraso, ha llegado a las redes en forma de mensaje de la red social Whatsaap y que ayer mismo se hizo viral:

"No es un alto cargo de la administración del Estado, tampoco es una persona pública, tan solo es un Guardia Civil, extraordinario profesional en todos los destinos y empleos que ha desempeňado,  con una inteligencia por encima de los demás, el Teniente de la Guardia Civil D. PABLO SANTIAGO GARCIA OLIVA, hijo de  Talavera de la Reina (Toledo), lugar que le vio nacer, lugar donde se hizo buen compaňero,  buen esposo, padre y amigo, Pablo no es un alto cargo, solo es eso Pablo y un extraordinario Guardia Civil,  cuyos pies no sólo pisaron la geografía nacional si no varios países del mundo en su afán de servir a los demás...

Hace más de una semana, que su cuerpo está en una cámara frigorífica sin el calor que se merece por parte de esposa, hijos, amigos y compaňeros...

Así es como trata la ONU a sus muertos? y el Ministro del Interior? Y la Guardia Civil? Donde están, más de 30 aňos de servicio para que no podemos dignificar el cuerpo de Pablo?

Todos los españoles somos iguales ante la Ley? Todos los familiares son iguales en el dolor? Ni Pablo se lo merece, ni su familia tampoco, tampoco un simple Guardia Civil...

PASALO SI CREES QUE SE DEBE DE REPATRIAR EL CUERPO DE PABLO URGENTEMENTE"

Nosotros hacemos como propio el mensaje de whatsapp, desde aquí compartimos la indignación de familiares y amigos, y preguntamos a quien corresponda, por que el cuerpo de Pablo Santiago García Oliva, no está ya en España para que pueda ser velado por familiares, compañeros y amigos, por qué sigue en Haíti y cuando podrá ser repatriado para poder ser enterrado con todos los honores que merece.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 #1 Miguel Angel Carreño 14-12-2017 12:15
Toda la razón, esta situacion es indignante y da mucho que pensar sobre en que pais estamos y si nos merecemos los dirigentes que tenemos.
Creo que estas iniciativas son loables, las de reenviar emails o noticias o colgarlas en Facebook
Pero creo que sin más efectivas las captaciones de flrmas mediante plataformas como Avaaz o change.org...
O hacer las dos cosas pero usar las PLATAFORMAS ya existentes sobre todo
Citar | Reportar al moderador