hospimedica2

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

1511954641 022008 1511955038 noticia normal recorte1

Policía Nacional y Guardia Civil mantenían una reunión ayer mismo para tratar sobre la Equiparación salarial y la unidad de acción para lograrla, en la reunión los principales sindicatos policiales y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil con representación en el Consejo.

Tras la reunión, una noticia saltó a los medios y de la que nos hicimos eco también nosotros, se planteaba una huelga a reglamento si el Ministerio de Interior no desvelaba las acciones que iba a emprender para esa equiparación que mayoritariamente los agentes de ambos cuerpos vienen pidiendo y que la sociedad hoy exige.

Una equiparación que es de justicia y que los guardias civiles en concreto vienen pidiendo desde hace ya 30 años.

Una equiparación que entendemos que es de justicia y a la que nos hemos sumado tanto en Circulo Ahumada como en Benemérita al Día, como en su día nos sumamos a la campaña y a la plataforma No Somos Menos que desde la Guardia Civil y a través de sus asociaciones se había iniciado para pedir primero la equiparación con Policía Nacional.

Pero hay algo que hoy no entendemos y es esa amenaza de huelga “a reglamento”, primero porque sabemos, hablando de los guardias civiles en concreto, que siempre trabajan cumpliendo escrupulosamente las normas y las leyes, nosotros nunca lo hemos entendido de otra forma y segundo porque no entenderíamos, no lo entendería yo como miembro retirado de la Guardia Civil que entiendo y pido que mis compañeros en activo cobren por el mismo trabajo, al menos, el mismo salario que el resto de policías de ámbito nacional, autonómico o local, y no lo entendería como simple ciudadano que veo como las policías autonómicas y locales con menos competencias y por lo tanto con menos responsabilidades cobran muy por encima, no entendería una amenaza para lograr los objetivos, no de nosotros.

No entenderíamos que se amenace a los ciudadanos, que además apoyan las justas reivindicaciones de policías y guardias civiles, con acciones de fuerza que les harían víctimas de las mismas.

Equiparación salarial si, y cuanto antes, amenazas de huelgas, el secuestro de la ciudadanía para conseguir esa equiparación nunca, la equiparación tal y como ha sido planteada por Jusapol siempre.

Desde Jusapol además y tras el anuncio de la huelga a reglamento han manifestado via twitter, “No piques... @jusapol no va a tomar ninguna medida que perjudique al ciudadano, porque somos nosotros los encargados de protegeros y así lo haremos. Hacemos cumplir la LEY allá donde vayamos, no miramos hacia otro lado, vamos de frente y SIEMPRE CUMPLIMOS”.

Y así es, las reivindicaciones que policías y guardias civiles deben hacer, deben ser siempre desde la legalidad.

Antonio Mancera Cárdenas

Guardia Civil (R)

Director Benemerita al Dia


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar