Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

  • Escrito por Redacción

DSC 0675

El pasado día 17 de noviembre, en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid, tuvo lugar la Gala de nombramiento de Socios de Honor y de Mérito de Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil.

En esta ocasión Circulo Ahumada ha querido rendir homenaje y nombrar Socio de Honor al Director General de la Guardia Civil, por su trayectoria profesional, por su demostrado cariño hacia la benemérita Institución, han querido destacar desde Circulo Ahumada que desde su llegada a la Dirección General de la Guardia Civil ha querido impulsar la comunicación con las asociaciones y ha mostrado su cercanía a los hombres y mujeres de la Guardia Civil, con este galardón la asociación reconoce su labor durante este primer año de mandato, le agradece su preocupación por elevar al Gobierno las reivindicaciones de las asociaciones profesionales, y muestra la gratitud de los socios de esta asociación de amistad con la Guardia Civil, al trabajo que los agentes de la Guardia Civil vienen desarrollando en defensa de la Constitución y del Estado de Derecho,  en la figura de su máximo responsable.

A su llegada al evento tanto Juan Manuel Holgado como el Subdirector Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, Teniente General  D. Laurentino Ceña Coro han sido invitados a presidir el acto junto a Presidente de Circulo Ahumada D. Antonio Mancera López y al Secretario General de la asociación D. Fernando Gómez Hernández, también junto al Director de Benemérita al Día diario digital que edita la decana de las asociaciones de amistad con la Guardia Civil, el agente retirado por accidente en acto de servicio D. Antonio Mancera Cárdenas.

DSC 0651

Un total de 120 personas acompañaron a los homenajeados en este acto, destacando además del propio Director General y del Teniente General Subdirector Mando de Operaciones Territoriales, el General de División Jefe de la JUER, Sr. D. José Luis Cuasante García, el General de División, Subdirector Jefe de Gabinete Técnico, Sr. D. Antonio Tocón Díez, y el General de Brigada Jefe de Policía Judicial, Sr. D. Pedro Ortega Calahorro. También entre los presentes, el Teniente General en reserva Sr. D. Pedro Pitarch, el Presidente de la asociación Dignidad y Justicia, D. Daniel Portero, el presidente de la Asociación Deporte Solidario (ASDES) D. Salvador Macías Fernández, representantes de la Hermandad de Auxiliares, de la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marques de las Amarillas”, de la Exposición Mujer y Guardia Civil, de IPA Madrid, de la Asociación U.E.O, representantes de distintos medios de comunicación, de asociaciones de víctimas, socios de honor y de mérito nombrados en años anteriores, así como socios de Circulo Ahumada, delegados de las delegaciones de Circulo Ahumada en Tenerife, Asturias y León, policías locales, policías nacionales, guardias civiles, y amigos y familiares de los homenajeados.

DSC 0661DSC 0653

El Director General tras recibir el diploma y el carnet que certifica su nombramiento como Socio de Honor de Circulo Ahumada y la estatuilla que tradicionalmente la asociación entrega a sus socios de honor, un guardia civil de servicio en descampado en invierno, ha querido dirigir unas palabras a los presentes para agradecer el trabajo que Circulo Ahumada ha venido haciendo desde su fundación en 1988, en defensa de los valores y principios de la Guardia Civil, en esos mismos términos se ha referido al Diario Digital Benemérita al Día que edita Circulo Ahumada, por la difusión diaria que desde el mismo se hace de todos los servicios de la Guardia Civil, así como la divulgación de su Historia, agradeciendo igualmente la defensa que del Cuerpo se hace desde las páginas del Diario Digital.

Junto al Director General han sido galardonados el Coronel de la Guardia Civil D. MANUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CORBÍ, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) y Dª  LOURDES RODRIGUEZ GALÁN, Directora de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS), como responsable de la coordinación de las relaciones institucionales de la Guardia Civil, y de las relaciones del Cuerpo con los distintos medios de comunicación, también se concedieron menciones de Honor, al SEPRONA recogida por el Jefe del Servicio, el General D. VICENTE PÉREZ PÉREZ, al Servicio de Montaña, mención recogida por su Jefe, el Coronel D. JUAN ARRIBAS REVUELTO y a la UCO que recoge el coronel D. MANUEL ANGEL SÁNCHEZ CORBÍ, jefe de la Unidad, por el servicio ejemplar que sus integrantes han venido desarrollando durante este último año, y a la ORIS por su trabajo de difusión a través de la comunicación con los distintos medios de los actos y servicios de la Guardia Civil, poniendo en valor y dando a conocer el gran servicio que la Guardia Civil hace a la sociedad, galardón que fue recogido por su Directora   LOURDES RODRIGUEZ GALÁN.

Se recordó a los asistentes que el pasado mes de octubre en Junta Extraordinaria, la Junta Nacional de Circulo Ahumada reconoció y agradeció la labor que estaban desarrollando los guardias civiles destinados y desplazados a Cataluña con motivo del referendum ilegal del 1 de octubre y del desafío soberanista, otorgandole a la ZONA de la GUARDIA CIVIL de CATALUÑA y a las COMANDANCIAS DE BARCELONA, GERONA, LERIDA y TARRAGONA, Menciones de Honor por su trabajo en defensa de la egalidad vigente, la Constitución y el Estado de Derecho.

No olvidó Circulo Ahumada a quienes desde dentro de la Institución han realizado acciones humanitarias, como ejemplo de la verdadera esencia de la Guardia Civil, de forma que han destacado en esta gala, entregando una Mención de Honor y agradeciendo el gesto de los integrantes del Puesto de la GUARDIA CIVIL de MORATA DE TAJUÑA tratando de dignificar la vida de una anciana en sus días libres, Mención de Honor que recibió igualmente el guardia civil DANIEL DÍAZ GONZÁLEZ, destinado en La Muela, por su reto solidario consistente en realizar una etapa de 400 kilómetros en bici para recaudar fondos con los que ayudar a la hija de un compañero que padece una enfermedad que la Seguridad Social no costea.

Por último ha sido reconocida la HERMANDAD DE AUXILIARES DE LA GUARDIA CIVIL, por dar como veteranos, visibilidad con dignidad y honor, al Cuerpo en los eventos en los que participan o en los actos que organizan y por el cariño y el respeto que demuestran por la Institución en la que un día realzaron su servicio militar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones