Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

La CUP reparte un manual de guerrilla urbana con instrucciones para enfrentarse y atacar a UIP y GRS

  • Escrito por Redacción

radicales

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han intervenido un "PANFLETO  PARA REPARTIR EN LAS MANIFESTACIONES" (sic), que está repatiendo la formación anarquista CUP y en el que se dan instrucciones para enfrentarse a los miembros de UIP y GRS en las manifestaciones.

Este documento que consta de 72 páginas, hace un repaso de las distintas unidades antidistubios de Policia Nacional y Guardia Civil, las llamadas UIP y GRS, "Antes de nada vamos a estudiar a quien nos enfrentamos y como se organizan para de este modo sabernos defender de  ellos".

En este manual, los radicales publican desde que son estas unidades, donde tienen sus sedes los diferentes grupos de UIP y GRS, organización de los distintos grupos policiales que actúan dentro de las manifestaciones violentas, los tipos de formaciones que utilizan para neutralizar a los violentos, hasta el equipamiento básico y tácticas usadas para hacer frente a los radicales en las manifestaciones.

En la introducción se especifica textualmente que "Este cuadernillo nace para defender la postura de los que  pensamos que “la no violencia activa” es contra revolucionaria (sic) y que solo consigue  aumentar la mentalidad del no se puede". Para asegurar mas tarde que "tenemos un mensaje claro y cada vez mas estudiado y prueba de ello son muchos colectivos anarquistas que se están organizando últimamente"

Llaman a la violencia contra los agentes, incluso cuando estos traten de identificar a los violentos "desde aquí luchamos para que nadie sea identificado voluntariamente con el apoyo de los demas manifestantes. (antes de soltar el d.n.i. Suelta una piedra)".

Aseguran que "Para ser objetivos y tener posibilidades de poder hacer retroceder a esta gentuza (antidisturbios). El numero de manifestantes activos debe de ser de 2 o 3  por cada policía. Si nos tenemos que enfrentar a un grupo operativo de (50 efectivos) debemos de ser 100  a 150. menos seria un error, eso si pero de 100 a 150 manifestantes activos".

Incluso dan instrucciones de como acudir vestido y pertrechado a las manifestaciones para eludir la accion no solo de las identificaciones sino de los gases lacrimógenos que circunstancialmente puedan ser lanzados por los agentes durante la manifestación.

Otras "recomendaciones" dadas por los radicales de la CUP a través de este panfleto, son las de como ir vestido a la manifestación, instrucciones para avisar a los abogados y familiaes tras las detenciones, incluso del teléfono móvil "si as (sic) optado por llevar el teléfono móvil para estar mas comunicado con tus compañeros, ten en cuenta que hay en este que te pueda comprometer a ti y a tus compañeros en la memoria de este", igualmente recomiendan que "manuales como este no son necesarios llevarlos ese mismo día encima", para que no sean intervenidos por la policía.

También establecen la forma de actuar y coordinarse y las necesidades que como grupo organizado deben cubrir en las manifestaciones, textualmente dicen: "compañeros con martillos y uñas levantando adoquines, recogiendo piedras de obras cercanas, reventando tabiques de cierres de locales comerciales  en bruto, encargados de avisar de posibles emboscadas, compañeros sacando petardos, pintura, gasolina escondidos de antemano, compañeros que pueda aportar tratamiento contra gas lacrimogeno... es indispensable, facilitadores solidarios que facilitaran el camino en el caso que hubiera obstáculos por salvar. ejemplo: estamos acorralado entre vallas un facilitador derribaría estas abriendo paso".

A lo largo de las 72 páginas del panfleto anarquista, se dan instrucciones de como actuar contra los efectivos policiales, de como atacarlos y la forma y armas que se deben usar, todo un cúmulo de actividades y órdenes para intentar neutralizar a los agentes antidisturbios encargados de mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Estas instrucciones, un verdadero manual de guerrilla urbana, entran en contradicción con el mensaje de manifestaciones pacificas que venden desde las instituciones catalanas, y son un escalón más del clima de violencia que se intenta generar, y de animadversión a los Cuerpos policiales de ambito nacional, incluso desde las propias instituciones catalanas, el máximo dirigente político de los Mossos mantenía en una entrevista en la radio pública catalana que las Fuerzas de Seguridad del Estado español, Policía Nacional y Guardia Civil, habían ido a Cataluña a alterar el orden publico y la seguridad ciudadana. También mossos independentistas enviaban a través de la aplicación Whatsapp instrucciones para tratar o enfrentarse a la policía según fuese esta la propia policia autonómica catalana "Nuestra policía", según la denominan en el mensaje enviado, la que actuase o las fuerzas policiales de ámbito nacional, el próximo domingo uno de octubre.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones