Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

  • Escrito por Redacción

supuesto desarme parcial ETA

El propósito de la banda, recordemos que derrotada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, y no por los políticos, es convertir un supuesto acto de entrega de unas armas, que no tiene y no sabe donde están,  en una gran acción de propaganda que le permita, en principio convertir su derrota en victoria ante sus miembros y militantes, presentar a los estados español y francés como inmovilistas al no permitir la impunidad de ETA., salvar los muebles ante presos y partidos politicos cercanos a sus tesis, que asisten a la desaparición de la banda terrorista debido a las acciones policiales de la banda terrorista sin que esta haya conseguido ni uno solo de los objetivos que se había marcado, además de aparecer ante la opinión pública como una organización que quiere acabar con un "conflicto" que ella misma ha generado.

Para ello lanza un anuncio trampa, ni siquiera sus miembros en activo son ya capaces de lanzar un comunicado, transformándo el anuncio del desarme en un nuevo circo mediático, en el que la realidad y las mentiras del mismo son las siguientes:

1º - ETA pretende el desarme y la entrega total de sus zulos

MENTIRA, ETA no tiene control ni conoce la ubicación exacta de la mayoría de sus zulos

- Solo tendría el control de los ultimos arsenales de la banda, y unicamente los establecidos desde 2006

- En 2014 fuentes de la lucha antiterrorista francesa confirmaron a La Tribuna del País Vasco que la actual dirección de la organización terrorista no tiene conocimiento de dónde se encuentra la mayor parte de los depósitos de armas de la banda criminal, además, tampoco tiene acceso a ningún tipo de documentación, en formato físico o digital, en la que pudiera detallarse datos geográficos o coordenadas geofísicas de la localización de los depósitos.

- Los propios expertos de la lucha antiterrorista, aseguran que ETA no ha podido realizar un inventario completo de sus arsenales. Una parte de ellos no ha sido localizada por los terroristas, se trata de depósitos antiguos, cuyas coordenadas se han perdido por operaciones policiales o porque sus responsables ya no son capaces de recordar la disposición exacta del zulo.

- ETA ha sido de esta forma, víctima de su propia estrategia al crear compartimentos estancos y de potenciar el secretismo interno para evitar filtraciones a la policía.

- Desde 2009 las fuerzas de seguridad españolas han venido desmantelado zulos de la banda terrorista, más de una veintena,

- Actualmente los miembros de la banda terrorista ETA no tienen contactos ni tienen acceso a la información ‘histórica’ de la organización, con la que encontrar sus propios zulos.

2º.- ETA intenta internacionalizar un supuesto desarme imposible:

MENTIRA, ETA ha contratado a los que la propia banda asesina denomina ‘mediadores’ y ‘verificadores’ internacionales y que por lo tanto han sido pagados por la propia banda asesina ETA para que realicen sus informes.

- Estos mercenarios internacionales les han estado presionando para que hagan gestos de cara a la galería con los que justificar su trabajo ante la propia banda y seguir cobrando.

- La llamada CIV (Comisión Internacional de Verificación), se presenta como un ente internacional homologado, sin serlo por ninguna institución legal a nivel mundial o europeo, pretendiendo hacer creer, con su "mediación" que en España no existe una democracia asentada y que por lo tanto requiere de supervisión por parte de terceros países, organizaciones e instituciones internacionales, sin valorar las acciones terroristas de quien le paga, ETA.

3º.- ETA es la única interesada en un desarme real y legal

MENTIRA,  ETA intenta implicar a los gobiernos español y francés para hacer “legal”  su desarme

- La organización terrorista no tiene otro objetivo que intentar involucrar en la operación a los gobiernos español y francés, en una especie de armisticio, un supuesto pacto para acabar con un "conflicto vasco", como si de una guerra entre paises se tratase,  que otorgue cierta dignidad a su más que evidente derrota.

- El lehendakari Urkullu pide a los gobiernos de España y Francia que se impliquen para que el desarme parezca "legal".

4º.- ETA es la única interesada en lograr la "paz" en el Pais Vasco

MENTIRA, en el País Vasco no ha existido una guerra que necesite de una "paz".

- ETA utiliza el desarme presentándiolo como “paso para la paz” de una guerra inexistente en el País Vasco

- Pablo Iglesias (PODEMOS) celebra el desarme porque "avanza en la consolidación de la paz en Euskadi”.

5º- ETA, intentará que no haya bloqueos durante el desarme

MENTIRA, ETA utiliza a sus miembros para exigir a través de ellos que no haya injerencias, pero unicamente policiales, durante desarme.

- El terrorista Arnaldo Otegi exige que no haya bloqueos policiales, judiciales o de los gobiernos español y francés, pero a sus antiguos compañeros de ETA, a los asesinos de la banda terrorista no les exige nada.

6º.- El desarme de ETA está respaldado y avalado por una amplia mayoría de la “sociedad civil”

MENTIRA, ETA intenta por todos los medios hacer creer que el desarme está respaldado por la “sociedad civil” y por la “soberanía popular", pero solo les respalda sus propios seguidores o una minoria cercana a sus tesis

- Jean Noël Etcheverry, alias "Txetx", miembro de la supuesta “sociedad civil” que apoya y respalda el desarme ya fue detenido en un anterior intento de desarme y destrucción de armas de ETA. Este mismo individuo informa que "el armamento ya no está en manos de ETA, ahora lo gestionamos nosotros".

- El secretario general de Sortu, portavoz de EH Bildu, y miembro de ETA, Arnaldo Otegi, considera que el desarme de ETA es "un acto de desobediencia y soberanía popular", porque cree que está en manos de la “sociedad civil” vasca,

7º.- La banda asesina “ha tomado la decisión de forma unilateral, sin que exista ningún tipo de contrapartida política” para su decisión.

MENTIRA, ETA busca con el anuncio, entre otras cosas, beneficios penitenciarios para los presos de la banda asesina, la prescripción de sus delitos y la impunidad y el olvido de mas de 300 asesinatos sin resolver

- Pablo Iglesias pide que tras el desarme se permita el acercamiento de presos de ETA al País Vasco

- Arnaldo Otegui ha deseado, tras el anuncio del desarme, que cambie la política de dispersión de presos etarras.

- Pretenden tras el desarme que se favorezca la paulatina excarcelación de los presos etarras en función de la gravedad de los delitos cometidos, incluso una amnistía general.

8º.- ETA anuncia un desarme verificado y transparente

MENTIRA, ETA intenta destruir pruebas de 300 asesinatos aún sin resolver y que queden impunes sus autores materiales.

- ETA intenta destruir  las armas que se encuentren en los zulos, de tal forma que sean manipuladas para que no puedan ser examinadas por los peritos policiales que determinen si alguna de ellas ha podido ser utilizada en la comisión de un atentado.

9º.- ETA solicita "verificadores imparciales" para dar transparencia al desarme

MENTIRA, ETA solicita la impunidad y exige que las Fuerzas de Seguridad no impidan el desarme y advierten de las consecuencias si la policía actúa en su contra.

- Los encargados de la entrega de armas piden que las Policías francesa y española no lo impidan y que haya verificadores internacionales "imparciales".

- Reclaman y solicitan la presencia de «observadores imparciales» en el lugar para verificar el desarme, poniendo en duda la imparcialidad de las Fuerzas de Seguridad y de los gobiernos español y francés.

- Los artífices de esta nueva función de teatro de ETA, pretenden tener la seguridad de que pueden actuar con total impunidad para una supuesta destrucción y posterior entrega de armas «sin ser perturbados» por actuaciones de las policías de Francia o España, y advierten de que, si para proceder al desarme, corren el riesgo de ser detenidos y posteriormente encarcelados, «se está cerrando la puerta al proceso» de entrega de armas.

Antonio Mancera Cárdenas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones