Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

OFERTA DE CURSOS DE FORMACION E INSTRUCCION DE ADIESTRADORES CANINOS EN LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA Y DE PROTECCION CIVIL

  • Escrito por Redacción

img-instruccion-unidades-caninas-1

Desde la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (UAB) se ofrecen diferentes cursos de formación en materia de Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo, que pueden resultar de interés entre los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada, así como para miembros de Protección Civil y personal civil interesado, para ello ofrecen dichos estudios a distintos niveles y especializaciones para todos estos profesionales de la seguridad pública o privada, proteccion civil e interesados en general.

Dentro de este contexto surge la necesidad del especialista en la instrucción de perros dedicados al trabajo en estos diversos ámbitos. También se constata la necesidad de disponer de los conocimientos básicos comunes tanto en el ámbito físico como en el comportamiento de los perros que se dedicarán a ejercer las diversas tareas dentro los ámbitos laborales, así como un amplio conocimiento teórico y sobretodo práctico de las diferentes técnicas de adiestramiento tanto genéricas como específicas de cada especialidad a la que se dedique el perro.

Los estudios que desde la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (UAB) se ofertan pretenden proporcionar una formación específica en relación al mundo del perro de trabajo, con tal de poder ejercer la profesión de instructor de perros de trabajo, aportando nuevas tecnologías y herramientas que consigan potenciar al máximo la eficacia en las intervenciones de estos profesionales y, mejorando el proceso de aprendizaje del perro de trabajo. Varias especialidades de estos estudios pueden englobarse en el campo de la Seguridad Pública y Privada y consideramos que vuestros compañeros de la Unidad Canina quizás encontrarán interesante esta información y valorarán la posibilidad de completar su formación en este campo.

img instruccion unidades caninas 3El Curso de Adiestramiento Canino de Base, se trata de un curso ajustado a la acreditación para trabajar en los centros especializados, y adaptado a la nueva Cualificación Profesional del Ministerio de Educación: Adiestramiento de Base y Educación Canina, publicada en el BOE 31 de agosto de 2011.

El Objetivo del curso es la de formar adiestradores caninos, que puedan adiestrar a los canes con la utilización de técnicas de aprendizaje, modificar conductas no deseables para conseguir una convivencia social aceptable e iniciarles para un posterior adiestramiento más específico, a la vez que preparan al alumno para el postgrado especifico de Instructor de Unidades Caninas de Trabajo.

Mas información sobre el Curso de Adiestramiento Canino de Base en:  https://goo.gl/Jwfyfi

img instruccion unidades caninas 2El Postgrado en Instructor de Unidades Caninas de Trabajo, debido a la necesidad de perros de trabajo en la sociedad actual, es cada vez más demandada en ámbitos como son la detección, seguridad, protección civil y asistencial de este tipo de especialistas.

Dirigido a adiestradores e Instructores caninos, Personal de Seguridad Pública y privada relacionados con las Unidades Caninas y su gestión.

El objetivo de este curso sería el de proporcionar al profesional de los diferentes ámbitos que trabajan con perros de una formación amplía y específica poder consolidar y profundizar en los conocimientos del mundo del perro de trabajo. Aportar nuevas tecnologías y herramientas de trabajo que consigan potenciar al máximo la eficacia en las intervenciones de los profesionales como instructores del perro de trabajo. Complementar y mejorar los conocimientos y recursos para optimizar el proceso de aprendizaje del perro de trabajo. Optimizar los recursos caninos e identificar las necesidades. Aumentar la autovaloración y la confianza profesionalde instructor del perro de trabajo. Y por último gestionar unidades caninas profesionales especialiazadas.

Mas información sobre el Postgrado de Instructor de Unidades Caninas de Trabajo en: https://goo.gl/IwjMCe

img instruccion unidades caninas 4El Postgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Asistencia, está dirigido a adiestradores e instructores de Unidades Caninas de Trabajo, y a personas que se quieran dedicar profesionalmente a instruir perros de asistencia y vincularlos a sus usuarios.

Sus objetivos son la formación de instructores profesionales para adiestrar perros de asistencia, capacitar al instructor para diseñar, planificar y ejecutar técnicas de adiestramiento canino específico para perros de asistencia. Adquirir los conocimientos para optimizar el proceso de aprendizaje del perro y las necesidades de los diferentes colectivos potencialmente usuarios de perros de asistencia en todas las especialidades. Capacitar al instructor de perros de asistencia a realizar de manera segura, fiable y eficaz la vinculación de un perro de asistencia a una persona con discapacidad. Preparar al futuro profesional para desarrollar la actividad tanto por cuenta propia como ajena dándole las herramientas necesarias para trabajar en un equipo multidisciplinar.

Mas información sobre el Postgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Asistencia en: https://goo.gl/VVa0Kg

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones