Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA DETIENE A LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE UN AGENTE EN BARBASTRO

  • Escrito por Redacción

ACCIDENTE BARBASTRO

En la tarde de ayer el agente fallecido se encontraba realizando un control de alcoholemia y drogas cuando fue arrastrado por un vehículo

LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA COMUNICA:

En la tarde de ayer día 04 de marzo dos patrullas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, una de motoristas y otra de atestados, se encontraban realizando un control de alcoholemia y drogas en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123 a su paso por la localidad de Barbastro.

Sobre las 19’35 horas le fue dado el alto a un turismo Opel Astra, haciendo su conductor intención de detenerse a las señales del agente, dirigiéndose el otro componente a realizar la prueba de alcoholemia con el etilómetro, introduciendo el Guardia Civil sus brazos en el interior del vehículo para ofrecer el etilómetro, momento en que el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga del lugar, arrastrando al Guardia Civil 460 metros, llegando el vehículo en ese tramo a incorporarse a las N-240 sentido Huesca. A la altura del km. 158’200 chocó lateralmente contra la bionda derecha, lo que provocó el reventón de una rueda y que el vehículo saliese en dirección a los vehículos que circulaban en sentido contrario, chocando contra un Audi Q-7, produciéndose una colisión frontal-excéntrica, quedando el cuerpo del Guardia Civil sobre el asfalto y por el que nada pudieron hacer las asistencias sanitarias que acudieron, falleciendo el agente en ese lugar.

Del turismo Opel Astra, que quedó detenido tras el impacto, frente al cuerpo del agente fallecido, salieron huyendo del lugar al menos dos varones y 2 mujeres) y del vehículo Q-7 resultaron heridas dos de sus ocupantes.

Durante toda la noche, dirigidas por la Jefatura de la Comandancia, por parte de personal de Policía Judicial, Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se han llevado a cabo gestiones para la identificación y localización del autor de los hechos y del resto de ocupantes del vehículo.

Tras numerosas declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, testigos directos e indirectos de los hechos se ha podido determinar que el supuesto autor de los hechos es un varón de 17 años, al cual se le ha realizado el test de consumo de drogas, habiendo dado positivo y los supuestos acompañantes, son otro varón de 14 años y dos mujeres de 17 y 14 años, los cuales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro.

Por los hechos ocurridos se han instruido diligencias por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca e informe técnico por Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #40 Pablo Brecht 08-03-2016 23:18
Que sociedad esta! Donde a las victimas las defienden nuestros valientes y a los verdugos los defienden nuestros cobardes. Penas íntegras sin paliativos para los asesinos, porque no tienen otro nombre. Mi más sincero pésame a la familia.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #39 Marta Marta 08-03-2016 14:15
DEP MI MAS sentido pésame a la familia. Inconcebible lo q ha pasado.
Ahora espero q la justicia sea muy severa como este..... mejor no lo digo y q se le juzgue como a un adulto
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #38 emili 08-03-2016 11:07
Mi mas sentido pésame para sus familiares. Pero los culpables ya están en la calle, no les hacen nada, encima como son gita,, tienen derechos. ¡Uno!. Abogado de oficio y gratuito los demás si lo necesitas lo pagas. Ajo y agua. Nosotros tenemos unos (íncivicos gi) que pegan, escupen en la cara a personas, juicios, follones la justicia,,,ja ,ja.
Necesitamos firmas para poder vivir en PAZ. Muchas gracias. GRACIAS POR FIRMAR.
SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ.

Ayuntamientos y Asuntos Sociales: Queremos que los Ayuntamientos y Asuntos Sociales tomen...
Mi familia, yo y como muchos ciudadanos españoles, estamos viviendo una autentica pesadilla ante vecinos incívicos, no integrados en la sociedad y…
CHANGE.ORG
Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 #37 Guadalupe 07-03-2016 20:21
Mi mas sentido pésame a la familia. Espero que la Justicia actúe con contundencia, y me importa un bledo que sean menores.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+5 #36 carlos Martínez 07-03-2016 19:28
Todo lo que sé diga ya no vale la fiscalía pude y de ve hacer cumplir la ley jurídicamente tiene edad penal y esto es un asesinato 1 grado 30 años y los otros tres coparcipites reclusión en un centro de menores hasta 18 años y 24 años en la cárcel
Citar | Reportar al moderador
 
 
+9 #35 miguel57 07-03-2016 19:21
Esto ya es insostenible, que un criminal por el hecho de que en una cartulina ponga una fecha de nacimiento quede sin el castigo que merece por quitarle la vida a una persona friamente y sin escrupulos alguno.Ese animal que ha cometido ese asesinato deberian de juzgarlo por lo que ha hecho y no por no ser mayor de edad en un papel.Esto deberia de ocurrirles a allegados de los legisladores responsables a ver si asi se dan cuenta que un asesino es un asesino y no tiene que ver nada la edad.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+5 #34 Julio 07-03-2016 19:00
Mi mas sincero pesar a la familia, y es triste conocer estas noticias....... ..Que Dios te tenga a su derecha......
Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 #33 Julio 07-03-2016 18:58
Es doloroso saber que un compañero muera en tales circunstancias y premeditado por cuatro niñatos de mierda....... Mi mas sincero pesar a la familia......
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #32 Joaquin 07-03-2016 18:27
Cito a TOMAS:
lo unico que tenian que hacerles es ponerles un uniforme del ejercito y mandarlos ha siria ha los cuatro

Y ensuciar el uniforme del ejercito?
Matarile al canto y punto.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #31 Marga 07-03-2016 15:17
Y ahora los vais a juzgar como menores? Deberían no salir de la cárcel el resto d sus vidas y da igual q "solo" 17 años tiene.
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones