Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

No somos menos

  • Escrito por Redacción

log nsmenos 12

“La plataforma denominada ‘NsMenos’, desde la legalidad, intenta acabar con esa discriminación salarial que nos prometen legislatura tras legislatura”.

 Esta semana la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación Pro-Guardia Civil (APROGC), la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), Unión de Oficiales (UO), y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), todas con representación en el Consejo de la Guardia Civil, han dado un paso histórico y se han unido para reivindicar la equiparación salarial con los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autónomos y Locales.

promotores-NsMenos

Otras asociaciones profesionales de la Guardia Civil, como IGC (Independientes de la Guardia Civil), USGC (Union de Suboficiales Guardia Civil), o ACP (Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil), sin representación en el Consejo se han adherido igualmente a la plataforma en un intento de unir esfuerzos entre todas ellas para lograr una reivindicación histórica, la equiparación salarial con el resto de policías de ámbito nacional, autonómico e incluso local. También reciben apoyos desde asociaciones no profesionales, como la Asociación Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil, asociación decana de las de amistad con la Guardia Civil que desde un principio mostró su total apoyo por esta iniciativa.

adhesiones a NsMenos

Desde AEGC, una de las asociaciones promotoras de la iniciativa, nos dicen que "Hemos aparcado las disputas asociativas para  arrebatar afiliados y aunamos esfuerzos para acabar, de una vez por todas, con una discriminación salarial injusta, ilógica e incluso, aberrante contra los guardias civiles y sus familias. Llevamos siglos escuchando elogios, lo buenos que somos, el servicio que prestamos y el valor que aporta la Institución a la sociedad, pero esto no es suficiente para que los gobiernos hagan justicia con nuestros salarios".

Quieren tal y como vienen manifestando desde las asociaciones profesionales, que "a través la iniciativa denominada "#NsMenos", desde la legalidad, coherencia y el respeto a las normativas internas, intentar acabar con una discriminación salarial que suelen prometer los distintos Gobiernos legislatura tras legislatura".

Para ello y para concienciar al futuro Gobierno, la Plataforma "#NsMenos", trata de llegar  a todos los ciudadanos en general, para que conozcan esta discriminación salarial que existe enre los distintos cuerpos policiales, donde la peor parado es la Guardia Civil, paradójicamente la mejor valorada año tras año por la ciudadanía, según aseguran desde AEGC, "esa es la razón, por la que hemos creado la plataforma online Change.org". Una iniciativa que en tan sólo cinco días ya contaba con más de 30.000 apoyos y esperamos seguir sumando. La sociedad española sabe del valor de la Guardia Civil como Institución y aprecia el trabajo de los guardias civiles. Somos los más valorados por la sociedad, pero este valor ciudadano no es correspondido por los distintos gobiernos democráticos. No somos menos ‘NsMenos’, trata de llegar a los ciudadanos, a esos que reconocen nuestro trabajo, lo valoran y están con la Guardia Civil y con los guardias civiles. La sociedad debe conocer nuestras reivindicaciones para que nos apoyen y hagan llegar al próximo Gobierno la necesidad de acabar con esta discriminación injusta. El nombre de la campaña informativa y reivindicativa dice lo que pretendemos. No queremos Ser más, pero tampoco Menos. No queremos ser menos y ese menos está cuantificado en una diferencia salarial de entre 500 y 600 euros, menos que los policías locales y autonómicos. Estamos seguros que los ciudadanos no nos defraudaran, porque ellos saben, que los guardias civiles y la Guardia Civil, nunca defraudara a los ciudadanos".

El pasado día 19, se convocó una rueda de prensa, en la que los representantes de las cinco asociaciones profesionales de la Guardia Civil promotoras de la iniciativa para la equiparación salarial, dieron a conocer de forma oficial la Plataforma Ciudadana #NsMenos, así como los fines que se persiguen con la misma.

Tan solo la asociación profesional AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, ha decidido no secundar esta inciativa, a pesar de haber sido invitada por el resto de las asociaciones.

Para mostrar tu apoyo a la iniciativa tan solo tienes que pinchar AQUI

Redacción - Benemérita al Día

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones