Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CAINISMO POLICIAL

CAINISMO POLICIAL

Dice el DRAE que c...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

CÍRCULO AHUMADA EXIGE QUE SE TOMEN MEDIDAS LEGALES Y JUDICIALES ANTE LOS INSULTOS Y LAS INJURIAS VERTIDAS CONTRA LA GUARDIA CIVIL DESDE LA FUNDACION DE ARTUR MAS.

  • Escrito por Redacción

5fa2ec6b90291937465600feb86455f7

CÍRCULO AHUMADA EXIGE QUE SE TOMEN MEDIDAS LEGALES Y JUDICIALES ANTE LOS INSULTOS Y LAS INJURIAS VERTIDAS CONTRA LA GUARDIA CIVIL DESDE LA FUNDACION DE ARTUR MAS.

Desde Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil, asociación decana de las de apoyo y amistad hacia la Guardia Civil, exigimos que por parte de Fiscalía General del Estado, del Ministerio de Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil, se investiguen los insultos y las injurias vertidas en la página web de la Fundación “Nous Catalans”, vinculada a Artur Mas, y que se tomen las medidas legales oportunas.

La Fundación "Nous Catalans" en su página web y a raíz de las últimas detenciones y registros practicadas por la Guardia Civil como consecuencia de la operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción contra el cobro de comisiones por Convergencia, el jueves 22 de octubre publica un "Editorial" firmado por Eric Bertrán, donde se lanzan insultos hacia la Guardia Civil, a la que llega a comparar entre otras cosas con la "camorra italiana", se la cataloga como "fuerza de ocupación", además de llamarles entre otras cosas "Inútiles!, Manipuladores de poca monta!, Aprendices de mafiosos!, Estafadores que dejan huella, Chorizos de mortadela!, Chapuceros!, Delincuentes!, Colonizadores ya casi sin colonias!".

Cataloga igualmente a los guardias civiles de "gentuza" por, según él, haber entrado en la sede de un partido democrático, "De momento, la única culpa que tiene Convergencia de lo que hicisteis ayer es la de no haber puesto el cartel de "reservado el derecho de admisión" en la entrada del local. Porque entonces os garantizo que no entraríais en la sede de un partido político demócrata, y es que en las sedes de los partidos políticos demócratas sólo entran personas, tienen restringido el acceso a la gentuza,...".

Ante la gravedad de los insultos y las injurias que se vierten, donde no solo se menoscaba el honor de la Guardia Civil, también se lesiona la dignidad de todos los guardias civiles, menoscabando su fama y atentando contra la propia estimación que de la Benemérita tienen los españoles, desde Círculo Ahumada exigimos que se tomen por parte de las autoridades mencionadas, Fiscalía, Interior y Dirección General de la Guardia Civil, las oportunas medidas legales y judiciales, al haberse podido incurrir en el mencionado “Editorial”, y por el firmante del mismo, en un supuesto delito de INJURIAS, tipificado en los artículos 208, 209, 211, 212 y 504, del vigente Código Penal, así como en el artículo 18.1 de la Constitución Española, que además podría catalogarse de un supuesto delito de INJURIAS GRAVES, (art. 211) al haber sido difundidas tanto por radio, en el programa "El Bon Día" de Eric Bertrán, como a través de la página web de la Fundación “Nous Catalans”.

Creemos que no se puede difamar e insultar a una Institución como la Guardia Civil, la más valorada por los españoles, por el mero hecho de realizar su trabajo, amparado además en este caso, por la propia Fiscalía del Estado, y bajo el auspicio de la Fiscalía Anticorrupción y que no se tomen las medidas oportunas por las Autoridades y que no se defienda por estas el honor, la dignidad y la profesionalidad de todos los guardias civiles, que se encuentran desamparados ante la inacción y el silencio de las Autoridades ante este tipo de manifestaciones, además creemos que ni la difamación y los insultos hacia la Guardia Civil en el desarrollo de su trabajo deberían quedar impunes.

editorial-nous-catalans

ASOCIACION CIRCULO AHUMADA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 José Manuel Afonso C 28-10-2015 01:12
Comparto plenamente el escrito de esta Asociación. Basta de insultar a España y a quien la defiende hasta la última sangre de sus venas. La Guardia Civil es uno de los Cuerpos mejor valorados por los españoles. Por algo será, digo yo. Mi respeto y admiración.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones