Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Manifestacion en Alsasua y las mentiras para blanquear a los violentos

Manifestacion en Alsasua y las men…

Es difícil entende...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

EL COMENTARIO DEL DÍA (El Delegado del Gobierno en el País Vasco)

  • Escrito por Rafael Dávila Álvarez

delegado1

Hay noticias muy significativas, pero que con intencionalidad no se airean. Pasan desapercibidas. Tiene el valor de las huellas que dejan las ocultas intenciones del que huye a escondidas. Señales de adonde y por donde van. En los tiempos que corren, más oscuros que nunca, conviene ser un buen rastreador. La soberanía popular la entienden desde el ocultismo. Para eso siempre están de acuerdo. La política se hace a espaldas de los votantes. Sí, hablo de los partidos políticos y sus pactos y diálogos a puerta cerrada o a mesa puesta.

No conozco personalmente al Delegado del Gobierno en el País Vasco. Solo, no es poco, por aquello de ‹‹por sus obras los conocerás››. Su trayectoria me descubre a un hombre valiente y firme ante situaciones en las que otros, con demasiada frecuencia, optan por lo más rentable y cómodo: mirar para otro lado. Se llama Carlos María de Urquijo Valdivieso y lleva ya muchos años cumpliendo con su deber como político en el País Vasco; ya se sabe que allí cumplir con tu obligación se convierte en ocasiones en un acto heroico. Carlos Urquijo asumió desde muy joven este compromiso como lo demostró, junto a  Santiago Abascal y otros compañeros, en la constitución del Ayuntamiento de Llodio.

En su haber, un millón de recursos a los tribunales denunciando actos de homenaje a etarras, incumplimiento de la Ley de Banderas, procedimientos administrativos dudosos. Como él suele decir: ‹‹No admitiré una broma sobre la unidad de España››. ‹‹Yo juré cuando llegué a Delegado del Gobierno cumplir la ley y hacerla cumplir y eso no vale ponerlo en práctica los días pares y no los impares››. Eso mismo ha sido lo que le ha costado el cargo: Cumplir y hacer cumplir la ley. Su actuación y postura ha sido decisiva para el  cumplimiento de la ley y el respeto que se merecen las víctimas y todos los españoles.

Lo acaban de cesar como Delegado del Gobierno en el País Vasco. Nada extraño tendría si fuese un relevo más, un cambio sin mayor trascendencia. Pero no es así. El partido Popular negocia a marchas forzadas con el partido Nacionalista Vasco. Hay mucho en juego. Los presupuestos y algo más. Diálogo lo llaman, a costa de cualquier cosa. Hay que situar a sus peones. ‹‹Un perfil más político››. El Delegado del Gobierno ha sido y sería, por hacer cumplir la ley, un elemento incómodo. También ha ocurrido en Cataluña. ¿Soberanía popular? Pactos ocultos. Lo primero es el Partido. Adivinamos por donde caminan y cuál es el camino. Solo hace falta ser un buen rastreador. Por sus obras los conoceréis.

Con él nos sentíamos representados y respaldados. No estamos acostumbrados a ver cumplir los juramentos o promesas  a todos los que por razón de su cargo contraen ese compromiso. Por eso él se convirtió en ejemplo para algunos y tranquilidad para muchos, entre ellos las víctimas de ETA.

Decimos en la vida militar que el honor, el valor y la honra se ejercitan sin mentarlos porque se reconocen por las obras y no por los enunciados, pero es aplicable a cualquier tipo  de actividad y situación. He aquí una prueba.

2 de enero 2017

General de División (R) Rafael Dávila Álvarez

EL BLOG DEL GENERAL DAVILA (generaldavila.wordpress.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones