Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

El gran encierro

  • Escrito por Redacción

HERVAS-MALDONADO

No, no me refiero a los sanfermines, ni tampoco a los encierros de San Sebastián de los Reyes o a otros encierros taurinos. Aunque tienen algo de morlacos, el encierro que aquí se trata es el que tuvo lugar en los siglos XVII y XVIII con los locos. Hasta ese momento, primero se hicieron cargo de ellos los familiares o algunas órdenes religiosas, como la de los hermanos alejianos (por San Alejo).

Posteriormente se les echaba de las ciudades en el barco de los locos (Stultifera Navis) y no se sabe que les pasaba, pero el caso es que no volvían (¿los abandonaban en el mar o los tiraban por la borda…? ¡Quién sabe!), o bien se les encerraba en los llamados cajones de los locos, como los de Lübeck. Pero llegó un momento en que había tantos locos que decidieron encarcelarlos (amarrando con cadenas a los furiosos) junto con los delincuentes y mendigos. En París, llegó a haber un 10% de enchironados (en una ciudad de 60.000 habitantes, 6.000), según nos cuenta Michel Foucault. Ya en el XIX, o tal vez a fines del XVIII se crean los manicomios, que luego pasaron a llamarse Hospitales Psiquiátricos, los cuales hoy ya no existen como tales. Hemos vuelto a los locos en casa, aunque ahora ya no son locos, sino enfermos mentales, lo cual es mucho más científico y real. Es decir, que la vida es un bucle y que la historia se repite necesariamente.

¿Qué por qué hablo de los locos? Pues porque me quiero referir a los políticos, que no distan mucho de ellos. No digo yo que sean enfermos mentales, pero sí que se les aproximan peligrosamente en muchos casos. Vayamos a la cuestión. Hay un gráfico que lo explica muy bien:

hervas-articulo

Traduciremos: Los tiempos duros crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos duros.

Y eso, referido al mundo de la política, reza así: las dificultades crean grandes políticos, los grandes políticos crean bienestar, el bienestar crea políticos inútiles y, finalmente, los políticos inútiles crean tiempos difíciles. Y yo me pregunto: ¿en qué fase del ciclo nos encontramos ahora? No me voy a remontar a la época de Prim o anterior. Simplemente recuerdo que hubo una guerra civil en España porque nuestros políticos fueron un hatajo de inútiles, dando paso a asesinos camuflados y demás gentes de mal vivir, lo cual obligó a que aparecieran grandes políticos que levantaron el país e hicieron que se pudiera comer, que existiera una seguridad social rentable, que se pudiera estudiar, que hubiera viviendas y que prácticamente desapareciese el paro, entre otras muchas cosas. Eso sí, no había libertad de expresión, pero ahora, con el paso del tiempo lo vemos: ¡para lo que tenían que decir…! Posteriormente, ese bienestar hizo que, al cambio de régimen, la gente se abalanzase a hablar de libertad y, de paso, a llenar la saca con frenesí, hasta que llegó un punto en que a la primera crisis fuerte, esto explotó, porque carecíamos de dirigentes capaces para afrontarla. Fruto de ello, fueron unos años de debacle, que al cambiar el gobierno, nos pensamos que iban a desaparecer, pues los nuevos políticos eran gentes mucho más preparados. Pero no, siguieron las tontaditas: que si la LGTB, que si la enseñanza, que si los separatismos, que si la hucha de la seguridad social a hacer puñetas, etc. Y entonces vinieron las malas bestias disfrazadas de políticos, con algún hijo y nieto de asesinos dando órdenes y un loco furioso diciendo “no y no”. La cosa es sencilla: dividan ustedes por cuatro el número de políticos y allegados y se dividirá por cuatro la mangancia. ¡Ay no, que eso va contra la libertad! (la suya, por supuesto, no la nuestra).

Pero esta debilidad de los inútiles ha estallado en el mundo. Primero, el Brexit, pues los ingleses están hartos de inmigrantes que no solo no se integran, sino que pretenden colonizar culturalmente Inglaterra. En Escocia no, pero es que allí hay muchísimos menos inmigrantes islámicos. Segundo, la victoria de Donald Trump. Se acabó la tolerancia con los criminales disfrazados de inmigrantes. Veremos qué sucede en Austria y en Italia. En la primera, está a punto de acceder al poder un partido de extrema derecha y en la segunda, la gente está hasta el gorro de un señor, Mateo Rienzi, que gobierna sin haber sido elegido por las urnas. Habrá nuevas elecciones y ganará la gente de Berlusconi. En Francia, pronto se dirimirán las elecciones entre la derecha y la extrema derecha. Y suma y sigue.

¿Y en España? Pues yo creo que va a haber elecciones el año que viene otra vez. Si le dan un poco tiempo, aparecerá un partido de extrema derecha. Ganará las elecciones el PP y gobernará con ese partido, al que van a votar muchos jóvenes, a los que han defraudado profundamente Podemos y Ciudadanos, quienes no es que se vayan a hundir: están ya hundidos. ¿Y el PSOE? Pues depende de quien mande, pero es imprescindible refundarlo ya, como el PP, pues son dos partidos obsoletos. El uno está anclado en la ilustración (PSOE) y el otro (el PP), en la época de Cánovas.

Voy a seguir con la bola de cristal. ¿Qué pasará con la Guardia Civil? Pues pueden pasar varias cosas. No creo que se atrevan a disolverla o a juntarla con la Policía Nacional, por la cuenta que les trae, pero si me temo que hagan un “mix” nacional del Ejército con la Guardia Civil, más que nada para ahorrar perras. Un mix que serviría para mar, aire y montaña, sobre todo. Es decir, Guardias Civiles adscritos a los Ejércitos en misiones nacionales o internacionales, vigilancia de costas y espacio aéreo, salvamento, etc. O no, ¡quién sabe!

Sin embargo, hay una cosa clara: de subida salarial digna, nones jamones. Mientras no dividan por cuatro el número de políticos, nada se puede hacer. Esto es una sangría incoercible. La constitución está mal hecha. Sobran casi todas las autonomías, la educación ha de ser nacional, como la sanidad, el Senado ha de reducirse un poco y al Congreso le sobran unos cien diputados. Las diputaciones no deben ser provinciales, sino regionales, y hay que limitar por ley el número de asesores, porque eso es un pesebrón tremendo. Los sueldos de los políticos no los debe fijar el parlamento, sino el Tribunal Supremo o, en su caso, el Constitucional. Y no deben superar un porcentaje que se fije de los ingresos. Antes de entrar a cualquier cargo, habría que hacer una declaración de bienes, y otra al salir. Ante notario, por supuesto, para que tenga carácter legal. Y, sobre todo, debe definirse la responsabilidad legal por incumplimiento de promesas electorales. Yo no digo que siempre vayan a la cárcel, pero que al menos se les inhabilite para cargo público por un período no inferior a tres legislaturas. O sea: doce años.

En fin, que nos han tocado los tiempos difíciles y empieza a haber cierto aroma de estaca. Porque ninguno de nuestros políticos quiere arreglarlos sin sacrificarse ellos. Vamos, unos patriotas…

Francisco Hervás Maldonado
Coronel Médico (r)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones