Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

El exJEMAD de Podemos critica que los policías lleven armas y que vayan protegidos

  • Escrito por Redacción

jose-julio

"Contando Estrelas", se hace eco de una entrevista del exJEMAD Jose Julio, que actualmente milita en Podemos y al que han hecho asesor de la formación morada al no conseguir escaño en el Congreso.

Recordemos que el ExJemad se presentó en unas primeras elecciones con el partido de Pablo Iglesias por la circunscripción de Zaragoza, no consiguiendo su escaño y en las ultimas elecciones celebradas lo hizo por la misma formación política pero en esa ocasión por Almería, con identico resultado aunque en esta segunda ocasión iba como número uno de la citada lista.

Según podemos leer en el citado blog y haciéndose eco de una entrevista otorgada a Henrique Mariño, el exJefe de Estado Mayor de la Defensa, el que fue el máximo responsable de las Fuerzas Armadas, vuelve a la polémica, esta vez a costa de los Cuerpos de Seguridad.

El exJemad critica que los policías porten armas en sus actuaciones, y lo hace justo cuando nos encontramos en alerta antiterrorista y exigimos más seguridad y protección, cree que "Los Ministerios de Defensa fueron Ministerios de la Guerra, por lo que ojalá que un día haya Ministerios de la Paz. Mientras, los policías, que eran ciudadanos con una porra en vez de con una pistola, ahora van acorazados y con gafas de visión nocturna. La estrategia del miedo ha mezclado la seguridad interna con la exterior, el terrorismo islámico con la inmigración…”

Estas palabras del exJemad, chocan con las del jefe de su formación que llegó a manifestar en su programa La Tuerka, que "El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia".

No es la primera vez que un miembro de Podemos, o con responsabilidades en la formación, recordemos que el exJemad es asesor de Defensa en el Congreso, tienen más simpatía por asesinos y terroristas que por quienes tienen que velar por nuestra seguridad, así vemos a lideres podemitas poniendo en valor las acciones y los asesinatos de terroristas, como la cercanía que siente Pablo Iglesias por el terrorista Otegui, manifestando que es un hombre de paz, y reivindicando su derecho a presentarse a unas elecciones a pesar de estar inhabilitado, o las manifestaciones del mismo Pablo justificando los asesinatos de ETA, que nos decía que las acciones terroristas, los atentados, los cerca de mil asesinatos de la banda asesina ETA tienen justificaciones políticas, mientras se sentía emocionado al ver como en las marchas del 15-M, unos encapuchados antisistema linchaban a un policía caído. Y comprobamos como la formación podemita se alía en el Pais Vasco y Navarra con los herederos, con el brazo político, de ETA.

De hecho, en Podemos han tenido demasiadas muestras de simpatía hacia miembros de la banda asesina ETA, el año pasado sin ir más lejos Podemos Euskadi rindió homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA, Herri Batasuna, partido ilegalizado por ser parte de la estructura de esa banda terrorista. Y el pasado mes de marzo, en el Parlamento de Navarra y tras llamar genocidas al PP y a los desahucios, Podemos votó contra una moción para acusar de genocidio a ETA y al Estado Islámico.

Hoy una vez más, Podemos, y en esta ocasión a través del ExJemad, muestra su empatía por los asesinos y su desprecio por los agentes.

Antonio Mancera Cárdenas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones