Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

NOSOTROS SÍ CELEBRAREMOS LA FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA

  • Escrito por Redacción

img57f4068d17a90

Llegados a esta fecha, año tras año, próxima la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil y de los guardias civiles, ya hay quien opina que no hay nada que celebrar y que, por lo tanto, no asistirán y animan a no asistir a los actos de esta celebración en las Unidades.

Pues sí, hay mucho que celebrar, que agradecer, que pedir y, por supuesto, mucho que recordar y honrar.

Algunos de los que dicen que no tienen nada para celebrar el día de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, pero que sí celebrarán, con pasión, el Patrón de la Cofradía del Pomo o la consecución de la copa del triangular del torneo de bolos de Alpueyo (y nuestras sinceras disculpas si existe la Cofradía del Pomo y Alpueyo y celebra un triangular de bolos). Patronazgos hay en todos los pueblos de España y en todas la profesiones, y sus habitantes y sus profesionales los celebran, aunque, en muchos casos, las dificultades no son pocas.

Pues sí que hay mucho que celebrar, por ejemplo, que nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles, con todo lo que eso representa. Mucho que agradecer, como las miles de intervenciones que realizan diariamente los guardias civiles y que, no se sabe por qué, no han terminado con un resultado perjudicial y dan gracias a la Virgen. Mucho que pedir, pues quienes creemos en la protección de la Virgen del Pilar, seguiremos pidiendo que nos proteja bajo su Manto, como ha hecho también el Cuerpo Nacional de Policía en el día de su Patrono, los Ángeles Custodios.

Y, por supuesto, un día para recordar y honrar, con respeto, con el recuerdo emocionado a los que desde la anterior Festividad ya no están con nosotros por cualquier causa, especialmente a los que entregaron su vida para proteger la vida de los demás, a los que debemos recordar y honrar cada día con nuestro trabajo y el día de la Festividad de Nuestra Patrona, rendiremos el homenaje y reconocimiento público que se merecen, arropando con nuestro cariño a sus familiares.

O simplemente, será un día de hermanamiento, de compañerismo entre todos los guardias civiles, sin distinciones, también de alegría. Una fiesta en la que participarán también nuestras familias, nuestros vecinos, a los que servimos durante todo el año y a los que agradecemos su compañía. Como se ha hecho año tras año desde hace tanto tiempo.

Y también lo celebrarán muchos de los guardias civiles a los que se les intenta convencer para que no asistan a los actos, porque en el fondo, quieren ser guardias civiles y están orgullosos de serlo y de seguir siéndolo. Algunos que dicen oficialmente que no hay nada que celebrar, luego son los primeros que vemos en los convites, verbenas, etc. de sus acuartelamientos.

Nosotros animamos a todos los guardias civiles, a sus familias y a todos los que quieran acompañarnos ese día, que lo celebren con orgullo.

Hay mucho que celebrar. Y como Guardias Civiles que somos, lo celebraremos.

APROGC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones