Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

La inconsistencia de Apolo Sánchez

  • Escrito por Redacción

hervas

Eros Rajoyotti se cabreó con Apolo Sánchez. El motivo es que estaba Eros jugando con unas flechas en Montoro’s Pub. Y al uno le mandaba una flechita (¡ay, que no pagas!) y al otro otra flechita (¡ay, que te subo el IVA!), etc. Y entonces, Apolo Sánchez se carcajeó de él. Bien, pues a la chita callando, con ayuda de Hefestos Fernández, construyó dos flechas, una de oro y otra de plomo. Se cabreó con Apolo Sánchez y le dijo:

“Dime, joven mariquita: ¿qué pretendes hacer con ese arco más propio de mis manos que de las tuyas? Yo sé lanzar las flechas muy certeras contra las bestias feroces y los enemigos enconados. [...] Conténtate con avivar con tus luces un juego que yo conozco y no pretendas comparar tus victorias con las mías” (Ovidio, La Metamorfosis).

Por aquellas fechas, Apolo Sánchez amaba a una tal Dafne Presidencia, azuzado en parte por Ladón (no se si con r o sin r), padre generador de Dafne Presidencia, que quería tener nietos dividendos de esa unión. Entonces, Eros Rajoyotti tensó el arco, que dijera Homero en La Ilíada, y lanzó la flecha de oro al corazón de Apolo Sánchez y la de plomo al de Dafne Presidencia. La de oro excitaba el amor y la de plomo, el odio, de manera que la jugada de Eros Rajoyotti fue tremenda, pues por más que intentaba Apolo Sánchez unirse amorosamente a Dafne Presidencia, esta última lo despreciaba una y otra vez, entre aplausos de la clá, pagada por Ladón (va a ser con r, creo yo) y compinches para mantener su status de privilegio en re sostenido (o sea, su requeteprivilegio y el de sus deudos). Y lo intentaba una y otra vez, pero no había manera.

apoloMuchos autores se hicieron eco del hecho, un clásico ya. Escultores como Gianlorenzo Bernini y su talla de la Galería Borghese de Roma, Antonio Pollaiuolo y su cuadro de la National Gallery de Londres o el mismo Gustav Klimt y su beso sicalíptico. O incluso una cantata magnífica de Händel, de la que por cierto se ha perdido la obertura y buena parte de su música.

El caso es que al ver venir a don Apolo Sánchez bufando Dafne Presidencia pidió auxilio a su padre el Ladón, el cual tuvo la insana ocurrencia de convertirla en un árbol de laurel. Así es que desde entonces, no hay quien cohabite con Dafne Presidencia, lo que significa varias cosas:

Primero, el triunfo de la virtud sobre el insano deseo de posesión. ¡Hala, todos a la m, ya no hay presidente! Bueno, hasta que no se cambien las condiciones amatorias del cargo y no sea tan fácil eso de ponerse de acuerdo para trincar. Eso quiere decir que se debería abrir un proceso constituyente y cambiar cinco o seis leyes fundamentales: constitución, ley electoral, estructura del estado, ley de partidos políticos, estructura municipal y función de las Comunidades Autónomas, como poco. Pero no lo van a hacer. Capaces son de talar el roble de Dafne Presidencia e inventarse un gobierno oclócrata y soez que todo lo manche y destroce, con lo cual la estaca va viéndose cada vez más cerca, porque con estos políticos de ínfima calidad no hay forma de salir adelante.

hervas-2En segundo lugar, que ciertos partidos y formas de expresión política no sirven actualmente para mantener gobiernos serios estables. Lo peor es que no hay todavía una opción de recambio serio, sino barbaries oclocráticas sin cultura política ni fundamento alguno. Un verdadero desastre de mangantes camuflados,

con menos conocimiento que un diplodocus acerca de la metafísica del ballet, por ejemplo y puestos a buscar cosas absurdas como ellos.

Tercero, que el mundo cambia a velocidad de vértigo. Por ejemplo, el pasado 8 de agosto ya se habían consumido todos los recursos energéticos previstos para todo el 2016. A partir de ahora, a dañar al planeta. En una palabra, que o nos organizamos o aquí se va a liar una bien gorda. Tal como parece, estamos a las puertas de una posible tercera guerra mundial. Y Apolo Sánchez sin enterarse. Da la impresión de que no vale para esto. De hecho está haciendo exactamente igual que Eros Rajoyotti. Y los incompetentes de los filisteos, alias podemitas, no solo no se dan cuenta, sino que azuzan para que el conflicto empiece cuanto antes. Hay que ser bobos , pero bobos muy condecorados. La demencia islámica se apodera de los tiempos. Fracasará, sin duda, pero… ¿cuánta gente se llevará por delante? Y eso sin contar a las “cucarachas ta askatasuna”, porque no merecen llevar el santo nombre de Euskadi. Estos no se han enterado aún de tres cosas: llevan décadas de criminalidad injustificable, han hecho tanto daño, que cualquier beneficio (hasta ahora inexistente) posible se diluye entre la sangre derramada y la perpetuación en el error solo lleva a su magnificación, lo cual es completamente absurdo e impropio de seres racionales.

Por eso, nuestra población se está más que hartando. Y un pueblo cabreado crea reacciones insólitas y radicales. De lo que suceda, ustedes serán los culpables y habrán de responder por ello ante Dios y la Justicia, que alguna vez vendrá, no les quepa duda. No se van a ir de rositas, señores políticos incompetentes, marrulleros e inmorales. Como esto siga así, no les auguro un brillante porvenir ni mucho menos una jubilación tranquila.

Francisco Hervás Maldonado Coronel Médico (r)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones