Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Hoy más que nunca, siempre presentes

  • Escrito por Redacción

porellosportodos

Ayer fue el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo. Ayer se cumplieron 56 años desde que la bebé Begoña Urroz, de apenas 22 meses de vida, se convirtiese en la primera víctima de ETA, la primera de casi un millar de asesinados a mano de los etarras, la primera de los más de 1.000 asesinados en nuestro país a manos de los terroristas, ya sean éstos de ETA, Terra Lliure, el Grapo o la Yihad.

En su memoria se puso fecha a la celebración. Y en su memoria recordamos el 27 de junio de cada año a las más de mil víctimas mortales del terrorismo en nuestro país. Y también a los miles de heridos.

Ellos y sus seres queridos siempre serán los verdaderos héroes de éste país, los verdaderos demócratas, porque pese al dolor, la indiferencia de la sociedad, las decisiones políticas y los reveses de los tribunales, siempre confiaron en la justicia y jamás optaron por tomarse la venganza por su cuenta. Son un ejemplo, siempre presente, de civismo y de superación, el motivo por el que cada día en la AVT nos ponemos a trabajar, el motor que nos hace seguir siempre adelante, pese a las dificultades y las piedras que nos encontramos en el camino.

Hoy, con un día de retraso por las elecciones generales, hemos asistido al acto que cada año se celebra en el Congreso de los Diputados para conmemorar la efeméride. Y allí nos han acompañado más de 30 asociados de la AVT, más de 30 víctimas del terrorismo que han recibido en persona el homenaje y el reconocimiento que deberían tener a diario, porque para su desgracia, porque ellos jamás hubiesen elegido serlo, son víctimas del terrorismo 24 horas al día, 365 días al año. Aunque a veces, últimamente bastante a menudo, tengan que convivir con la sensación de ser tratados como simples números, como meros expedientes, sintiéndose nuevamente víctimas de responsables políticos e instituciones, a veces por su acción y otras veces por su desidia u omisión.

Hoy 28 de junio, 56 años y un día después del asesinato de Begoña Urroz, es un día para reivindicar la memoria y el legado de las víctimas, para hacer escuchar el verdadero relato del terrorismo en nuestro país (aquel en el que no hubo dos bandos enfrentados, sino unos asesinos y unas víctimas), para recordar a quienes nos gobiernan que el reconocimiento a las víctimas va mucho más allá de aniversarios y de fechas señaladas y que es su obligación defender a quienes dieron su vida por nuestro país, a esos héroes y heroínas que hicieron frente al terror y que, hoy más que nunca, deberían estar siempre presentes.

Alfonso Sánchez - Presidente AVT

SIEMPRE PRESENTES - El blog de Alfonso Sánchez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones