Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Podemos en La Zarzuela

  • Escrito por Redacción

d382bd8ae87d9139df6458192532657c S

Ayer cometí el error de ir al Teatro de la Zarzuela. El espectáculo se llama “¡Cómo está Madriz!”, con música basada en las zarzuelas de La Gran Vía y El Año Pasado por Agua, del Maestro Chueca y del Maestro Valverde.

Bien, pues no solo no era un espectáculo de zarzuela, sino que se trataba de un panfleto propagandístico de Podemos, con una exaltación de Pablo Iglesias y un ataque directo a la Iglesia, donde se decía que había que quemarlas, menos las que sean patrimonio artístico. Igualmente se escenifica una felación a un cura en un momento de la obra, guiada por el actor podemita Paco León, con guión y versión escénica de otro podemita llamado Miguel del Arco, quien directamente se cargó las dos zarzuelas, defecándose en lo que los maestros y sus libretistas habían hecho hace ya muchos años.

Por ejemplo, tras el tango de la Menegilda, antes de que aparezca la dueña que la contrata, aparece una pléyade de pobres mendicantes, para justificar el robo y presentar una situación de hambre y miseria que, desde luego, si es que existe hoy es en la dictadura de Venezuela (los soportadores morales y económicos de Podemos), pero no en España. También, en otro momento, se presenta un beso lésbico entre una madre y su hija. Igualmente aparecen varios maricones (yo respeto a todos los homosexuales, pero no a los maricones, pues la diferencia está en que los primeros no alardean y suelen ser buena gente, mientras que los segundos, imponen a la sociedad una conducta ridícula y absurda, y suelen ser mala gente).

Sin embargo, el “valiente” de Miguel del Arco (quédense con el nombre para no ir a nada en lo que este individuo intervenga) ni siquiera se atreve a citar la palabra Islam, pues no tiene… valor. Eso sí, el podemita Paco León, fiel secuaz del mentado Miguel del Arco, se permitió el lujo de llamar maricón a don Jacinto Benavente, pero no a los individuos con bandera “gay” que por allí pululaban. Por cierto, no sé que pintaban allí Valle Inclán, Pio Baroja, Benavente y Machado, al que el susodicho Paco León se permite dar lecciones y consejos, dando a entender que su poesía es copiada y no original.

Tampoco le faltó tiempo al podemita Paco León, fiel al guión del otro podemita Miguel del Arco, para decir lo que ha de hacer el ejército, que es defender al pueblo y no otra cosa. Exactamente como en la dictadura de Maduro en Venezuela, o eso dice él al menos. Y ya puestos, se metieron con la policía, tildándolos de inútiles, pero no en la jota de los ratas, que tiene gracia y viene a cuento, sino en un momento en el que daban a entender que todo el mundo robaba y ellos no hacían nada. Si se refiere a Podemos… todo se andará, sin duda.

De hecho ya hay varias investigaciones abiertas por ese motivo, pues es curioso que todos los parientes de los podemitas estén colocados de asesores en los ayuntamientos donde ellos pacen.

Lo único bueno fue la orquesta que con su director estuvo muy a la altura. Dicho director, José María Moreno, se centró en la música, logrando motivar a la gente que quedó al final, para impedir una pitada. Porque una parte apreciable de la sala, protestó acremente en el primer acto. Cómo sería la cosa que el podemita Paco León pidió a los discrepantes que se fueran, si no les gustaba, estando a punto de parar el espectáculo ante las protestas, que eran muchas. En el entreacto se fueron un 10 a 15% de los espectadores, lo cual suena a estafa de los organizadores, pues tu has pagado por un espectáculo musical y no por un panfleto podemita. Hasta sacan a Pablo Iglesias con su coleta dando un mitin.

Los cantantes estuvieron bien, discretos y a la altura, salvo la sorpresiva María Rey-Joly, que debe andar mal económicamente para prestarse a ese bodrio infecto con tanto entusiasmo. Los demás, discretos y bien. Y el coro magnífico. Se notó el trabajo de Antonio Fauró, su director. Bueno, alguna desincronización, porque ante tanto disparate y mezcla de actores con cantantes, uno se distrae, quiéralo o no.

Si hubiera que definirlo con dos palabras, yo lo tildaría de espectáculo comunista, bien planeado pero inadecuado para nuestra situación española. En fin, algo vomitivo, dictatorial, agresivo, injusto, inmoral y ridículo. Evidentemente no dejan pasar a menores, cosa asombrosa para dos zarzuelas tan bonitas como las citadas, ya que con esas inmoralidades no pueden hacerlo. Pero es que no había tales zarzuelas, sino un canto a la destrucción de la vida y del amor, que son sustituidos por una cultura de muerte y venganza, de rencor y encono, de muy mala educación y poca cultura. El actor podemita Paco León el primero, pues se equivocó en algunas ocasiones, como cuando confundía la Plaza Mayor con la Calle Mayor o cuando daba lecciones culturales a Machado, al que directamente etiquetaba como socialista, lo cual no venía al caso.

Había un juego de personajes, con el nombre de Pablo Iglesias, a veces el socialista y a veces el podemita. Hubo un insulto a Sagasta, del que se sugería que era un mangante, como de Cánovas, realizando constantemente un ataque al bipartidismo, comparando sigilosamente el bipartidismo de entonces con el reciente de PP y PSOE. Vamos, que ni Pablo Iglesias o Monedero lo hubieran hecho mejor.

Y esto es lo menos importante. Lo verdaderamente importante es que se han gastado más de 200.000 euros en esa puesta en escena, más el taquillaje y su subvención, mas una serie de gastos extras de salarios, contrataciones, publicidad, etc. Todo eso con nuestros impuestos. Y el PP en babia, dejando hacer, con el estreñimiento propio de su líder. ¡Un poco de vista, que se la cuelan una y otra vez!

Es decir, que ya están recaudando para la próxima. Quédense con los nombres de Miguel del Arco y Paco León, para el futuro. Y a María Rey-Joly me la ponen en cuarentena moral.

En fin, ayer se nos escenificó la entrada de una dictadura comunista en España, disfrazada de Podemos e Izquierda Unida, a la cual los primeros ya ni la consideran. Directamente la chulean cuanto les apetece.

Señores del PP, no miren para otro lado. Así se pierden las elecciones y desaparecen los partidos políticos y las democracias libres. Porque los otros no lo hacen.

Francisco Hervás

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones