Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

El general Galindo, Margarita Robles y “El Diario Vasco”

  • Escrito por Redacción

galindo

El pasado 13 de mayo, "El Diario Vasco" de San Sebastián (Grupo Vocento) publicó un artículo firmado por Alberto Surio, jefe del Área de Opinión del periódico, bajo el título de "La secretaria de Estado que hizo cuadrarse a Galindo". En su texto, Alberto Surio dice cosas que no son ciertas del general Galindo, de Margarita Robles (maestra de la maleabilidad), de Adolfo Pérez Esquivel y, en general, de hechos acontecidos hace bastantes años.

Es cierto que el general Rodríguez Galindo (para mí y para los que tuvimos el honor de conocerle sigue siendo nuestro general), en la ocasión que describe Alberto Surio en su artículo, se cuadró ante Margarita Robles a la par que sus oficiales y todos los subordinados a su paso, como no puede ser de otra manera ante un superior jerárquico, pues entonces ella era secretaria de Estado de Interior. Pero es rotundamente falso que ella consiguiese nada ni que ordenase sutilmente ese gesto. Aquellos grandísimos oficiales, con Galindo a la cabeza, simplemente hacían le enésima demostración de lealtad institucional y disciplina. ¿Te imaginas, Alberto, por ejemplo, a los oficiales y tropa del Ejército no cuadrándose y no saludando como corresponde ante la presencia de una Ministra de Defensa como Carmen Chacón cuando ésta pasaba revista? Lamentable titular el de tu artículo: "La secretaria de Estado que hizo cuadrarse a Galindo". Como te digo, una absoluta mentira.

Cuando hablas, Alberto, de "torturas", supongo que principalmente te refieres a las que la banda terrorista ETA cometió sistemáticamente con centenares de personas a las que asesinó, con los familiares de éstas, con decenas de secuestrados y con las muchísimas familias que conformaron un movimiento migratorio no voluntario huyendo de la barbarie. Efectivamente, el general Rodríguez Galindo fue procesado, condenado y encarcelado. No como ocurre con cientos de terroristas de ETA que han participado activamente en más de 300 asesinatos, aún sin resolver, y que se van "de rositas" porque como saben que esos delitos en la legislación española son imprescriptibles, se marcharon a países latinoamericanos con nuevas identidades, nuevas familias y nuevas vidas. Huyeron como ratas porque saben que aquí, generalmente, a las ratas se las caza.

El general Galindo es una persona con una capacidad de sacrificio más que demostrada y con un sentido del honor que no es habitual. Ocurre que era guardia civil y, en su profesión, un oficial sencillamente excelente, que al mando de la 513 Comandancia organizó el mejor Servicio de Información de todas las policías del mundo (S.I.G.C. - Guipúzcoa). El equipo que él construyó desarrolló las más brillantes y eficaces operaciones contra ETA, que fueron la base de la actual realidad, una ETA desmantelada y a punto de disolución.

Periodistas impresentables como Pepe Rey, auténtico mercenario de la noticia y de la mentira, que le atacó sin tregua, en principio desde un presunto equipo de investigación del periódico EGIN y después, cuando le echaron por impresentable, desde la revista "Ardi Beltza", acusaron al general Galindo de corrupto, y tú mencionas en tu artículo un supuesto uso irregular de fondos reservados. Alberto, te aseguro que no tienes ni idea, porque mientras esas acusaciones se lanzaban desde el denominado MLNV (Movimiento Liberación Nacional Vasco), agentes a las órdenes del general Galindo trabajaban incontables horas utilizando hasta sus vehículos particulares en el empeño.

Por cierto, nunca ha existido un "GAL verde". El GAL y la Guardia Civil no tienen nada que ver.

Me siento orgulloso de haber tenido el privilegio de conocer personalmente al general Rodríguez Galindo. No es posible cuantificar su contribución a salvar las vidas que ETA quería cercenar, pero, sin duda, es enorme. A Margarita y a Esquivel también les conozco. Por eso me quedo con mi general, con él me voy a la guerra.

Por David R.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO: http://latribunadelpaisvasco.com/not/4686/el-general-galindo-margarita-robles-y-ldquo-el-diario-vasco-rdquo-/#sthash.5i5VMQYr.dpuf

 

Comentarios   

Stuka63
0 #2 Stuka63 06-06-2016 22:02
Siempre presente mi General.
Ante Dios no hay héroes anónimos y el está en primera línea.
Citar
Manuel
+2 #1 Manuel 02-06-2016 18:34
Estoy totalmente te de acuerdo, y me da pena, a la vez que asco, que personajes como este Alberto "sucio" escriba mentiras como escribe y mancilla el buen nombre de los Guardia Civiles, que en aquellos años luchamos contra en terrorismo, y que gracias a la lucha de la GC, hoy esa banda terrorista, asesina, mezquina, es decir eta (no merece mayusculas) haya dejado de matar. Porque no olvidemos que fueron casi un millar de muertos, y que no todos eran GC, Policía o militares, también había niños, mujeres, y ciudadanos de a pie.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones