Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Carta abierta a Jose Antonio Abellán

  • Escrito por Redacción

SEPRONA-de-la-Guardia-Civil

Te equivocas y como seguidor tuyo que he sido lo lamento, porque además de equivocarte, mientes cuando arremetes y usas como altavoz tu propio programa para denigrar, acusar e insultar a la Guardia Civil dando publicidad a tus acusaciones.

Da igual que lo hagas contra el SEPRONA, contra cualquier otra especialidad de la Guardia Civil o contra el guardia civil que alguna vez te pudo importunar en cualquier carretera, en cualquier camino, en cualquier lugar del campo, en cualquier monte, en un río, en la montaña, en el mar, en cualquier puerto, aeropuerto, aduana, en cualquier ciudad o en cualquier pueblo, denigras, insultas y acusas a todo un colectivo, a la Guardia Civil, a la que pertenezco.

Hoy voy a contestarte y lo haré sin insultos intentando mantener la calma ante tus acusaciones y mentiras, lo contrario de lo que tu has hecho con mis compañeros del SEPRONA, y lo haré con calma aún sabiendo que tus manifestaciones y acusaciones son muy graves, tendenciosas, injustificadas, carentes tanto de verdad, como de todo rigor periodistico.

La impresión que das es que arremetes contra el SEPRONA, más por algo personal, algún mal entendido o algún incidente personal, eso sólo lo sabes tú y puede que la hemeroteca que nunca olvida, que por la propia necesidad del comunicador de informar.

Te equivocas porque hablas y desconoces la labor del SEPRONA y la de los compañeros que la integran, en principio es la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, para lo que se preparan y mucho, pero esa labor va mucho más allá, la misión del SEPRONA es velar por el cumplimiento de las disposiciones que se dictan para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza, se encarga de la protección de suelo, agua y atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna, además de luchar, es evidente contra vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregulares, defensa de los espacios naturales, y por supuesto también de la prevención, investigación y extinción de incendios ocurridos en el medio natural, y aquí ya te estoy contestando a lo de las piñas, las setas, a lo del pescador con niño, lo del cazador furtivo de tu pueblo, a lo de las licencias en vigor y caducadas, y alguna cosa más por si acaso la deconocias.

Olvidas, creo que a propósito, que el SEPRONA, especialidad que pertenece desde 1988 a la Institución más valorada por los españoles, la Guardia Civil, y a la que has decidido denigrar e insultar, fue creado para dar respuesta especializada al mandato constitucional de garantizar el derecho de los ciudadanos, el tuyo y el mío José Antonio, a disfrutar de un medio ambiente adecuado, olvidas además o no te interesa difundir, ya he dicho antes que puede que tengas algún interés personal en ello, que el SEPRONA de la Guardia Civil ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales relacionados con la prevención y conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente, incluso el trabajo del SEPRONA ha sido reconocido por asociaciones ecologistas, tan solo tienes que informarte un poco, recuerda que la hemeroteca no olvida.

Deberías saber, antes de insultar, que las normas relativas a caza, pesca, conservación y protección de la naturaleza y el medio ambiente no las dicta el SEPRONA, ni la Guardia Civil, solo vela para que se cumplan, como no dicta la Guardia Civil las normas de Tráfico, ni interviene en la elaboración del Código Penal, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni en ninguna otra norma, su misión es solo cumplir y hacer que se cumplan esas normas.

Es ruin por tu parte, asegurar que el SEPRONA es, "LO MÁS PODRIDO DE ESTE PAÍS", "LO MÁS PODRIDO QUE TIENE UN SANTO CUERPO COMO ES EL DE LA GUARDIA CIVIL", "LO PEOR DE LO PEOR" pero ¿ESTAS SEGURO y CONVENCIDO DE LO QUE DICES?, creo que solo estás dolido por algún caso que te ha ocurrido relacionado con el SEPRONA, al menos esa es la impresión que me has dado a mí y a quien te ha escuchado, está claro que tenemos opiniones distintas, para mí y para millones de españoles, lo más podrido de este país no es precisamente la Guardia Civil, no lo es por tanto el SEPRONA, hay cosas peores y mas podridas en este país y tú, como yo y como el resto de los españoles lo sabemos.

Mientes y es obsceno por tu parte, un comunicador que se debe a la verdad, el dar a entender que la Guardia Civil roba, esto además de mentira es una acusación muy grave, y que te recomiendo que lo demuestres y lo denuncies si tienes claro que lo que dices es cierto.

La Guardia Civil o el SEPRONA ni siquiera multan, tan solo denuncian, son las administraciones quienes imponen las sanciones, no la Guardia Civil, y aunque sé que conoces, te creo o al menos antes te creía una persona preparada y no te tengo por muy tonto, la diferencia entre multar, sancionar y denunciar, aunque al parecer, para ti y asi lo has trasmitido a tus oyentes, incumplir las normas y arriesgarse de forma consciente a una más que posible sanción por hacerlo, es un robo, la denuncia Jose Antonio, que es lo que hace la Guardia Civil, consiste en abrir un procedimiento sancionador por la materia que se esté infringiendo, en los casos en que interviene el SEPRONA lo sería en materia de caza, pesca, conservación de bosques, montes, ríos, pantanos e incendios forestales, y que se inicia con la actuación de un agente de la autoridad, que observa o tiene conocimiento de una infracción y que la pone en conocimiento de la autoridad competente; la sanción, sin embargo, es el resultado de la tramitación en tiempo y forma de la denuncia efectuada por el agente y la “multa” es la cuantía de la sanción que correspondería a la infracción, por lo tanto sanción y multa corresponden a la administración, no a la Guardia Civil, ni al SEPRONA al que odias, por tanto José Antonio, la Guardia Civil no sanciona, ni multa, solo denuncia, no tiene el poder que le quieres adjudicar, y por cierto, también para tu conocimiento, nunca se detiene y se mete en un calabozo a quien comete una simple infracción de caza o de pesca, ni siquiera por llevar dos o cuatro anzuelos y eso también lo sabes.

Tengo que decirte que me ha extrañado y mucho, que hayas sido capaz de leer en los periódicos lo de la ecotasa de reciclaje de neumáticos y sin embargo no hayas sido capaz de leer, también en los periódicos, y esto me ha preocupado porque hay hemeroteca e información suficiente sobre el tema, que el SEPRONA de la Guardia Civil lleva desde el 2005 actuando sobre el cementerio ilegal de neumáticos de Seseña, más concretamente el SEPRONA de Toledo, que el primer responsable fue detenido y puesto a disposición judicial, que durante años el SEPRONA de la Guardia Civil ha venido denunciando esta actividad ilegal y emitiendo denuncias contra los recursos naturales y el medio ambiente e informes medioambientales ante las distintas administraciones que tienen competencia en medio ambiente y responsabilidad sobre el cementerio, 2 ayuntamientos, 2 diputaciones, y 2 comunidades autónomas, y que más recientemente, en 2013 concretamente, se presentó un amplio informe medio ambiental sobre esta actividad ante la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de forma que el SEPRONA, ha estado siempre y está hoy, no hace falta que se le espere, pendiente de este desastre ecológico y natural como tú lo llamas.

Aseguras, “¡que poco os merecéis la gorra que lleváis!”, a sabiendas que tan solo el comentario es injusto, la misma injusticia que cometería yo si asegurase, en un ataque de ira como el que has tenido hacia el SEPRONA, ”¡que poco os merecéis algunos el micrófono que usáis para comunicar, difamar, desinformar o mentir!”, sería injusto para todo el colectivo de la comunicación, porque no sería cierto.

Pero a pesar de no haberte informado suficientemente, y sabiendo por tanto que estas mintiendo, has seguido insultando y culpando injustamente a los agentes del SEPRONA, de algo tan grave como robar, has ido creando dudas entre tus oyentes sobre el trabajo de la Guardia Civil y sobre el que realiza el SEPRONA, deberías informarte de lo que hace la Guardia Civil con lo que se incauta en una intervención por una actividad ilegal, y deberías saber e informarte que la recogida de setas, por ejemplo, está regulada por ley en muchas comunidades autónomas, como lo está la recogida de piñas, la pesca, la caza, el uso de los recursos hidráulicos o el llevar los perros sueltos por el campo, leyes y normas que no ha dictado el SEPRONA, ni la Guardia Civil, deberías saber e informarte, antes de acusar de ladrones a los guardias civiles del SEPRONA, y por extensión a todos los demás, que cuando se interviene algo que no es posible devolver a su entorno natural y es susceptible de ser apto para el consumo, y Sanidad tras los análisis pertinentes así lo determina, se entrega a centros de beneficencia o a personas necesitadas, y que cuando no son aptos para el consumo se destruyen, y que las artes de pesca o de caza intervenidas, se ponen a disposición de la autoridad competente porque son pruebas de la infracción, como ves José Antonio, las cosas no se pierden, ni se esconden.

Creo, y esto es un consejo como oyente tuyo que fui, y que desde hace unos días he dejado de serlo, que deberías pedir perdón por los descalificativos a los guardias civiles en general y a los del SEPRONA en particular, que por cierto, aunque te pese y para que quede constancia, son los que más conocen del campo, de la naturaleza, de las normas y ordenanzas que regulan su cuidado y su conservación, normas que todos los que disfrutamos o queremos disfrutar de la naturaleza deberíamos conocer, incluidos los que practican la pesca o la caza, los que recolectan setas o piñas, los que salen a pasear con sus perros, con sus bicis, con sus motos, o con sus quads, solos o en compañía.

Entiendo que cuando insultas y calificas de rastreros a los agentes del SEPRONA, tan solo por hacer su trabajo, por inspeccionar una nasa de un pescador, solo o con hijo, es porque piensas lo mismo de todos nosotros, de los que hacen un control de alcoholemia, un control de velocidad en carretera, o simplemente un control para prevenir robos en el campo, al que pide la documentación del vehículo o la personal, a los que revisan en aduanas y aeropuertos los equipajes, a los que buscan terroristas, incluso al inspector de hacienda que revisa nuestra declaración de renta o al funcionario que en cualquier dependencia nos exige que nos identifiquemos, al parecer para ti, el rastrero no es el que infringe las normas y las leyes, solo o en compañía de un menor, sino el que vela para que se cumplan.

Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado por accidente en acto de servicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

rikyyross
0 #11 rikyyross 26-05-2016 06:07
Muy bien contestado.
El seprona y la guardia civil hace una labor encomiable.sobr e todo en el medio
ambiente, gracias a ello se han evitado por ejemplo muchos incendios.
Seguir asi y todo mi apoyo a los componentes del seprona conozco algunos y son gente
muy preparada ademas de muy buenas personas.
y a ti jose antonio hace tiempo que perdistes el norte la popularidad te ha emborrachado
un poquito de respeto al cuerpo y a su buena gente. ahh yo hace tiempo jose antonio abellan
que deje de oirte aburres hasta las setas.
Citar | Reportar al moderador
Carlos Barbero
+3 #10 Carlos Barbero 25-05-2016 14:47
Compañero Antonio Mancera: Desde que escuché los exabruptos de Abellán no dejé de darle vueltas a la cabeza de cómo contestarle. Viendo tu carta ya me has ahorrado el trabajo y nunca hubiese plasmado tan bien mi propio pensamiento al respecto. Gracias por ello y bienaventurado por enseñar al ignorante.
Las disculpas que presentó este locutor desde su púlpito no son suficientes puesto que se empeña en desinformar a los oyentes manteniendo que el principal culpable del incendio de Seseña es el SEPRONA de la Guardia Civil.
Espero que tras leer tu carta salga de las tinieblas y admita su torpeza.
Citar | Reportar al moderador
LA VERDAD DEl GALLO
+3 #9 LA VERDAD DEl GALLO 25-05-2016 14:10
Estimado D. Abellan, lo que tiene Usted que reconocer es que sus declaraciones se basan en problemas personales y en infracciones y delitos medioambientale s presuntamente cometidos por usted, el Seprona lo ùnico que hace es poner los hechos e indicios observados en conocimiento de las Autoridades Administrativas y Judiciales, sus declaraciones desprendían un odio desmesurado, el cual emanaba de sus delitos e infracciones presuntamente cometidas por Ud., no se merece ser locutor de ninguna cadena ya que la ha aprovechado para criticar a la Instituciòn mas valorada en su beneficio, toda la audiencia que esta en contra de sus declaraciones debería de castigarle, ahh y espero que nunca tenga que necesitar la ayuda de la G.C. Viva España, la G.C y el vino.
Citar | Reportar al moderador
Ex fan de Abellan
+6 #8 Ex fan de Abellan 24-05-2016 23:07
Pues como bien dice Antonio la hemeroteca no miente, y si introducimos en google Abellan incendio, nos explica el odio y la inquina de este Sr al Seprona, en el 2007 tuvo un accidente con su quad en un pueblo de Avila del cual es natural, provocando un incendio forestal y segun refleja la noticia abandono el lugar sin avisar, estaba claro que las acusaciones no eran objetivas e imparciales, y que esta aprovechandose de su condicion para injuriar y calumniar, espero que pagues por ello.
Citar | Reportar al moderador
Atanasio
0 #7 Atanasio 24-05-2016 16:04
No publicáis nuestros comentarios? Ok.
Citar | Reportar al moderador
Atanasio
+2 #6 Atanasio 24-05-2016 16:03
Que no se disculpa, en la radio todavía mantiene que la culpa del incendio es del Seprona.
Citar | Reportar al moderador
Atanasio
+2 #5 Atanasio 24-05-2016 12:37
No entiendo lo del calentón, calentón porqué, si los únicos que hicieron algo positivo en intentar quitar aquello de allí fueron los que agredes verbalmente. Hubiera entendido que el calentón te hubiera hecho decir lo dicho contra el que llevó allí el residuo, luego al que lo quemó o mejor todavía la administración que hizo dejación de funciones.
Citar | Reportar al moderador
Alfredo
+6 #4 Alfredo 24-05-2016 09:41
Lo que deberíais hacer los de Seprona, es hacerle una visita a su casa en El Tiemblo y hechar un vistazo al aguila que tiene en el jardín y que lleva años en una jaula de 1x1 o investigar porque le han dejado adueñarse de un arrollo, etc, etc...
Citar | Reportar al moderador
jose antonio abellán
-12 #3 jose antonio abellán 24-05-2016 09:10
2/2 Ese es mi caso. Son ya tres veces las que he pedido disculpas públicamente por mis comentarios del otro día, básicamente, por meter en el mismo saco actuaciones individuales con la imagen de la unidad de SEPRONA. He sido injusto.... lo sé y estoy avergonzado por ello. Al hilo de esto quiero aclararle que no hay nada personal, como Vd. insinúa en mis comentarios, sino que son fruto de un calentón por las llamadas y mensajes recibidos de los damnificados de Seseña. Me encantaría hablar con Vd. en la radio.
Saludos
Citar | Reportar al moderador
jose antonio abellán
-13 #2 jose antonio abellán 24-05-2016 09:06
Estimado Don Antonio, en primer lugar felicitarle por su carta-artículo, que presumo ha sido hecho desde al cariño y respeto aunque muestre en ella disconformidad con muchas de mis afirmaciones. A continuación me gustaría puntualizarle un par de cosas, al igual que alguien puede adorar el futbol y no gustarle un equipo en concreto por una u otra razón, también es posible venerar, respetar y amar a LA GUARDIA CIVIL y no estar de acuerdo con actuaciones de alguna de sus unidades. cont.
Citar | Reportar al moderador

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones