Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA

  • Escrito por Redacción

Anson

Luis Maria Ansón, uno de los periodistas mas prestigiosos de nuestro país y miembro de la Real Academia Española de la Lengua ha querido unirse a nosotros en la celebración de nuestro 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, para ello nos envia en exclusiva para su publicación el siguiente artículo, que muestra todo el cariño y agradecimiento que siente por la Guardia Civil.

No es casualidad que en los desfiles del 12 de octubre la Guardia Civil coseche, año tras año, los aplausos más encendidos. El pueblo español sabe que tiene en esa Institución benemérita la mejor garantía de su seguridad y protección. Que día a día podamos conocer la actividad de la Guardia Civil, a través de los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales, consolida a un cuerpo militar que se ha ganado el respaldo general de la ciudadanía. En líneas generales, la Guardia Civil es un ejemplo de honradez, de eficacia, de austeridad y de servicio al bien común. Nadie considera el “todo por la patria” como un lema hueco. Es una realidad que se puede palpar cada día para satisfacción del pueblo español.

Durante treinta años he transitado por mi vida profesional de periodista con escolta y en coche blindado. He conocido de cerca los atentados que Eta perpetraba contra mi persona cuando presidí la agencia Efe, cuando trabajé como director del ABC verdadero, cuando fundé el diario La Razón. Recuerdo todavía con estremecimiento aquel cartel, pegado en los muros de los pueblos y ciudades del País Vasco, en cuyo centro estaba el Rey Juan Carlos y en su entorno algunos políticos y empresarios y también el periodista que firma estas líneas. Todos bajo un círculo, la diana de Eta.

En ABC tuve a los terroristas dentro del periódico tomando medidas para un atentado. A La Razón enviaron tres paquetes bomba. Dos de ellos los expertos los explosionaron en el mismo periódico. La Guardia Civil interceptó en el año 2004 una brutal carga explosiva y detuvo a los presuntos asesinos que hubieran convertido el edificio del periódico en una matanza.

“Estáis vivos de milagro”, me repetían al teléfono escritores, académicos, intelectuales, políticos, sindicalistas, empresarios, deportistas, artistas, lectores, compañeros de profesión. Mi respuesta fue la misma para todos: “Estamos vivos gracias a la Guardia Civil”.

Y no olvidaré nunca aquella portada que ordené en ABC: “Han matado a este guardia civil”. Aparecía el agente asesinado con un niño vasco en brazos, la misma fotografía que publicamos meses atrás, cuando el guardia civil salvó la vida del chiquillo durante una inundación devastadora.

Hace ya 172 años que el Duque de Ahumada puso en marcha una Institución que se ha convertido en columna vertebral de la vida española. Que no todos los guardias civiles han sido ejemplares, pues claro. Siempre hay algún garbanzo negro en tan dilatada y copiosa gestión de la seguridad ciudadana. Pero los españoles conocen la ejemplaridad de la Guardia Civil a lo largo del siglo XIX, del siglo XX, del siglo XXI, siempre al ser-vicio de la seguridad de todos y de los más altos intereses de la patria. Cuando Don Juan abdicó los derechos dinásticos de la Corona ante su hijo Don Juan Carlos, se cuadró militarmente, inclinó la cabeza altiva y dijo: “Majestad, por España, todo por España. Viva España, viva el Rey”. Son centenares de miles los guardias civiles que a lo largo de los últimos 172 años lo han dado todo por España, todo por la patria. Honor, en fin, y agradecimiento para una Institución que vive en el corazón de los españoles de buena voluntad.

Luis María ANSON de la Real Academia Española

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones