Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Carta abierta de un policía a Carmena, Barbero y Serrano

  • Escrito por Redacción

poli carmena 1

Una carta, enviada de forma anónima por un policia municipal de Madrid a la redacción de Gaceta.es, desvela y pone de manifiesto la politización, la mala gestión y el enchufismo que desde Ahora Madrid, partido que gobierna el Ayuntamiento de la capital, ha instaurado ya en la Policía Municipal.

Según informa Gaceta.es, recibieron hace unos días en la redacción del diario digital esta carta de forma anónima. Miembros de la propia redacción habrían efectuado las comprobaciones oportunas a través de sus fuentes, además de ponerse en contacto con los sindicatos policiales y con el propio Ayuntamiento de Madrid, decidiendo finalmente publicarla, la carta que aparece reproducida en su integridad y sin editar, demuestra el descontento y el malestar creciente que existe en las filas de la Policia Municipal de Madrid,  por la politización a que esta siendo sometida.

Nosotros al igual que hiciera Gaceta.es, y con su permiso, publicamos a contnuación la carta en su integridad:

"Soy un policía municipal de Madrid que, al igual que el resto de mis casi 6.200 compañeros, estoy viviendo momentos poco gratificantes, difíciles y bastante convulsos.

Parece ser que a este nuevo equipo de Gobierno Municipal, y en especial a aquellos que dirigen el Cuerpo de la Policía Municipal, se les olvidan todas y cada una de las manifestaciones, todas y cada una de las concentraciones que se llevaron a efecto contra el anterior equipo de Gobierno del PP apenas hace unos años. Se les olvidan tantos actos de protesta, tantas pintadas, tantos muñecos vestidos con trajes del Cuerpo colgados en edificios, puentes de la M-30 y en otras zonas significativas de la ciudad. Igual es que no se han enterado de que no es contra ustedes, sino contra su gestión.

Este nuevo equipo de Gobierno sólo tendría que mirar hacia uno de sus asesores, el cual formó parte muy activa en los muchos actos de protesta que se hicieron desde su Unidad en contra de la por aquel entonces concejala de Seguridad Fátima Báñez. Ese mismo asesor que con su presencia en sede judicial avala, arropa y envuelve el comportamiento de la vocal Maestre en la Capilla del Campus Universitario. Por cierto, no estaría mal que nos informasen si su asistencia la realizó en tiempo libre y fuera de servicio, o si por el contrario se ausentó del mismo.

Sr. Barbero, usted miente. Miente a los ciudadanos cuando dice que somos un grupo "fascista". Miente cuando no son capaces de reconocer que han probado de su propia medicina, la misma que durante años y años llevan impartiendo por las capillas de las universidades, en las inmediaciones del Congreso, junto al domicilio particular de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, por nuestras plazas y por nuestras calles.

Miente cuando afirma que desde las Unidades de Distrito se hará frente a la venta ambulante. Usted, Sr. Barbero, no conoce nuestro Cuerpo más allá de haber formado parte de ocupaciones ilegales y haber berreado frente a nuestras caras hace apenas unos meses. Salga un poquito por Madrid, Sr. Barbero. Compruebe el paisaje de las calles Arenal, Mayor, Méndez Álvaro, Preciados, Alcalá, Orense, Alberto Palacios, Gran Vía, Princesa, Laguna, Marcelo Usera, Ocaña, Illescas, Amparo Usera, Oca, Avenida de la Albufera, Plaza de Ópera, Callao, Legazpi, Atocha, Glorietas de Aluche, Embajadores, Marqués de Vadillo, Pirámides. Podría nombrarle cientos de calles que por supuesto conoce pero calla. Pregunte en las asociaciones de vecinos o de comerciantes, quizá así se ilustre algo más. Usted, Sr. Barbero, puede convencer a sus opositores en las Comisiones de Seguridad, pero a nosotros no. A nosotros NUNCA. Ellos tienen buena intención en sus preguntas, pero pocos recursos policiales para contradecirle. Como cuando afirmó que las UCS estaban presente el día de la protesta policial al igual que se encontraban en todas y cada una de las Comisiones de Seguridad que se han llevado a cabo en la Plaza de la Villa. Mintió.

Miente, Sr. Barbero, cuando grita a los cuatro vientos que los amiguismos han cambiado en la Policía Municipal y que ahora se trabajará bajo los principios de mérito y capacidad. Si es así, ¿qué hace usted al frente de nuestro honrado y prestigioso Cuerpo? ¿Qué mérito tienen el director de Seguridad y algunos de sus asesores? ¿Ha indagado en su anteriores recorridos profesionales? ¿Ha preguntado a sus compañeros de categoría, a sus mandos, o se ha preocupado por su valoración y trayectoria profesional?

Sr. Serrano, usted también miente. Miente cuando dice que los compañeros del SECAI prestarán un mejor servicio en los distritos de Madrid. ¿Será combatiendo la venta ambulante? ¿Tiene conocimiento del trabajo que hacía el SECAI, además de para las Fuerzas de Seguridad, para la tranquilidad de la ciudadanía? ¿Por qué no le explica al Sr. Barbero el trabajo que hacía este grupo de información relacionado con las bandas latinas? No lo explica porque ni lo sabe ni le interesa.

Mienten cuando dicen que los compañeros de las UCS deben trabajar en los distritos para fortalecer las Unidades Integrales. Si ese es su punto de vista denota un amplio desconocimiento del uniforme que antes vestía. ¿Ya no recuerda Sr. Serrano cuando, estando de oficial de guardia, tuvo que salir del coche policial aquella noche mientras era rodeado por los suyos?

¿Recuerda dónde y detrás de quién se tuvo que refugiar? ¿Recuerda quiénes se partieron la cara mientras usted se escondía a decenas de metros? ¿Recuerda quiénes recibían botellazos y pedradas mientras garantizaban su total seguridad e integridad? Un líder, Sr. Serrano, un buen jefe debería haber dado ejemplo y haber estado con ellos. A su lado.

Le queda un tanto grande lo del Puma 70. Esos compañeros eran las UCS. Gracias a su labor y a poner en peligro sus vidas, usted hoy en día nos mal dirige. Creo que no le hubiese bastado con mostrar su carnet de afiliado a través de la ventanilla de cristal en el interior del vehículo. Podía haberlo hecho al tiempo que les gritaba "camarada, soy de los vuestros".

No tuvo bastante con cerrarnos los bares del Cuerpo, iniciando con ello un malestar general amparado en una supuesta o real contabilidad paralela que no se ajustaba a lo establecido. Imagino que durante los cinco meses que usted, Sr. Serrano, firmó como responsable de la Unidad de Atestados y que a su vez era el responsable del bar de la calle Plomo, ese pequeño detalle no le importaba. ¿Hacia dónde miraba usted entonces, Sr. Serrano?

No ha tenido reparo alguno en no renovar las adscripciones de algunos compañeros escoltas y mandarlos de nuevo a sus unidades de origen. Mientras tanto su conductor y la conductora de una asesora suya han pasado a formar parte de la Unidad de Escoltas por el simple hecho de ser sus conductores. ¿Dónde está la transparencia, el mérito y la capacidad, Sr. Serrano? Y le hablo de la transparencia porque el plus de 500 euros que cobran estos dos conductores de más, ya sabemos que figura en sus nóminas. ¿Es ese el mérito y la capacidad que nos quiere transmitir el Sr. Barbero?

¿Ha pedido explicaciones a la oficial del Cuerpo -a su vez asesora suya- por su vergonzosa actuación aquella noche en el desalojo de la discoteca La Nuit en Tetuán? ¿Cómo puede usted mirar a la cara a sus agentes y permitir que ni siquiera se abra expediente a su asesora e informe del motivo por el cual no acudió al desalojo de la sala de fiestas a pesar de tener pleno conocimiento de lo sucedido y entrar dentro de sus reconocidas funciones?

Parece ser que su asesora, aquel día de servicio, prefirió quedarse en su despacho-dormitorio mientras cobraba un dinerito extra por estar de Guardia. Si todo es tan transparente, cuéntele a la ciudadanía el dinero extra que su asesora ganó aquella noche en la que decidió no afrontar su cometido, eso sí, exigiendo posteriormente un informe detallado de lo ocurrido para informar de primera mano al día siguiente.

Creo que no se ha documentado, Sr. Serrano, pero le entiendo, de verdad le entiendo. Su cargo no está en absoluto relacionado con el mérito y la capacidad, lo ha demostrado durante toda su carrera profesional. Su cargo se debe única y exclusivamente a la afiliación política y sindical, y eso sólo se consigue con una pequeña cuota mensual. Haber empezado por ahí.

Pueden politizar la actual situación del Cuerpo que ustedes tan mal dirigen, pero a la mayoría de los policías municipales no nos van a engañar. Pueden continuar distribuyendo panfletos informativos a través de sus sindicatos afines, como Comisiones. Hasta hace poco varios de ustedes estaban afiliados a UPM, cuyo máximo dirigente se enorgullece repartiendo fotografías de la alcaldesa Carmena o el Sr. Monedero. Por cierto, este dirigente de UPM está agregado a una Unidad que no es la suya, ¿transparencia?

Le recordaremos, Sr. Serrano, por demasiadas ineptitudes, pero entre sus necedades permanecerá el haber mantenido silencio mientras su compañero de viaje llamó "gestapillo" a un grupo íntegro de profesionales. Calló y asumió el insulto sin dolerle. Cualquier otra persona íntegra y que sintiera el uniforme de la Policía, su historia y sus principios, habría dimitido de inmediato. Está marcado, director, y lo estará para siempre. En su mandato nos han llamado "fascistas" y "gestapillo". Con su silencio, Sr. Serrano, ¿se puede caer más bajo?

Estaremos atentos. Señores Barbero, Serrano y resto de asesores, no olviden que dentro de no demasiado tiempo tendrán que bajar peldaño a peldaño esas escaleras que tan ofensivamente acaban de subir mientras nos insultan, pisotean y humillan. Les aseguro que cuando eso ocurra lo harán con la cabeza gacha, ya que serán incapaces de mirarnos a los ojos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones