Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

ALFONSO XIII: ‹‹ESPAÑA… ¡DIOS MÍO!››

  • Escrito por Redacción

alfonso-XIII

Fueron sus últimas palabras. A las 11,50 –hora italiana- moría en Roma SM. el Rey Don Alfonso XIII.

Cuando un Rey habla, al menos en España, lo hace sobre todo y por encima de todo de su Patria, España. No es una opinión sino un hecho contrastado y contrastable. El Rey siempre refiere su conversación a España, su único compromiso y razón de ser; por encima de cualquier otro.

Alfonso XIII no pudo despedirse cara a cara de su querida España convirtiendo su muerte en un lamento de amor.

A su hijo, Don Juan, heredero del trono, le dejó esa herencia como despedida final: ‹‹Majestad, España ante todo››. Él a su vez se lo transmitió a Don Juan Carlos: ‹‹Por España. Todo por España››. La monarquía encarna el espíritu de la Nación.

Hablan del juicio de la historia. Aquí se juzga sin saber historia.

tumblr_m2sj50SXMu1rs68tto1_1280

Unas simples elecciones municipales fueron suficientes para que ‹‹España se acostara monárquica y se levantara republicana››. Nadie esperó el resultado definitivo a pesar de que la mayoría era monárquica. La agitación, la violencia, es un voto tan peligroso como en ocasiones decisivo. Llegó la II República sin saber lo que aquello era y significaba. Ruido mucho ruido, violencia extrema y lamentos. ¡No es esto!, ¡no es esto!

Se barajaron conceptos confusos sin un proyecto común en una mezcolanza imposible de socialistas, republicanos de derechas, anarquistas. No solo eran incompatibles, eran irreconciliables. Y lo sellaron en un pacto. Es historia. El Pacto de San Sebastián. ¡Ay los pactos! Deslealtades, rivalidades, ambiciones personales, todo de espaldas al pueblo pero agitando al pueblo.

El Gobierno de la Memoria Histórica ha falseado la historia porque no le interesa airear los errores de sus héroes. Alguno sigue manteniendo su monumento, el de Largo Caballero, para vergüenza de todos, ellos incluidos. Así no hay historia que juzgue, ni que la verdad brille entre nosotros. ¿Cómo se puede escribir la historia con tanto sectarismo y contradicción?

Asistimos a los 75 años de la muerte del Rey Alfonso XIII. Un Rey que tuvo que soportar una odiosa prueba -por el odio irracional que esta llevaba- y que antepuso el bienestar de su país a sus personales sentimientos de orgullo y a sus propios intereses.

‹‹Espero que no habré de volver, pues ello significaría solamente que el pueblo español no sería próspero ni feliz››.

Servicio, amor y respeto a su pueblo, resumen la vida de un Rey llamado Alfonso XIII que lo fue de España durante cuarenta y cinco años. Padre de Don Juan, abuelo de Don Juan Carlos I y bisabuelo de Don Felipe VI. Hoy hace 75 años de su muerte. Es el momento del recuerdo y de la historia. De aplicar y explicar la historia de España desde la sensatez, la rigurosidad y el aprendizaje. Es decir desde la verdad.

No estaría de más que alguien explicase en los colegios que España es una gran Nación. Explicarla tal como ha sido con sus luces y sus sombras, pero con la verdad por delante.

fotonoticia_20140706114551_800

Si esto fuese así, hoy se explicaría esta lección de historia que dice que hace 75 años murió en Roma, también porqué lejos de su Patria, un Rey de España que reinó con el nombre de Alfonso XIII.

IMG-20160222-WA0003

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

https://generaldavila.wordpress.com/2016/02/28/alfonso-xiii-espana-dios-mio/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones