Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

España se abona a una grave inestabilidad y deja su futuro en manos de una extensa coalición de formaciones de izquierda y de extrema izquierda

  • Escrito por Redacción

EXTREMA IZQUIERDA

El fantasma de las "dos Españas" es hoy más real que nunca. En las elecciones generales de este 20 de diciembre, el electorado del país se ha dividido, prácticamente, en dos mitades similares, aunque no idénticas.

Por un lado, el bloque formado por la social-democracia de centro derecha que representan el PP y Ciudadanos (161 escaños en conjunto, según datos provisionales al 97% del escrutinio) y, por otra parte, un conjunto de extrema-izquierda liderado por el PSOE y Podemos (161 escaños), pero que, en principio, contaría con el apoyo de una pequeña pero estratégicamente importante constelación de pequeñas formaciones nacionalistas, independentistas y antisistema que, como ya sucedió en las elecciones municipales y autonómicas celebradas hace unos meses, serviría para que el dúo Pedro Sánchez-Pablo Iglesias, a pesar de los patéticos resultados del primero, pudiera voltear del revés el país en un momento histórico trascendental para el futuro.

Esta reedición de las "dos Españas" trae consigo, como no podía ser de otro modo, todos los dramáticos problemas asociados a este concepto, especialmente ligados a la existencia relativamente triunfante de una izquierda incendiaria y antisistema que, plagada de comunistas, anarquistas y okupas, tiene mucho más que ver con el Frente Popular de la II República que con la socialdemocracia europea.

A la hora de escribir este comentario editorial, todo apunta a que el PSOE está dispuesto, nuevamente, a entregarse a la miseria ideológica podemita y a sus secuaces secesionistas para, tal y como ha sucedido en decenas de ayuntamientos y en múltiples comunidades autónomas, dejar el Gobierno de la nación en manos de un turbador elenco de personajes, formaciones y movimientos que se sitúan en el ámbito ideológico del comunismo, del anarquismo, del independentismo y del terrorismo (de ETA y Resistencia Galega, fundamentalmente) y que plantea como su principal objetivo no solamente la toma del Gobierno sino, sobre todo, la superación del actual marco democrático. De hecho, cuando todavía no ha finalizado el recuento, Pablo Iglesias ya ha anunciado que apoyará cualquier gran pacto de izquierdas que busque una importante "reforma constitucional".

Con los resultados de estas elecciones, España queda sin Gobierno. Y, lo que es peor, el país se sumerge en una situación política, económica y socialmente atroz en la que el único Ejecutivo posible es uno formado por la izquierda obtusa del PSOE aliada con una extrema izquierda totalitaria para la que la expulsión del Partido Popular del control de las instituciones democráticas solamente es una primera batalla a ganar, importante, pero no definitiva, en el marco de la gran guerra que mantiene contra la democracia parlamentaria como marco político de convivencia, contra el capitalismo como disciplina económica, contra el liberalismo como doctrina social y contra las libertades individuales como base sociológica de nuestras colectividades.

La España montaraz, odiante, extremista e ignorante que tanto daño ha hecho a lo largo de nuestra reciente historia tiene grandes posibilidades de llegar a La Moncloa. Y, ante esta situación, todo apunta que las consecuencias serán crueles y dramáticas para todos.

EDITORIAL LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones