Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

"Operación Taula": Mesa para 4 muy bien puesta por la UCO

  • Escrito por Redacción

DSC08256

Dada la extensa red criminal organizada que se está destapando, y que es aún mayor como así han declarado fuentes de este Diario, los medios nacionales e internacionales que están informando de esta trama, aún no han podido considerar en profundidad al "cuarto presunto comensal de la Operación Taula (Mesa)", tan excelentemente puesta y servida por la Unidad Central Operativa Contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil.

Veamos los indicios que apuntan a este "presunto comensal". Cuando hace unos días los medios dieron la noticia destacaron, como era normal, pues era el más popular de los afectados, la detención de Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia, exalcalde de Xàtiva y Presidente del PP de la Provincia.

Respecto a este "comensal", la Diputación de Valencia, algunos medios mencionaron, sin profundizar en su papel determinante, la detención de su segundo en la Diputación, en el PP Provincial y Alcalde de Moncada, Juan José Medina, que ya estaba siendo investigado junto con parte de su familia política por el Caso Imelsa, empresa pública de gestión de residuos del agua que fraudulentamente estaba siendo gestionada por una empresa familiar en la que estaba su cuñada que además era concejal del citado Ayuntamiento de Moncada. En este punto es en el que se enlaza con la mujer de Juan José Medina, el siervo fiel de Alfonso Rus: Fani Gea, sobrina del Emérito Obispo de Mondoñedo - Ferrol, D. José Gea.

La mujer de Medina ha sido en los últimos 25 años la "mediadora y conseguidora" en la sombra de la Diputación de Valencia en el Arzobispado de Valencia, desde antes de García - Gasco, que jamás habría permitido un descontrol como este, aunque como todos cometió errores entre los que estuvo no informarse, preveer y actuar contra este "topo" de la política valenciana del PP. Fueron Osoro y el actual Arzobispo, Cañizares los que han dejado pudrir la situación: Dios tiene sus formas benévolas de hacer Justicia usando situaciones corruptas y entregando a la corrupción total a los descarriados impenitentes. Siguiendo una metodología informal y extraoficial esta "esposa fiel" ha sabido tantear, sondear y poner en contacto a la Diputación de Valencia de Rus y su marido, y a través de ellos con otras instituciones públicas y privadas valencianas, con las personas de interés de la Curia del Arzobispado de Valencia, en especial en el Departamento de Administración, con el casi 20 años Ecónomo y antes Ecónomo del Seminario de Valencia sito en Moncada, donde Medida era Alcalde, el sacerdote José María Guinart que durante el periodo de García - Gasco tuvo cierto control pero con Osoro acampó a sus anchas.

Fani Gea no sólo supo granjearse con determinados favores a las personas apropiadas del arzobispado, y que hacían que nadie quisiese contradecir a esta mujer, sino que a través de su consideración por algunos en el arzobispado, y por ser mujer de quien era, obtuvo prebendas y privilegios también de la Basílica de Valencia, como tener un aparcamiento privado para su coche personal o conseguir que su sobrino fuese admitido a la Escolanía de niños cantores, un privilegio que requiere tener cierta voz y una condición familiar humilde como lo determinó su fundador. Además de en la Basílica de Valencia, en la Vicaría General, con Vicente Fontestad, que ahora también es Ecónomo, en la Secretaría Particular de Osoro, con su Secretario Álvaro Almenar, que vemos en la foto, en Patrimonio, con Francisca Aroca, etc,

Fani Gea supo granjearse el "cariño" repartiendo entradas a los toros en sobres cerrados dirigidos al Vicario y al Secretario, así como a distintos miembros de administración y sacerdotes, y colocar en la Escuela Taurina al hijo de la citada Francisca Aroca, por supuesto todo ello conseguía las adhesiones incondicionales y los silencios de la Curia Diocesana al pleno, a excepción de algunos que, como no podía ser de otra manera fuimos "cordialmente" invitados a abandonar la Casa y "la familia". De nuevo, Dios, por medio de Jesucristo, bendice a sus leales y a aquellos a los que ama.

Dejo el artículo en este punto, para hablar en otro momento, Dios mediante, de los dos otros comensales: el Ayuntamiento y la Generalidad, y su vinculación con el 4º, el Arzobispado y la Universidad Católica de Valencia, pues muchos de sus hombres y mujeres están aún vinculados. Por otro lado, dejemos a la UCO que siga trabajando y colocando " La Taula " tan excelentemente.

Daniel Ponce Alegre

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones