Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Carta abierta a la banda terrorista ETA

  • Escrito por Redacción

img 8002

"Carta abierta a la banda terrorista ETA". Un artículo del experto en seguridad antiterrorista de la Tribuna del Pais Vasco, David R.

Carta abierta a la banda terrorista ETA

Esta carta va dirigida a los pocos asesinos de ETA que todavía pululan sobre la faz de la tierra. Aunque dudo mucho que puedan leerla o que tan siquiera puedan pulular desde sus miserables escondrijos, completamente aislados de cualquier conexión electromagnética y temerosos de salir a caminar por la calle o por el bosque, conscientes de que cualquier palabra que pronuncien es susceptible de ser interceptada.

Esta carta va especialmente dirigida a David Pla e Iratxe Sorzabal, que parece ser que se auto-nombran responsables del "sellado y desarme de las armas y explosivos" y de la "destrucción futura y definitiva de sus arsenales". Tiene narices.

"A ETA se le han escapado muchos trenes con más oportunidades que ahora para la negociación. Pero es posible que éste sea el último tren" (Carlos Garaikoetxea, ex lehendakari de Eusko Alkartasuna)

La cita no es mía. Es vuestra. Al final del "Zutabe" (Boletín Externo de la banda terrorista ETA) Nº 111, de octubre de 2006, en la página 46 y bajo el sub-capítulo titulado "Frases desagradables", encontramos esta. Aunque supongo que es posible que ni siquiera lo hayáis leído, incluso es posible que no recordéis lo que era un "Zutabe". Ha llovido tanto y han pasado tantos años. Pero Garaikoetxea tenía mucha razón: ya no pasan trenes. Ya no tenéis forma de transmitir mensaje alguno, y cuando habéis lanzado los últimos comunicados, han tenido menos audiencia que un anuncio en el intermedio de una película, y además dejáis rastro.

Voy a hacer una reflexión que quizás le interese a alguien.

Sabéis que vuestra financiación concluyó hace tiempo, fundamentalmente porque ya nadie paga el infame "impuesto revolucionario", y porque las transferencias entre que llegaban a FRancia ya no están activadas. De la misma manera que los procesos de captación se paralizaron. Recuerdo cómo todos los datos manejables reducían progresivamente el período temporal que transcurría desde el momento de la incorporación a la banda terrorista hasta la detención, pasando de ser (en promedio) de años en la década de los años ochenta del siglo pasado a meses en la última década del mismo siglo, de tal manera que solo un imbécil daría hoy ese paso, salvo que quiera utilizar un rápido y peculiar camino para ingresar en prisión.

Pero tenéis un problema peculiar con el armamento, lo que vosotros llamáis "el arsenal". (David e Iratxe, no tenéis ni idea).

Los explosivos caducan. Los trinitrotoluenos que guardáis se han convertido en peligrosos porque el ácido pícrico está vivo, los pocos "plásticos" que tenéis aguantan bien el paso de los años, pero el amonal y el amosal, no, lo tenéis todo caducado, si un día alguien intenta detonarlo, no se activará, y sería una pena malgastar un detonador, porque esos sí que duran mucho tiempo. Nunca tuvisteis la suficiente inteligencia a la hora de fabricar zulos, fabricabais lo que yo llamo mierda-zulos, nunca supisteis hacer bien el vacío y siempre se os olvido que las armas requieren de constante mantenimiento.

Además, sabéis que no sabéis donde están todos los zulos, y sabéis que no podéis saber si están vigilados, pero sabéis que tengo razón. Patético.

La munición aguanta bien el paso de los años, porque así ha sido fabricada, pero la munición sin un arma no sirve más que como objeto decorativo o, desmontada, para utilizar su pólvora para cauterizar una herida abierta.

Pero las armas sí caducan bajo los efectos de la humedad, hasta el extremo de que su manejo se puede convertir en peligroso, porque esa humedad afecta directamente al buen funcionamiento de los pasadores, de los muelles secundarios y, sobre todo, al de la corredera en el caso de las pistolas, o de las cabezas de acerrojamiento en el caso de los subfusiles y los fusiles de asalto. En cambio, si están bien cuidadas, pueden durar más años que la munición.

Queréis vender una moto muy vieja, que está oxidada, que no pasaría la ITV, y que si la intentas vender no te la compra nadie con dos dedos de frente y un mínimo de conocimiento del producto. No existe arsenal operativo alguno. Es un timo.

David R.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Comentarios   

juandiego martínez
0 #1 juandiego martínez 30-01-2016 19:59
Me alegra leer que esa mala gente no tenga armas que utilizar,algo se desde que serví en Maestranza de artilleria.Tal vez lo malo que queda sea la simiente separatista y criminal que engengraron y contaminaron en personas víctimas del error del terrorismo.Asi está ocurriendo en cataluña donde el ejemplo de jorge pujol ha dejado una población que rotula todo en barceloní como si de un gracioso anglicismo se tratara ignorando el castellano,asi está pasando en pineda de mar donde no se respeta edad ni cultura y donde el ayuntamiento se dirige en barceloní a todo el mundo.
saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones