Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

RAJOY: RESPUESTA CONTUNDENTE

  • Escrito por Redacción

luis-maria-anson big

Hay que negociar hasta la extenuación pero no valen ya las medias tintas. Mariano Rajoy ha hecho bien en llamar a Pedro Sánchez y Albert Rivera y también en anunciar su decisión de enfrentarse al desafío secesionista del Parlamento de Cataluña.

Sería conveniente no necesitar el artículo 155 de la Constitución, que avala la suspensión total o parcial de la Autonomía de cualquier Comunidad española en caso de incumplimiento de la ley.

Pero si fuera necesario hacerlo, el pulso no le puede temblar al presidente del Gobierno. Cualquier muestra de debilidad sería aprovechada por los secesionistas catalanes para instalarse en los hechos consumados.

La reacción del Gobierno no se puede quedar en declaraciones teóricas. Es necesario que se tomen medidas contundentes dentro de la ley y, por supuesto, con la obligada prudencia. Las espadas están en alto.

A Mariano Rajoy le corresponde defender la unidad de España, consagrada por la Historia y la Constitución, que los españoles, y entre ellos los catalanes, votaron en 1978. No se puede dar un paso atrás si se quiere evitar la gran catástrofe política e histórica.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Socio de Honor de Círculo Ahumada

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 José Manuel Afonso C 28-10-2015 20:54
Sólo hay un problema: que políticamente no es rentable y el PP y su Gobierno, siempre amagó, pero dejó hacer. Ahora se le ven las orejas al lobo y es cuando sale a la palestra. Pero hasta que me demuestre hasta que punto le importa más España que un puñado de votos. Yo no confío en él, lleva mintiendo en este y otros temas importantes demasiado tiempo. Los separatistas deberían estar en prisión por sedición y crímenes de lesa patria.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones