Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

DE PSICÓPATAS Y OTROS ENFERMOS

  • Escrito por Redacción

eta

Esto ya es como la tercera Ley de Newton, el conocido Principio de Acción y Reacción, ya sabéis “Si un cuerpo (GUARDIA CIVIL) actúa sobre otro (ETA) con una fuerza (acción-detención), éste reacciona contra aquél con otra fuerza pero de sentido contrario (reacción-declaraciones SORTU-BILDU-AMAIUR...)”.

Ahora pensemos un poco, el “Cuerpo” de la Guardia Civil asesta un golpe a ETA (acción), y salen los iluminados defensores de la banda asesina a insultar (reacción). Siempre los mismos, los representantes de los BILDUS, AMAIURES, SORTUS, etc., etc., unas veces solos y otros en manada, y es que les debe gustar una cámara y un estrado más que a un tonto un lápiz, imagino que los lápices también les gustan, o eso o que en su casa ya no están para escuchar estúpideces.

En esta ocasión la excusa para salir ha sido la detención por la Guardia Civil de la cúpula de ETA en Francia, y claro como no entienden y no hablan otro lenguaje, lo hacen una vez más insultando, esta vez nos ha llamado, han llamado a la Guardia Civil y al Gobierno de España, “DESEQUILIBRADOS Y PSICÓPATAS”, la frase completa para que no digan que sacamos las cosas de contexto ha sido “... aplicar la represión y los arrestos contra quien ha repetido hasta la saciedad su apuesta por la paz y está en proceso de desarme, "es propio de desequilibrados y psicópatas””, y el que la ha dicho no ha sido otro que Barrena, representante de SORTU.

Me he parado a pensar y me he dicho, esta gente se está medicando, acaba de venir del médico y sueltan lo último que le han diagnosticado, salen del psiquiatra y preocupados con su enfermedad mental sueltan en voz alta lo que están pensando.

Y por qué lo he pensado, pues porque tanto la gente que hace declaraciones y lanza insultos en defensa de los asesinos cuando estos son detenidos, como los propios asesinos de ETA y quienes les apoyan, son los que en realidad presentan síntomas inequívocos de psicopatía, y no lo digo yo, que soy no soy Psiquiatra ni Psicólogo, lo dice el Dr. Donald Black, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Iowa, “Lo que es muy inquietante acerca de los psicópatas, además de que se sienten con derecho y poder sobre todo, es la completa carencia de empatía hacia las personas normales, ya que los psicópatas son antisociales y parecen carecer de conciencia moral, sintiendo poca o nada de empatía por las personas cuyas vidas afectan… el antisocial resiste sin esfuerzo a toda regulación, incapaz de ver más allá de su interés personal o de adoptar estándares de lo correcto contra lo erróneo”, pero no solo lo dice el Doctor Black, lo dice también el Doctor Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá y su popular método PCL (Psychopathy Checklist), donde se dan una serie de claves y síntomas para localizar a los psicópatas, por ejemplo nos dice que los psicópatas, “...mienten patológicamente, engañan para conseguir beneficios o justificar sus conductas, no sienten remordimiento o culpa, jamás se sienten en deuda, no conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso, les falta empatía, son indiferentes y manifiestan crueldad, tienen una incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos, actúan descontroladamente, son irresponsables...” entre otros síntomas.

Dicen más, “son individuos sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores imposibles de tratar, en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones”.

Juzguen ustedes, porque visto lo visto, oído lo oído y leído lo leído, a mí solo me viene a la mente en este momento un tipo de individuo, el perteneciente e integrante de una banda terrorista y asesina, llámese “ETA” o llámese “X” y el simpatizante y defensor de la misma, llámense “SORTUS, BILDUS O AMAIURES”.

Y claro conociendo los síntomas, el resto de declaraciones, ETA ha actuado en clave positiva", “...estas detenciones no tienen ningún sentido, porque ETA está inmersa en un proceso de inventariado y depósito de su armamento previo al desarme...", ya nos confirman lo que no solo intuíamos sino que sabíamos a ciencia cierta, tan sólo “engaños y mentiras patológicas” provenientes de "individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad", sin conciencia, sin sentimientos, sin emociones, palabras e insultos propios de psicópatas.

Por último solo decir que los psicópatas cuando delinquen, son conscientes de sus actos, por lo tanto imputables, la diferencia con un reo normal, es que no existe posibilidad de corregir su conducta, es decir y para que quede claro no, cristalino, el pedir beneficios para los presos de ETA, es otro síntoma más de psicopatía.

Dice un refrán “cree el psicópata que todos son de su condición” o algo parecido.

Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones