Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

L´EXÉRCIT CATALÁ

  • Escrito por Redacción

banderas

Esto del ejército catalán surgió hace algo más de un año en un desconocido Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña. La verdad es que aquella propuesta provocaba hilaridad y puede ser que estuviese copiada del rincón del vago o del algún juego de la guerra de estos que abundan en Internet.

Como el impertinente chistecito, me refiero a la propuesta, no tuvo la repercusión mediática que pretendían, ahora vuelven a la carga y esperan que tanto en la OTAN como en España sea el chascarrillo de turno. Pues ni eso. Ni Gila lo añadiría a su repertorio.

En aquellos momentos reconozco que caí en la trampa y me hice eco de tamaño disparate escribiendo lo que a continuación pueden ustedes leer. No se lo tomen muy en serio, pero no está de más recordar algunas cosas simplemente como aviso a navegantes. Es de desear que a los que debieran asumir responsabilidades por el cargo que la sociedad les otorga, la misma sociedad les exija las responsabilidades de su irresponsabilidad.

Lo que escribí hace algo más de un año sobre la propuesta del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña, se lo expongo de nuevo. Se repite la historia por la Asamblea Nacional Catalana ACN (?), que vienen  a ser los mismos. No es necesario cambiar ni una coma de lo que entonces expuse. Tampoco merece más atención.

cmefoto22a

L´EXÉRCIT CATALA

El Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña ha realizado un estudio, mediático y mal intencionado, sobre el hipotético ejército catalán que cubriría las necesidades de defensa de una Cataluña independiente. Su única finalidad, dentro de un plan perfectamente diseñado, es que se hable de él. Voy inocentemente a caer en su trampa porque creo que la política de oídos sordos, ante tanto disparate e incumplimiento legal, está dando resultados muy negativos para la cordura. Las bromas dejan de serlo cuando pasan a ser una ofensa o insulto, aunque sea a la inteligencia, y este es el caso de la propuesta. Sí, ofensa grave es pensar y escribir que una forma de nutrirse el hipotético ejército catalán sería a base de miembros del ejército español previo filtro para asegurar su lealtad. Ofensa para los que tenemos la lealtad comprometida, la vida incluida, con España, de la que Cataluña forma parte muy importante.

ShowBinaryServlet-2

No hace falta extenderse mucho para entenderlo, basta con recordar el juramento o promesa a la Bandera:
6454717401_a5e4e60ba0

“¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuere, entregar vuestra vida en defensa de España?”

Podíamos seguir pero es suficiente recordar que conciencia y honor son la única lealtad que conocen nuestros soldados, sean de Vilanova í la Geltrú o de Sarria (provincia de Lugo), y está ya comprometida. España es todo el argumento que un soldado necesita.

Al Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña, para mí hasta ahora desconocido, le deseo larga y eficaz andadura pero su propuesta del ejército catalán recuerda a aquello… “Saben aquell que diu…”.

RAFAEL DÁVILA

General de División (R)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones