Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

¿Unificación?, No por favor

  • Escrito por Redacción

mancera

A continuación les ofrecemos el Editorial de D. Antonio Mancera López, presidente de la Asociación Círculo Ahumada y responsable de Benemérita al Día. En este caso se trata de un tema de rabiosa actualidad, la posible unificación de Guardia Civil y Policía Nacional. Este mismo editorial ya se publicó en 2013 pero al parecer alguna asociación profesional de la Guardia Civil ha decidido que no pierda actualidad.

EDITORIAL.

Esto no es nuevo. Desde los distintos Gobiernos del General Franco, se trató de unificar la Policia Armada con la Guardia Civil y aquello quedó en nada. Los tiempos cambian,y las diversas instituciones del Estado, se vienen adaptando al sistema democrático que nos hemos dado los españoles.

Entre esas instituciones la Guardia Civil se ha modernizado y adaptado de una forma admirable, hasta tal punto que hoy es una instución indispensable para cualquier gobierno, sea del signo político que sea.

Con esta modernización,han surgido legalmente dentro del Instituto,Asociaciones Profesionales,para defender los derechos y obligaciones de los guardias civiles,cometido que la mayoria de ellas,vienen ejerciendo de una forma encomiable,defendiendo estos derechos sin tratar en ningún momento de borrar la esencia y tradición de la Institución que le ha permitido ser la mas valorada por la sociedad española, alcanzar 169 años de servicios a los españoles y conseguir la Cruz de Beneficencia,por sus servicios humanitarios,por lo que la conocemos como LA BENEMÉRITA.

Dicho todo esto, a mi juicio, tengo que matizar que la Guardia Civil ha llegado a cumplir 169 años gracias al carácter MILITAR que su fundador, el Duque de Ahumada, sabiamente supo imprimir en el Decreto de fundación del Cuerpo.

En multitud de ocasiones he manifestado que tuve el honor de nacer en una humilde Casa-Cuartel y siempre entendí que quien decidía ser guardia civil,sabía perfectamente que lo hacía en un Cuerpo de carácter militar.

Entre las Asociaciones Profesionales dentro del Instituto, existe una precisamente cuyo principal objetivo es la unificación con la Policía Nacional para que de esta forma, al perder su caracter militar, se consiga su disolución.¿Estos son verdaderos guardias civiles?¿o topos para destruirla?.

Pero lo mas triste y a la vez gracioso es que van de la mano de los dos grandes Sindicatos de la Izquierda española, precisamente dependiente de los partidos que siempre llevaron en su mochila la disolución de la Guardia Civil. Con la que está cayendo en nuestro país queremos eliminar aquello que mejor funciona. La Guardia Civil es un modelo de honestidad y lealtad al poder legalmente constituido.

Todo mi cariño y reconocimiento a la abnegada labor de nuestra Policía Nacional, son dos Cuerpos hermanos pero distintos en su estructura y cometidos. En Europa tenemos Cuerpos de Policia de carácter militar que conviven con otros de carácter civil, y a nadie se le ocurre ningún tipo de unificacion, pero España es diferente.

A esos iluminados que quieren ''transformar la guardia civil'', les digo

La vida del guardia civil
es vida de sacrificios
el que no lo quiera así,
que deje pronto este oficio.

Antonio Mancera López (Presidente Asociación Círculo Ahumada)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones