Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

LA HORA DE LA SOCIEDAD CIVIL

  • Escrito por Redacción

lasvocesdelpueblo11

Grande era mi deseo de que ésta, mi única colaboración estival en el blog del General Dávila, tuviera un contenido veraniego y vacacional, incluso lúdico. Sin embargo, un año más, se ha repetido el tópico de que sea en esta estación cuando a los españolitos de a pie se les coloquen noticias, se tomen decisiones o sucedan acontecimientos no deseables para la mayoría de ellos.

Se diría que con la intención de sus autores de colar a sus paisanos sus pretensiones o hechos consumados de forma que las perciban sin gran alarma social, ya que están entregados a su merecido reposo.

participara-cadena-Diada_TINIMA20130827_0506_21

Pero no por esta circunstancia la realidad de lo que está pasando deja de ser importante y hasta grave para España y por tanto para todos los que, aún sabiéndolo, prefieren no alterar su descanso de chiringuito y esperar los acontecimientos a la vuelta, sin hacerse idea de que lo que se anuncia puede dejar gélidos a aquellos otoños calientes que anunciaban todos los veranos los hoy silentes sindicatos oficiales.

Son muchos los síntomas de que ésto apunta así y no son ganas de hacer de agorero para alterar los pocos días de vacación a quien tenga la suerte de sufrir los atascos en carretera o estar bajo una de esas miles de sombrillas playeras que nos transmiten las imágenes repetidas de todos los telediarios para recordarnos que hemos vuelto a la “Champions League”, aunque una cosa sea la comunicación política publicada y otra la realidad que los expertos reiteran sobre los muchos años que todavía restan para superar la crisis, debido a la Deuda Interna que ningún político menciona. En cualquier caso, el llamado estado del bienestar, al que se había llegado en base a prácticas tramposas de sucesivas burbujas, difícilmente se mejorará en bastantes decenios, debiendo aceptarse la realidad de que será imposible su total recuperación si a las reformas económicas no las acompañan otros principios morales, sociales y políticos como la honradez, la exquisita utilización social de los recursos y la excelencia en la selección de los dirigentes en todos los niveles de la Administración.Fachada

Por el contrario, estamos asistiendo al posicionamiento de aquellos que han hecho suya la cita: “El futuro no es más que el pasado que regresa” y contemplamos, lamentablemente sin gran asombro, como los cabecillas de aquellos “indignados” del 15-M, que ocuparon la Puerta del Sol madrileña en periodo electoral y posteriormente protagonizaron el acoso violento al Congreso de los Diputados, los tenemos sentados hoy en esos sillones directivos de las Administraciones autonómicas y locales, no para poner en práctica sus reclamaciones de aquella rebelión ciudadana, sino para hacer suyos los vicios que denunciaban. Eso sí con formas y conductas mucho más radicales y groseras que los anteriores.

Mov15M asamblea

Lo peor de que ésto sea así, es que haya sucedido en la mayoría de los casos con la complicidad del Partido Socialista Obrero Español, al que muchos españoles tienen como alternativa en la democracia española, una vez superado su fatal fracaso en los años 30 del pasado siglo por su alianza con los comunistas y la izquierda más radical. Sin embargo la colocación de un Presidente de Gobierno cuyo concepto de la Nación que gobernaba era discutible y discutido, así como su herencia no contrarrestada oportuna y adecuadamente, han propiciado muy mucho la situación en la que nos encontramos.

Dicho sea todo esto con la reserva que ya manifesté en Noviembre de 2011 (Revista Tierra Mar y Aire), sobre si el atentado del 11-M de 2004, que facilitó al Sr. Zapatero llegar al poder, fue el punto de inflexión hacía el radicalismo de nuestro sistema democrático nacido de la Transición del 78, como asegura mi respetado Catedrático Fernando García de Cortázar en la Tercera de ABC del 30 de Junio, o si realmente aquella Transición ya tenía el germen para que la izquierda radical llegara a las Instituciones y que el independentismo pudiera amenazar la Unidad de España a largo plazo, dada la imposibilidad de hacerlo a corto.

El hecho es que este sector radical de la política, minoritario por mucho ruido que haga, se encuentra ya desarrollando su conocida estrategia de marcar territorio y señalar a los diferentes sin ningún complejo y desde posiciones privilegiadas por mor del socialismo más radical. Sin lugar a dudas con poco que se repase la memoria histórica completa (no confundir con la Ley de la memoria histórica), la situación no resulta nada agradable para quienes quieran prosperar y no volver al punto de partida 84 años después.

1284193026_850215_0000000000_sumario_normal

No obstante, la situación tras las últimas elecciones Autonómicas y Locales, por inquietante que se presente, no deja de tener toda la legalidad, dada la maléfica Ley Electoral que, por intereses partidistas, ni unos ni otros han intentado siquiera modificar en 37 años. De ahí mi suspicacia, entre otras, de cuándo comenzó a gestarse lo que hoy está alumbrando.

¿Será posible que la sociedad civil de nuestros días sea capaz de ver con clara retrospectiva lo que acontece y puede estar por acontecer para que actúe en consecuencia en la próxima cita con las urnas?

Otra dimensión diferente que tiene el problema en su conjunto, es la escalada secesionista, ya que esta entra en el ámbito de una flagrante ilegalidad, aunque no se pueda obviar su relación con la acción política de la izquierda radical por la amenaza histórica que han supuesto ambas para España desde el siglo XIX.

En los dos casos, la ausencia de voluntad política para que los poderes Ejecutivo y Judicial de un Estado Democrático exijan el cumplimiento de la Ley vigente a organismos oficiales creados por la misma Legislación que infringen, resulta demoledor e incomprensible para todo el conjunto social que no participa en ese desmán. Pero más aún hiere sus sentimientos la actitud de los responsables de esos organismos, electos y comprometidos por promesa a cumplir el Ordenamiento que rige para todos.

Tribunal-Supremo_0

El hecho de que un juez perteneciente al Poder Judicial del Estado, redacte la constitución de un ilusorio país que aparecería por independizarse de su Nación.

La insumisión de cargos políticos, no solo incumpliendo sentencias de la más alta Magistratura sino que además se jacten públicamente de hacerlo.

La forma de sancionar el insulto a símbolos nacionales, como sucedió en la final de copa, con unas multas propuestas por el comité de anti violencia deportiva y que pese a estar sin ejecutar todavía por la Autoridad correspondiente, los señalados como responsables ya han manifestado que no las pagarán, a lo que se une el criterio del seleccionador nacional de fútbol (nuestro último bastión de unidad patriótica), que manifestó considerar dichas sanciones como desproporcionadas.

1437111819_716069_1437112939_sumario_normal

Las múltiples demostraciones de los nuevos ediles y presidentes autonómicos de la izquierda radical, así como los desplantes del presidente catalán

Todo ello, aunque algunos lo tomen a “chufla” como al “Piyayo”, a mi me da pena y me causa un respeto imponente. Más aún, gran preocupación.

Constatado que esta preocupación desafortunadamente no es solo mía, me uno a lo que decía el General Dávila sobre la necesidad de actuar, porque está bien que se exprese el pensamiento que estos hechos provocan, pero lo que se necesita, cada vez con mayor prontitud, es que la parte de la sociedad española que no desea nada de lo que está ocurriendo, siendo sin duda mayoritaria, sea también menos silenciosa y más decidida a la hora de defender sus creencias y sentimientos, sin esperar, como es costumbre en ella, a que alguien le resuelva su problema.

En esta espera se ha de tener en cuenta que el partido político en el que puso su confianza esa mayoría de más de once millones de españoles, no atendió, en mi opinión, todo el desaguisado, no solo económico, de las dos legislaturas anteriores.

Con su decisión de no fijarse en el pasado, posiblemente para no molestar o no sé porqué. solo decidió “mirar hacia delante” olvidó de que delante no hay más que un espacio vacío y un tiempo indefinido para llenarlo, pero “el futuro se construye mirando hacia atrás para corregir los errores y aprovechar los aciertos cometidos”. Por no tenerlo en cuenta también olvidó gran parte de su programa con el que esa mayoría esperaba que le arreglase el problema que ahora tiene acrecentado y con peor solución.

Algunos, bastantes, de esa mayoría expectante y poco operante, ante la encrucijada que se avecina, pregunta, buscando soluciones que no le comprometan mucho:

¿El Ejército qué hace? ¿Va a permitir el Ejército que se rompa la Unidad de España?

Brutal-agresión-a-policías

La respuesta es clara, El Ejército cumplirá con su deber, tal y como respondió el General de Ejército JEME en contestación a la pregunta que se le hizo en un coloquio sobre el tema en Noviembre del pasado año y que pese a lo políticamente correcta de su respuesta, recibió toda clase de venablos de la radical izquierda y los fanáticos independentistas.

Termino asegurando que la práctica totalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas, salvo la excepción que confirme la regla, sienten una gran preocupación por lo que pueda suceder con la Unidad de España y el bienestar de los españoles y lo manifiestan no solo por idiosincrasia sino por el compromiso contraído con la Patria y los españoles al jurar su Bandera. Así lo han hecho saber por conducto reglamentario a quien correspondía, incluso fuera de él sin esperar nada de la arbitrariedad ni temer de la justicia.

Dicho lo cual, no hace falta resaltar que el deber de los Ejércitos no es el de imponer su criterio sino cumplir con la Misión que se la asigne en defensa de España en su totalidad como único objetivo.

0_4068_1

En consecuencia si hoy tocan a arrebato, esa gran mayoría a la que le duele España porque la aman tal y como la recibieron de los siglos de su Historia, deben unirse y trabajar para conservarla.

Si bastantes indignados llenaron la Puerta del Sol y los independentistas desplegaron la estrellada catalana por las Ramblas de Barcelona, la inmensa representación de los españoles orgullosos de serlo y que sienten la Bandera Nacional como suya pueden cubrir de Rojo y Gualda la casi totalidad de la piel de toro, dejando de ser simplemente “resignados”. Porque como dijo la Santa “Querer es poder”. Esa actitud dejaría claro el futuro y resolvería toda inquietud. Ya me gustaría ser uno más en esa magna reunión

Jura-bandera-civiles-Bruc-Barcelona_ECDIMA20140621_0001_16

¡ES LA HORA DE LA SOCIEDAD CIVIL!

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

https://generaldavila.wordpress.com/2015/08/09/la-hora-de-la-sociedad-civil-teniente-general-emilio-perez-alaman/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones