Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

LA DISPARATADA SANIDAD ESPAÑOLA

  • Escrito por Redacción

MALDONADO-HERVAS

La disparatada ley general de sanidad, hoy en día derogada casi en un 40%, sentó las bases de una asistencia sanitaria española carísima, proclive al tarugueo, es decir: fácilmente asequible a corruptelas, imposible de controlar incluso hoy en día, y echada en manos de incompetentes, muchos de ellos con un gran desconocimiento sanitario.

Así vemos que privatizaciones injustificadas, calendarios de vacunación incongruentes o disparatados y no de obligado cumplimiento, burocracia feroz, programas informáticos incompatibles entre autonomías, hospitales con apenas trabajo y otros con pacientes que se les salen por las ventanas, servicios de urgencia pésimamente dotados en algunos de ellos, servicios médicos o quirúrgicos que no cumplen los estándares europeos y otros que son casi del siglo XXII. Una locura. La última: retirada de aportación a fármacos fundamentales para tratar la gota o las diarreas, etc. Un disparate total. Y me voy a referir a las vacunas. ¿Qué tontería es esa de la vacunación voluntaria de los niños? Oigan, que si su niño no se vacuna puede morir e incluso ser causa de un brote epidémico que afecte a otros más pequeños e incluso a mayores venidos de otros países no vacunados. Acaba de morir un niño por ello. Los grupos anti-vacuna están formados por ignorantes no sanitarios e incompetentes sanitarios. Vamos a decirlo claramente. Verdad es que les falla la razón, pero… ¿no habrá algo más? ¿quién los costea?

El disparate constitucional de dejar la sanidad en manos autonómicas hay que corregirlo con urgencia. Esta sanidad de lujo no se puede pagar. Sobran miles y miles de gestores no sanitarios y faltan miles y miles de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores… Si vas a cualquier hospital norteamericano de tronío, observas que la gestión la llevan tres personas: el director médico, la jefa de enfermeras y el administrador. Punto. Conozco yo un hospital en un pueblo de Madrid que tiene 50 camas, 30 médicos, 60 enfermeras y… ¡ochenta gestores!

Peor está la sanidad catalana. Actualmente es la peor organizada de España sin duda. Carísima, ineficaz y politizada. Y ahora, con los cambios autonómicos, entrarán a saco los nuevos mang… quiero decir políticos.

Señor Rajoy, urge modificar la constitución en dos aspectos: sanidad y educación. La sanidad ha de ser competencia nacional y no autonómica, mientras que la educación ha de tener un componente nacional del 80% y solo un 20% autonómico. Que se acaben de una puñetera vez los adoctrinamientos nacionalistas que solo pretenden acabar con el estado y – sobre todo – llenar la saca propia a costa de la ajena.

Y lo que es urgentísimo es modificar la ley electoral. La actual es una vergüenza. Usted no va a gobernar ni aunque se presente solo a unas elecciones. No es usted valiente ni defiende a nuestra patria, que son sus ciudadanos, aunque no sean sus amigotes.

En fin, nos va a obligar a emigrar porque usted no defiende a España. Tampoco es que la ataque, pero su política está siendo como la mierda del pavo, que ni sabe ni huele. Y está facilitando el acceso al poder de los pícaros.

Volvemos al siglo XVII.

Francisco Hervás Maldonado, Coronel Médico en la reserva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones