Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

“TODO POR LA CARIDAD”.

  • Escrito por Redacción

modelo9 copia

El Teniente General (R) Manuel Bretón Romero me remite una breve reseña en la que nos da a conocer la reciente puesta en marcha de una labor desconocida hasta ahora en el ámbito de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional: CÁRITAS CASTRENSE.

Magnífico el lema que han elegido que nos recuerda el permanente del soldado “TODO POR LA CARIDAD”.

A priori puede ocurrir, a mi me sucedió, que surja cierta extrañeza sobre la necesidad de ayuda caritativa en el ámbito castrense donde parece que cualquier penuria debería ser cubierta, siempre y en cualquier circunstancia, por ese organismo de la administración llamado ministerio de defensa. La cruda realidad es que la necesidad se implanta en todos los rincones y cada vez son más urgentes y sensibles las ayudas de todo tipo que hay que prestar. Ocurre también en nuestro mundo castrense.

Decía aquel soldado de la Infantería española Pedro Calderón de la Barca:

Aquí la necesidad

no es infamia; y si es honrado,

pobre y desnudo un soldado

tiene mejor cualidad

que el más galán y lucido…

Conocido el hecho y la puesta en marcha del proyecto, desde aquí lo anunciamos para vuestro conocimiento, difusión y apoyo. Gracias.

MODELO9_copia

Queridos amigos:

Aunque estoy convencido que muchos de vosotros sabéis ya de nuestra existencia, creo que ha llegado el momento de anunciaros “oficiosamente” la puesta en marcha de este ilusionante proyecto como es Cáritas Castrense.

Nació, hace apenas dos años, como consecuencia de una idea de nuestro Arzobispo Castrense, D. Juan del Rio, verdadero iniciador y motor de este proyecto, que consideró oportuno abordar en una Diócesis tan emblemática y significativa como la Castrense la organización del ejercicio de la Caridad de forma planificada y eficiente.

3298_Caritas

Yo, por otro lado, tras una larga vida dedicada a una maravillosa profesión como la nuestra, y cuando por razones de edad pasé a la situación de retirado, me planteé la posibilidad de seguir haciendo algo por los demás, y fundamentalmente por aquellos que más lo necesitan, coincidiendo plenamente con el proyecto que enarbola nuestro Arzobispo, por lo que siguiendo sus directrices y tras reunir a un magnífico grupo de amigos que comulgan con este ideario, empezamos a trabajar en su desarrollo, y hoy en día os puedo asegurar que Cáritas Castrense es ya una realidad.

El camino hasta aquí, como os podéis imaginar, no ha sido fácil, creo no obstante, que hemos dado grandes pasos y alcanzado muchos de los objetivos que nos propusimos, pero queda una inmensa labor por delante, y quiero por tanto aprovechar esta primera oportunidad de dirigirme a todos vosotros para convocaros para esta andadura en apoyo a los más necesitados, asumiendo ese lema que estamos dispuestos a cumplir hasta sus últimas consecuencias de TODO POR LA CARIDAD. Tenéis que daros cuenta que nuestro ámbito de responsabilidad incluye a todo el del Arzobispado Castrense, y por tanto a todos los fieles y sus familias, pertenecientes a los, Ejércitos, Armada, Guardia Civil y Policía Nacional, personal civil del Ministerio de Defensa, retirados, total nada.

Pues bien, en nombre de todo ese equipo que me acompaña os aseguro que asumimos esta tarea a la que ninguno podemos sentirnos ajenos, con enorme ilusión y en un momento en que aquél que cada vez tiene menos le asiste el derecho de reclamarnos todo aquello que no necesitamos y a exigirnos un uso cada vez más austero de nuestro bienestar.

IMG_9973

En el plan de implantación que estamos desarrollando figura como una de nuestras máximas prioridades la puesta en marcha de Cáritas Parroquiales Castrenses, allí donde haya un policía, guardia civil o miembro de nuestras Fuerzas Armadas, o sus familias, que pueda necesitar de algún tipo de ayuda, a lo largo y ancho del territorio nacional o en el exterior, donde estén desplegadas nuestras Unidades. Esto, como os podéis imaginar es también tarea de todos, de nuestros Curas castrenses y por supuesto de vosotros, por lo que os puedo asegurar una vez más, que necesitamos de vuestra dedicación y apoyo expreso como voluntarios en esta maravillosa y esperanzadora iniciativa.

caritas_01

Con la ilusión de que la lectura de estas líneas os haya resuelto alguna de las dudas suscitadas con la aparición de nuestra Cáritas, recibid un afectuoso saludo

Manuel Bretón Director de Cáritas Castrense

Madrid, marzo de 2015

Publicado en GENERAL DÁVILA [https://generaldavila.wordpress.com/2015/03/23/caritas-castrense/]

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones