Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Gana el silencio

  • Escrito por Redacción

consu--300x180

Sí, hoy sale uno de los asesinos de mi hermano Gregorio de la cárcel. También mató a Santamaría Vaqueriza, Olarte, Alfonso Morcillo, Enrique Nieto, Mariano de Juan, 'Poto' Múgica e intentó asesinar a 40 personas en la casa cuartel de Arnedo.

Dos años y siete meses por vida quitada. Esa es la cifra que nos sale sin contar siquiera a las 40 personas que hoy tragarán saliva viendo a Lasarte por televisión. Perdone usted, Estado de derecho, pero esto no puede ser. No puede ser que en este país un chorizo llamado Montes Neiro haya pasado en prisión 36 años por robar. No puede ser que en España el asesinato haya estado en oferta durante décadas bajo el eslogan no impreso de "Mate usted a diez y pague solo por uno".

No nos equivoquemos. Lasarte, en esto, no tiene la culpa. No la tiene como tampoco tienen la culpa cientos de etarras recluidos en prisión que ven cómo el Estado de derecho, las autoridades, jamás les han exigido que colaboren con en el esclarecimiento de asesinatos no resueltos. Sí, colaboración, un término que debe recordar a todo un país que ETA no es casi un millar de muertos, sino más de 300 interrogantes, asesinados cuyas familias no saben quién apretó el gatillo.

Que Lasarte no colabora no solo lo sabe todo el que quiso oírme después de la reunión que tuve con él en la cárcel de Zaballa, a la que acudí para interpelarle por decenas de asesinatos. Lo sabe todo el que trabaja en la Audiencia Nacional. Lasarte tiene sumarios en todas las secciones y cada vez que es citado a declarar miente, encubre a sus compañeros y comete falso testimonio sin que el propio Estado de derecho le amoneste como a cualquier ciudadano de este país. Esto no lo digo yo, lo reconoce Lasarte en la grabación de mi encuentro, esa que Instituciones Penitenciarias niega a mi familia al calificarla de secreta.

En COVITE siempre hemos estado a favor de la reinserción. Pero de una reinserción real que no atente contra la inteligencia y la dignidad de todo ciudadano de bien. El perdón no debería legislarse. Un tipo que miente en la Audiencia Nacional, ¿está reinsertado? Una persona que encubre a quienes contribuyeron a destruir San Sebastián a golpe de bombas, ¿está reinsertado? El arrepentimiento beneficia al propio preso, y es bueno que un etarra sea consciente de que lo que hizo estuvo mal. Pero alguien está plenamente reinsertado cuando elige el derecho a la verdad de las víctimas antes que el silencio cómplice.

El Estado de Derecho, hoy, prefiere reparar el desasosiego interno de un preso a velar por el derecho a la Justicia, que no es de las víctimas, sino de toda la sociedad democrática. El poder judicial ha utilizado la discrecionalidad para beneficiar a los criminales de ETA.

*Consuelo Ordóñez es hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por Valentín Lasarte en 1995.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 MARIA DOLORES LUISA 19-03-2015 11:05
ME SUMO AL DOLOR Y LA IMPOTENCIA DE TODOS VOSOTROS . PUEDO ACEPTAR INDULTO A PRESOS POLÍTICOS , PERO ¿INDULTOS A ASESINOS , QUE MATAN SIN REPARAR A QUIEN MATA? NO DIOS NO !!YA QUE NO HAY PENA DE MUERTE DEJEN QUE PENEN HASTA SU MUERTE POR NUESTROS MÁRTIRES ANIQUILADOS POR ESTOS ASESINOS !!
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones