Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Los militares no son simples funcionarios

  • Escrito por Redacción

Isla Perejil

Me ha resultado de enorme interés la noticia aparecida en un diario nacional, haciéndose eco del semanario alemán Der Spiegel, según la cual, el comité de empresa de BMW AG está tratando de lograr que los trabajadores no puedan ser accesibles por teléfono móvil u otro procedimiento electrónico para asuntos de trabajo, fuera de su horario laboral habitual.

Alega el referido comité que ello representa un alargamiento de su jornada laboral que no resulta retribuido. Al parecer, la petición sindical tiene posibilidades de éxito, dado que el sindicato IG Metal del Grupo Volkswagen hace tiempo que sacó adelante una exigencia semejante.

En los importantes sueldos de los altos directivos de las empresas queda incluida, sin ninguna duda, la plena dedicación a su trabajo, lo que supone estar disponible no importa a qué hora o qué día. Pero los contratos de menor nivel se mueven en el acuerdo de unas jornadas de trabajo muy concretas, compensadas con los sueldos correspondientes.

Pero hay oficios, como policías, bomberos, periodistas, militares, que difícilmente pueden ahormarse a un horario totalmente fijo. Las circunstancias les obligan a una gran flexibilidad que, además, en la mayoría de los casos, no quedan compensadas económicamente. Se supone que son 'gajes del oficio'.

Todo el 'rollo' anterior ha obedecido a que, al leer la información, no he podido por menos de recordar las docenas de veces que, desde mi posición de Comandante General de Melilla, he llamado a Comandancia a mis jefes de unidad, o a los miembros de mi cuartel general, a cualquier hora, en cualquier día, sin preocuparme de si era jueves o domingo, de día o de noche. Los necesitaba con urgencia y ellos entendían que, cuando es preciso, el militar no tiene horario ni calendario.

Pero no acababa esa dedicación en mis oficiales superiores. Como ya he contado alguna vez, el día que se produjo el incidente de la Isla de Perejil, anulé todos los permisos de verano, acuartelé a las unidades, y tuve la satisfacción de tener la guarnición melillense al cien por cien de efectivos en 72 horas. Incluso un soldado se incorporó ¡desde Moscú!. Y, mientras duró el referido incidente, la tropa de Regulares estuvo desplegada en las Islas y Peñones de Soberanía, en Chafarinas, Vélez y Alhucemas, 24 horas sobre 24, sin la menor queja o protesta.

Para no alargarme, lo que pretendo decir es que cuando alguna voz insiste en aquello de que los militares deben darse cuenta de que no son más que 'simples funcionarios uniformados', debería meditar en si conoce algún caso de funcionarios a los que se les pueda exigir tal actitud y dedicación.

Por Jorge Ortega -ONE MAGAZINE

Comentarios   

giovanni
0 #5 giovanni 11-10-2015 09:48
Estoy de acuerdo con El comentario de juan . Y siento como mio el sentimiento del general.. pero entiendo que el paisaje que describe el general es bucólico .. añorando un ejército en el cual su país es tan dispar .. donde los símbolos patrios no se respetan .. y no se hace orgullo de los colores nacionales, me gustaría leer como convertir ese paisaje bucólico transformarse en lo normal de un país unido donde se respetan todas y cada una de sus instituciones. .. y en ese preciso momento sus palabras mi general... tendrán el efecto por usted buscado .. y para mi normal.
Citar
psickokactus
0 #4 psickokactus 08-10-2015 08:48
Al final, estos politicuchos conseguirán que los Ejércitos se parezcan a la empresa de galletas cuetara. Con sus planes
Bolonia, sus tratados, sus 100.000 stanag y tantas y tantas tonterías que nos alejan de la esencia de lo que significa ser soldado.
Citar
Peter
0 #3 Peter 15-03-2015 15:31
En mi Unidad de la GC, eso que describe de Peregil, pasa varias decenas de veces al año,,,, mi record 40 horas seguidas sin descansar, una sola comida en esas 40 horas, (por supuesto un bocata en el coche) y orinando en una botella o en la calle, y no hace falta ningún perejil ni 11M para ello.-
Saludos
Citar
Juan Saravia
+7 #2 Juan Saravia 08-03-2015 23:01
"debería meditar en si conoce algún caso de funcionarios a los que se les pueda exigir tal actitud y dedicación."
Pues veamos, a todos los funcionarios que actúan en caso de emergencia, ¿o algún médico, policía, bombero, etc. protestó por trabajar fuera de horas en el 11M o cuando hay algún tipo de emergencia similar? No somos los únicos trabajadores que por motivos extraordinarios tienen que acudir a su puesto de trabajo. ¿O los antidisturbios se van a casa cuando hay incidentes de madrugada?

Hay una diferencia: aquí se quiere tener "actitud y dedicación" sin pagar un euro de más, ni compensar luego el tiempo echado. En eso sí que somos únicos.
Citar
Feinmann
-2 #1 Feinmann 08-03-2015 09:00
Cada trabajo tiene sus servidumbres. Mientras unos trabajos tienen volumen constante, y los funcionarios no paran de recibir a ciudadanos, otros trabajos, como el de bomberos y militares, tienen en su haber el tener que estar esperando y preparándose para cuando sean necesarios, ya que su trabajo fundamental es estar disponibles.

El 11M sanitarios que acababan de salir de turnos de 24 horas regresaron a sus puestos de trabajo sin siquiera hacer falta que los llamasen. Eso de despreciar el trabajo de los demás es muy español.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones