Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

'Es un asesino y un cobarde'

  • Escrito por Redacción

CARNICERO-ASESINO-COBARDE

Cuando el juez le pidió que reafirmara su humillación a las víctimas de ETA, el Carnicero de Mondragón guardó silencio, como todos los asesinos, como todos los cobardes y como todos los culpables.

 "Además de un asesino es un cobarde. O, por mejor decir, es un cobarde porque es un asesino", así califica José Miguel Cedillo al etarra conocido como el Carnicero de Mondragón, que se refugió en el silencio y en su derecho a no declarar cuando el magistrado del Juzgado de Instrucción N-1 de la localidad guipuzcoana de Vergara le preguntó si se reafirmaba, o no, en las declaraciones que realizó al diario El Mundo en las que exaltaba a ETA, se ufanaba de su historial criminal y humillaba a las víctimas.

Cuando el Carnicero de Mondragón declaró al citado periódico que "él no había asesinado a nadie, que se había limitado a ejecutar a los enemigos de la patria vasca , y que si ETA le ordenaba volver a matar lo haría inmediatamente", José Miguel Cedillo, a través de su abogado, denunció al etarra que hacía estas declaraciones vejatorias para todas las víctimas del terrorismo y especialmente para él, porque el Carnicero de Mondragón asesinó a su padre, el agente de la Policía Nacional Antonio Cedillo Toscano. José Miguel Cedillo y su abogado se querellaron contra el criminal por la comisión de tres delitos: exaltación del terrorismo, pública humillación de las víctimas de ETA e incitación al odio civil. José Miguel Cedillo manifiesta en Gaceta.es que " lo habitual es que estas querellas contra los asesinos de ETA se vean en la Audiencia Nacional. La nuestra, no. Nuestra querella cayó en un juzgado de Vergara, localidad en la que el Carnicero de Mondragón se siente más agusto y más amparado que en la Audiencia Nacional, en Madrid. Esto, que no siendo irregular no es habitual, encendió todas las alarmas de mi desconfianza inicial. La vista en el juzgado de Vergara fue rapidísima. El asesino se presentó con su abogado y, como todos los cobardes se negó a declarar al ser preguntado por el juez sobre sí sostenía ante el Trbunal todo lo que dijo en la entrevista de El Mundo sobre las víctimas del terrorismo, la actividad criminal de ETA y su predisposición a reincorporarse a la misma si recibiera la orden para hacerlo. Silencio. Si se retractaba, se enfrentaba a sus secuaces de ETA. Si se reafirmaba, podía ser devuelto a prisión. Como todos los cobardes, se refugió en el silencio. Hay algo que todos los jueces y abogados del mundo saben y es que los inocentes, los que se saben inocentes, no temen prestar declaración. Sólo los culpables y los cobardes, cualidades que suelen ir de la mano, se acogen, para entorpecer, dilatar y viciar los procesos, a su derecho a no declarar." 

Es obligado recordar que el agente Antonio Cedillo Toscano, el padre de José Miguel Cedillo, fue asesinado por el Carnicero de Mondragón, en uno de los atentados de ETA que revistieron caracteres de mayor perversidad y crueldad, si es que ello es posible, que lo fue. Aquel atentado pasó a la historia criminal de ETA como la Masacre de Oyárzun, pues en dicha localidad ETA tendió una emboscada a una patrulla de la Policía Nacional en la que murieron seis agentes. Cuando Antonio Cedillo era conducido desangrándose a un hospital, ETA interceptó el camión en el que un buen samaritano le llevaba a las urgencias más cercanas del lugar, el Carnicero de Mondragón le sacó del vehículo, lo tiró a la cuneta y le remató pegándole dos tiros en la cabeza. De esa hazaña particularmente cruel también fanfarroneó en público el Carnicero de Mondragón, pero ante el juez guardó silencio. como todos los asesinos, como todos los cobardes y como todos los culpables.           

Eduardo García Serrano (LA GACETA)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones